Pokémon, en el XV Salón del Manga (L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona) (actlz.)

Equipo Centro Pokémon

El Salón del Manga se celebra cada año en La Farga de L’Hospitalet de Llobregat (a unos 10′ en metro desde el centro de Barcelona) por estas fechas, a finales de octubre, durante cuatro días. En él, todo fan del manga y del anime, o simple curioso o seguidor ocasional se reúne para conocer las novedades del género, para gastar los cuartos en mangas, animes, figuritas y demás merchandising, asistir a conferencias, concursos (la eliminatoria nacional del World Cosplay Summit se celebra mañana sábado) y karaoke y, como no, como punto de encuentro de gente que «conocí por Messenger» (las conocidas quedadas, vaya).
El cartel ganador de este año es obra de Eva Lara.
Y Pokémon, ¿qué papel tiene en el Salón?
Pues ninguno, prácticamente. Sólo peluches, peluches y más peluches. Adorables eso sí, pero… sólo peluches. Panini no tiene stand este año, así que de Pokémon TCG/JCC nada. Algún stand vendía sobres (boosters), pero estaban bien escondidos. Y no sólo en el Salón, sino que en tiendas especializadas de Barcelona confirman lo que muchos fans españoles de este mundillo sospechaban: Pokémon TCG/JCC está muy muy mal. No ha tenido el éxito de hace 7 años, cuando el apogeo de las cartas coleccionables. De hecho, varias de ellas no tienen pensado seguir realizando más pedidos a la distribuidora.

Entre los peluches destacamos la aparición de Arceus, ese Pokémon tan deseado por muchos y tan aborrecido por otros tantos, además de algunos no habituales como Heatran, Wobbuffet y Bronzong, y los clásicos Pikachu, Meowth y Pichu (el Gizamimi Pichu, concretamente). Lugia y Ho-oh también hicieron acto de presencia, así como algunos otros, reunidos en un stand, y con precios algo prohibitivos respecto al resto.

¿Galería de imágenes? ¡Lee la noticia completa!

Más noticias de General

Comentarios

Notificaciones
Notificar de
guest
0 comentarios
Comentarios en el texto
Ver todos los comentarios
Curiosidad Pokémon
No había Pokémon con nivel 1 en los videojuegos hasta que en la cuarta generación los Pokémon nacidos de huevos tenían ese nivel; antes nacían con el nivel 5.
0
Nos gustaría tu opinión, deja un comentario.x
()
x
Quantcast