Los Pokémon transferidos de la V Generación a Pokémon X/Y podrían ser prohibidos competititvamente

Solo los Pokémon de X/Y podrán usarse.
Joseph Vargas

Nota: Esta noticia fue escrita en 2013 y su información está desactualizada. En la actualidad se sabe que el pentágono azul lo que verdaderamente significa es que un Pokémon fue obtenido en un juego de sexta generación, no tiene nada que ver con si es legal o no.

Banco_de_Pokémon



Desde el 27 de diciembre de este año los jugadores de Pokémon X / Y podrán descargar la aplicación Pokémon Bank cuya función estrella será el almacenamiento en línea de los Pokémon que capturemos en los juegos. Sin embargo, para muchos probablemente la función que más esperan es la del Poké Transporter, que permitirá transferir tus Pokémon de las ediciones de Pokémon Black, Whitey sus secuelas; Black 2 y White 2.

Una de las cosas prometidas el día que se anunció Pokémon Bank es un filtro que previniese que los Pokémon creados de maneras no legítimas o hackeados pudieran ser transferidos a X/Y. Sin embargo, sabemos que en la actualidad no es muy difícil generar con una simple herramienta un Pokémon que sea virtualmente indiferenciable de un Pokémon criado legalmente. Pues bien, puede que Game Freak se haya estado guardando un as bajo la manga con un nuevo detalle acerca de la legalidad de los Pokémon en X/Y.

status

Probablemente muchos habrán notado que en la pantalla de los datos de cualquier Pokémon en X/Y aparece un pentágono azul. Hasta hoy el significado de ese pentágono era un total misterio pero finalmente The Pokémon Company ha revelado que este pentágono quiere decir que un Pokémon es legal; en pocas palabras, que se obtuvo en el juego o mediante evento. Si un Pokémon no tiene este pentágono significaría que fue hackeado o es resultado de un error del juego.

Sin embargo la parte más interesante radica en el reglamento oficial del torneo Dragón a celebrarse en Japón próximamente, en donde se indica que los Pokémon transferidos desde Black/White/Black 2/White 2 no podrán ser usados en el torneo. ¿Significará esto que los Pokémon transferidos no tendrán el pentágono azul? ¿Tendrán una marca diferente? Por ahora no tenemos mucha más información, pero todo parece indicar que estos Pokémon transferidos, aunque sean legales, no podrán ser usados en torneos y tal vez tampoco puedan ser usados en batallas en línea.

Por supuesto, no podremos estar totalmente seguros hasta el lanzamiento de Pokémon Bank en diciembre. Recordamos que Pokémon Bank y Poké Transporter vienen juntos como una sola aplicación y para usarlas habrá que pagar $4,99 anualmente. Solo si descargas y usas la aplicación antes del 31 de enero del 2014 podrás tener acceso a un periodo de prueba de 30 días, lo que te dará tiempo suficiente para transferir a tus Pokémon sin ningún costo. Después de esta fecha tendrás que pagar para acceder al servicio.

Fuente: Serebii

Más noticias de Nintendo 3DSVideojuegos

Comentarios

Notificaciones
Notificar de
guest
77 comentarios
Mejor valorados
Nuevos primero Antiguos primero
Comentarios en el texto
Ver todos los comentarios
frikifecto
frikifecto
3 años atrás

Bravo Pokémon Company, has cometido el mayor error de toda tu historia, mayor que el que cometiste en la tercera generación de ocultar la Pokédex Nacional dos años y que provocó la época más negra de la franquicia. ¿Es que los novatos en Pokémon son tan tontos como para no saber que ya existen cientos y cientos de Pokémon? Que estamos en la era de internet, ocultar datos a la gente sólo va a traer malas críticas. Y además esta saga se caracterizaba por no vender sus juegos a trozos a diferencia de la inmensa mayoría de videojuegos actuales, pero… Leer más »

Jrghgs
Jrghgs
4 años atrás

Alguien me podría responder que pasaría si un pokemon que yo creé para la quinta generación lo paso al X o Y???

Eddie.
Eddie.
6 años atrás

Realmente me molesta que el Pokemon Bank sea una aplicación de pago y no sólo eso sino que tambien no sea una aplicación mundial. Por lo menos en mi país, Venezuela, si me conecto a la eShop y busco Pokemon Bank o algo que me interesa más, el Poke Transfer, me aparece que no existe. Juego Pokemon desde que tenia ocho años y ahora tengo 17. Tengo todos las generaciones, mi primer pokemon inicial que fue un Torchic ( mi primer juego fue zafiro ) lo tengo como un Blaziken nivel 100 en Pokemon Black. Tengo nueve años con mi… Leer más »

Mephisto
Mephisto
6 años atrás

Musica para mis oidos

Naluh Wolf
Naluh Wolf
6 años atrás

Ni siquiera podemos deducir nada
por las medidas que han tomado. En el estreno de la quinta gen, el
primer VGC también prohibia pokémon transferidos para su uso
competitivo, pero fue una medida temporal, que se levanto en los dos VGC
sucesivos de la quinta gen. No podemos basarnos en la info del primer
torneo para saber si serán prohibidos a nivel competitivo o no, eso se
verá con el tiempo.

Curiosidad Pokémon
Muchas personas creen que el movimiento Cascada (Waterfall) era un movimiento nuevo en G/S/C, pero ya existía en R/B/Y, solo podía ser aprendido por Goldeen o Seaking al nivel 39.
77
0
Nos gustaría tu opinión, deja un comentario.x
()
x
Quantcast