Cómo grabar vídeo con VBA

En el emulador Visual Boy Advance, es posible grabar video durante las partidas. Guía original escrita por ~Dark-Ignis.

 

 

 

 

 

 

Sin título-1
  1. Abre el VBA, cualquier versión, aunque preferentemente la más actualizada posible.
  2. Carga tu partida y ve al punto en que deseas iniciar el vídeo.
  3. Ve a Tools/Record, y aquí nos aparecen 6 opciones, de las cuales solo 3 estarán marcadas. A continuación las explicaré:
    A. Start Sound Recording…: esto es para grabar únicamente audio. Sirve si te gusta la canción de algún juego.
    B. Start AVI Recording…: esto es lo que queremos para grabar un vídeo. Nos permite grabar un vídeo con sonido del juego, reproducible con cualquier reproductor de vídeo, como Winamp, o el reproductor de Windows.
    C. Start Movie Recording…: esta opción también es útil, y en mi opinión graba en mejor calidad que en la opción anterior, pero con esta opción los vídeos solo se pueden reproducir con el VBA. Para subir a Youtube, por ejemplo, no nos sirve esta opción. Pero si le quieres enviar un vídeo a un amigo, es conveniente si él también tiene el VBA.
  4. Según lo que queramos, elegimos la opción. Si queremos audio, elegimos la primera. Si queremos un vídeo para ver con un reproductor, la segunda, y si queremos un vídeo para ver con el VBA, la tercera.
    A. Sound Recording: si elegimos esta opción, nos pedirá que creemos un archivo de sonido. Le pones nombre y lo creamos, luego dejamos el VBA quieto, mientras se grabe la música. Luego, para parar vamos a Tools/Record/Stop Sound Recording. Luego vamos al lugar donde creamos el archivo, y lo abrimos con un reproductor como el de Windows, Winamp, o cualquier otro.
    B. AVI Recording: si elegimos esta opción, también nos pedirá que creemos el archivo. Luego, nos pedirá que elijamos una opción de entre varias, que creo que es con el método o calidad en que grabemos. Como yo no entiendo de esto, elijamos cualquiera, convenientemente la que ya esta puesta, entonces damos a “Ok”. Luego nos aparecerá otra ventana. Esta ignorémosla, y vayamos al emulador y empecemos a jugar lo que queramos grabar. Una vez que ya tenemos todo lo que queríamos guardar listo, vamos a Tools/Record/Stop AVI Recording. Ahora vamos a donde creamos el archivo y lo abrimos con el reproductor de Windows, Winamp, o alguno similar. Estos videos son geniales para subir a Youtube.
     C. Movie Recording: si elegimos esta opción, al igual que las anteriores nos pedirá que creemos el archivo. Lo creamos, y luego empezamos a grabar. Hacemos en el VBA todo lo que queremos que salga en el video, y luego vamos a Tools/Record/Stop Movie Recording. Ahora, estos videos solo podemos reproducir con el VBA, asi que para reproducirlos vamos a Tools/Play/Start Playing Movie, y seleccionamos el video. Luego, en el GBA empezara a aparecer el video. Para detenerlo, vamos a Tools/Play/Stop Playing Movie (si dejamos que el video avance completo, al llegar al final se detiene solo). Lo particular de esta opción, es que si paramos el video o esperamos a que termine, lo podemos continuar. Así que ten en cuenta que si creas este tipo de videos y se lo pasas a un amigo, podrá jugar tu partida.
Última actualización: 25 de junio del 2015
Curiosidad Pokémon
Los Nidoran es la única especie que tiene una entrada en la Pokédex para cada sexo de la especie.
Quantcast