Tutorial conexión Wi-Fi alternativa (DS)

AltWFC se encargó de crear una conexión en un servidor alternativo, que nos permite seguir utilizando las funciones online de algunos juegos. ¿Cómo hacerlo? Sencillo.
Necesitarás una Flashcard o emulador para el caso de la DS. Asegúrate de eliminar tu perfil WFC o guardar el archivo antes de conectarte al servidor o de lo contrario dará un error cuando lo intentes.

 

 

Configuración de Nintendo DS/DSi/3DS/2DS

  1. Asegúrate de haber parcheado el ROM con el WFCPatcher (ver más abajo).
  2. Ve a Configuración de la conexión Nintendo Wi-Fi. No utilices la configuración del sistema, sino ingresa a las opciones de configuración desde el mismo juego (accede a la configuración del Wi-Fi desde el juego parcheado).
  3. Selecciona “Opciones”.
  4. Selecciona “Borrar Configuración de CWF“. Esto te permitirá hacer un nuevo Código de Amigo en el nuevo servidor para todos los juegos. Sólo tiene que hacer una vez por consola, no por juego.
 
  1. Configura una nueva conexión de punto de acceso inalámbrico.
  2. En la opción “Obtener DNS automáticamente” selecciona “No” e inserta 104.131.93.87 tanto en DNS Primario y DNS Secundario. Deja marcado “Obtener IP automáticamente” en “Sí”.
  3. Guarda los ajustes y sal del menú.

ROM Patcher

Para poder jugar online, primero será necesario parchear la ROM del juego.

  1. Descarga la versión más reciente de WfcPatcher.
  2. Arrastra y suelta el archivo(s) ROM en WfcPatcher.exe.
  3. Utiliza el archivo ROM que tienes ahora con la palabra (AltWfc) al final de su nombre.

 

Configuración de Nintendo Wii/Wii U

NOTA: Debes tener una Wii / Wii U capaz de leer homebrew para utilizar el servidor personalizado; es decir, el Canal Homebrew debe estar instalado (ten en cuenta que se anularía la garantía). También debes eliminar cualquier partida salvada que tenga el juego. Si es posible, haz una copia de seguridad completa antes de eliminarlos.

  1. Ve a la configuración de Internet de Wii / Wii U y elije la conexión que estas utilizando.
  2. Cambia “Obtener DNS automáticamente” a “No”.
  3. Inserta 104.131.93.87 en DNS Primario y DNS Secundario.
  4. Guarda la configuración y realiza una prueba de conexión. Debe tener éxito. En la Wii U, puedes elegir “Fin” para omitir la prueba de conexión.
  5. Instala brainslug a tu tarjeta SD. Solo extraerlo en la carpeta raíz de la tarjeta SD. (No parece funcionar desde una unidad USB.)
  6. Inicia Brainslug en el Canal Homebrew e inserta el juego que deseas jugar.

Cargador USB

USB Loader GX es la solución para el uso de servidores como wiimmfi en USB, pero está des-habilitado por defecto, así que tendrás que habilitarlo. O utiliza el código Ocarina lugar (ya que Brainslug es sólo para discos) (gracias a FIX94 en GBAtemp por hacer de este código): Código Ocarina | Fuente

 

Dudas

Si tienes un problema al intentar conectar, antes revisa esta lista de dudas & problemas.

¿Todos los juegos pueden usar esta alternativa?
No, de momento no todos, pero si hay varios, que puedes consultar en esta lista: Juegos Compatibles.
Si el juego que quieres jugar online aparece en esa lista con la palabra “Working” a un lado, significa que no tendrá ningún problema para conectar. Algunos juegos contendrán fallas, pero aún así podrán, y otros (que aparecen allí y también que no se encuentran) no podrán.

Códigos de Error

20100: La conexión con el punto de acceso tuvo éxito, pero la conexión a los servidores Wi-Fi no se pudo establecer. O bien se le olvidó preparar el DNS y está intentando conectarse a los servidores oficiales ya desaparecidos, o el servidor personalizado está actualmente fuera de servicio por mantenimiento. También puede ser el resultado de no parchear correctamente el juego para eliminar los controles SSL.

51.300 a 51.399: La Wii no puede conectarse al punto de acceso. Comprueba la configuración y vuelve a intentarlo.

52100-52103: Los DS no pueden ponerse en contacto con el servidor. Podría ser un problema con tu conexión a Internet o el servidor puede estar temporalmente fuera de línea.

52.200-52.203: Este error aparece al intentar conectar con el servidor varias veces sin desconectarse correctamente primero. Reinicia tu consola y vuelve a intentarlo.

60000: Error relacionado con tu perfil de usuario. Lo más probable es que estás tratando de conectarte al servidor personalizado guardando datos importantes que todavía tiene tu Código de Amigo desde el servidor oficial almacenado en él. En la DS, deberías ser capaz de solucionar este problema mediante borrando la configuración NWFC como se describe en la guía.

61020: Perfil del Servidor no disponible.

81010: El servidor se ha apagado o reiniciado para el mantenimiento.

84020: Servidor QR no disponible.

86420: Una conexión directa se intentó con otro jugador, pero la conexión falló. Las posibles razones podrían ser firewall, puertos o latencia.

 

Última actualización: 25 de Junio del 2015
Curiosidad Pokémon
La generación que más ha introducido nuevos Pokémon es la quinta mientras que la que menos Pokémon ha introducido es la sexta.
Quantcast