Guía de Trading Card Game

Trading Card Game

800px-Pokémon_TCG_logo

Trading Card Game (TCG) o Juego de Cartas Coleccionables (JCC) comenzó su distribución en el año 1996, publicado por Media Factory, además de desarrollado por Pokémon y Nintendo.

En 1999 Pokémon TCG llega a América con Wizards of the Coast (WOTC abreviado) por Hasbro, encargado de traducir y distribuir los sets de cartas y crear algunos guías de estrategia para el

Logo de Wizards of the Coast.
Logo de Wizards of the Coast.

juego. En 2003 la licencia de WOTC pasa a manos de The Pokémon Company International. 

El juego sigue la mecánica de una batalla entre entrenadores similar a los videojuegos, pero con el uso de cartas. Ambos jugadores cuentan con un total de 60 cartas (cards) que conforman un mazo (deck) elaborado según la estrategia que se tenga. Este mazo debe contar con cartas Pokémon (Pokémon Cards), cartas de Energía (Energy Cards) para atacar en la mayoría de los casos y cartas de Entrenador (Trainer Cards) con efectos especiales. Para partidas cortas puede utilizarse un Medio Deck (Half Deck) con 30 cartas en su lugar.

En un deck de 60 cartas, solo puede tenerse cuatro una misma carta (por ejemplo, cuatro Pikachu en un deck), exceptuando las cartas de Energía que puede tenerse más de 4 de un mismo tipo. En el caso del Medio Deck solo puede tenerse 2 de una misma carta.

Una partida puede ganarse luego de conseguir las seis cartas Premio (Pize Cards) luego de derrotar los Pokémon del oponente; si el oponente se queda sin cartas Pokémon en el campo para usar (sean Activas o en la Banca), o si el oponente se queda sin cartas para robar de su deck.

Última actualización: 16 de julio del 2015

Comentarios

  • redkiller

    pokemon es lo mejor

  • redkiller

    funciona todas

Curiosidad Pokémon
Algunos Pokémon tienen diferentes formas, como Rotom, Shaymin o Deoxys.
Quantcast