Reseña de las ventas de Pokémon Platino alrededor del mundo

Equipo Centro Pokémon

Hola a todos , aquí les traigo una pequeña reseña de lo que han sido las ventas del juego de Nintendo DS «Pokémon Platino», desde que salió en Japón, hasta hace una semana que la versión en inglés del juego salió al mercado. Los datos que voy a poner son un aproximado en el número de ventas, no puedo decir que son los datos reales, porque algunos los saque de la Wikipedia y siempre dicen que Wiki miente jaja.

Cito a Wikipedia:

«Pokémon Platinum sold 1 million copies in its first two days on the Japanese market.According to Media Create, the game has sold 2 million copies in Japan as of December 7, 2008. Thus, it is the fastest-selling Nintendo DS title as of late.Pokémon Platinum is the second best-selling game of Japan in 2008, as well as the best-selling Nintendo DS game in Japan of that year, selling 2,187,337 copies.«

Bueno para los que no sepan inglés les voy a decir las ideas más importantes de aquel párrafo. La información dice que en sus primeros 2 días de distribución del juego en Japón se logró vender 1 millón de copias (aunque puede ser un poco menos o un poco más) , de acuerdo a Media Create el juego en su totalidad a vendido 2 millones de copias en Japón como fue en Diciembre 7 del 2008. Dice que el juego de Pokémon Platino en Japón fue nombrado como el juego mejor vendido del año 2008, logrando haber vendido 2,187,337 copias.

Según la página «latercera» indica que en Chile, el juego de Pokémon Platino rompió un record de venta en la primera semana, PONIENDOSE POR ENSIMA del tan esperado shooter Resident Evil 5, según análisis de la tienda especializada en juegos «MicroPlay» que confirma estos datos.

Muchas críticas se han realizado sobre el juego, varias críticas han sido bastante prometedoras y le han dado calificaciones altas al juego, hasta IGN que aunque dijo que el juego esta bastante bién para ser otra versión de un juego lanzado hace 2 años.

Se dice en la internet que en sus primeros días de venta en todo el mundo, el juego de Pokémon Platino en América ya ha superado los records de ventas que tuvo la versión Japonesa del juego en el año 2008, muy pronto estaremos con las cifras exactas de las ventas de este increíble juego.

Aprovecho para decir que empezaré a usar mi nick original que es BlazinFlizard , así que despidanse de Skillet.

Saludos

Más noticias de General

Comentarios

Deja un comentario

Curiosidad Pokémon
El Pokémon favorito de Satoshi Tajiri, el creador de Pokémon es Poliwhirl.
Quantcast