La anarquía es otra forma de democracia

Mr Borji
Captura Twitch Plays Pokemon 9d

Tras un experimento social que dura, de momento, más de nueve días, se puede afirmar que dentro de una situación de anarquía hay una democracia oculta que la hace avanzar. No es una democracia per se, sino que es el deseo de una población de avanzar en una dirección concreta para lograr un fin común que satisfaga a la gran mayoría de esta población.

No busco, en estas líneas, desacreditar el sistema demócrata ni alentar una revolución anarquista, pero sí probar que, en todo caos, hay un deseo por llegar a un fin común.



¿A qué c*jones viene todo esto aquí?

Al ya ínclito Twitch Plays Pokémon, el experimento social en el que unas 60.000 personas de media juegan a la vez a Pokémon Rojo. Todas a un único juego. Al mismo. Los jugadores lanzan las instrucciones desde el chat del canal (up, down, left, right, select, start, A y B), un bot las lanza al juego y se ejecutan. Efectivamente, un cristo de mil pares de narices.

Hay una serie de objetivos que se van estableciendo en función de cómo se desarrolle el juego porque, como esperáis, no es tan sencillo y pueden ocurrir hechos indeseables o decisiones muy discutidas. Podéis ver los objetivos y un resumen del estado del juego en este documento.

El equipo actual

Ahora mismo, Red cuenta con los seis siguientes Pokémon en el equipo:

  • x(araggbaj «Repollo, Semilla de la esperanza»: Gloom.
  • AATTVVV «Todoterreno Venomoth»: Venomoth.
  • DUX «Asesino de árboles»: Farfetch’d.
  • aaabaaajss «El Ave Jesús, Abba Jesús»: Pidgeot.
  • DROWZEE «El guardián»: Drowzee.
  • AIIIIIIRRR «Aire»: Lapras.

También tuvo a los siguientes Pokémon, pero se soltaron:

  • Spearow. Intercambiado por DUX el día 2.
  • JLVWNNOOOO «Jay Leno»: Rattata. Liberado el día 4.
  • ABBBBBK ( «Abby»: Charmeleon. Liberado el día 4.
  • FLAREON «El falso profeta»: Flareon. Liberado el día 5.
  • CCC «C3KO»: Hitmonlee. Liberado el día 6.
  • x «X-Wing»: Zubat. Liberado el día 6.

Tiene a otros Pokémon guardados en el PC, pero es un enorme riesgo porque la posibilidad de liberar a un Pokémon por error es muy elevada.

Anarquía vs Democracia

Desde el primer momento no había un sistema llamado anarquía como tal, sino que simplemente se lanzaba un comando y lo ejecutaba. Tras estar más de 24h en la Guarida Rocket sin poder salir, el dueño del canal implementó la democracia: la opción más elegida en un período de 20 segundos se realiza.

El gran problema del sistema es que ralentizó mucho la emisión. Tanto que, como protesta, empezaron a lanzar la instrucción start9 (lanzar el menú 9 veces seguidas). Incluso el propio staff de Twitch se posicionó en contra de la democracia:

[tweet http://twitter.com/TwitchTV/statuses/435863676206063617]

Tras esta revolución, el dueño del canal implementó una opción para elegir qué sistema aplicar en función de lo que el público quiera. Aún así, la anarquía es el sistema más habitual de juego.

El dios Hélix y el diablo Domo y los roles del equipo de Red

La asunción de estos estados místicos a cada uno de los fósiles se remonta a la elección del fósil y al caso Eevee. Red eligió (bueno, 70.000 personas eligieron, ya sea adrede o accidentalmente) el Fósil Hélix en el Monte Moon, y el Pidgeot de Red tiene como mote «El Ave Jesús». Hasta ahí, todo normal.

El debate se inició en qué hacer con el Eevee que te regalan en la Mansión Azulona. La gran mayoría de los jugadores argumentaba que, como era necesario tener un Pokémon de tipo Agua para poder llegar a Isla Canela con Surf, se necesitaba tener a Vaporeon, por lo que había que comprar una Piedra Agua y utilizarla sobre Eevee. A priori algo sencillo… pero no es tan fácil con decenas de miles de jugadores mandando instrucciones a la vez.

Todo salió mal. Muy mal. Se llegó a la Tienda Pokémon (un logro), pero se compró una Piedra Fuego y, aún peor, se utilizó sobre Eevee. Por tanto, Red tenía un Flareon. Graves acusaciones sobre él cayeron y le nombraron como el Falso Profeta, mandado por el Fósil Domo para castigar a Red por su elección del fósil, e instigador de la democracia.

Le soltaron al día siguiente, para que el Ave Jesús siguiera difundiendo la palabra del dios Hélix, pero su estigma fue ampliamente registrado por los ilustradores de Kanto.

La leyenda (creada por los fans) dice que el Ave Jesús (Pidgeot) es el más poderoso del equipo y que recibe del Fósil Hélix su poder. El Guardián (Drowzee) tiene la misión de proteger al Fósil Hélix y de tener al Falso Profeta Flareon bajo control. La Semilla de la esperanza (Gloom), como su apodo indica, es el encargado de mantener la esperanza viva de conseguir derrotar al Alto Mando. El resto de los miembros del equipo (Farfetch’d, Venomoth y Lapras) se encargan de las tareas menos «místicas»: cortar, excavar y surfear.

Los saltos y los arbustos

Horas, interminables horas. Así estuvo Red ante estos obstáculos, dando vueltas y, habitualmente, superarlo para volver atrás y atascarse de nuevo. Como para utilizar Corte necesitas ir al Pokémon y elegir que hiciera Corte (start, abajo, A, llegar al Farfetch’d, A, A) se perdieron muchas horas en este punto. Igualmente con los saltos: como no tiene vuelta atrás, como saltaras por error debías o dar un rodeo enorme o tener que dejar el objeto o lo que fuera atrás.

La leyenda, ilustrada (y los memes)

Aquí tenéis unos cuantos (clic para ampliar), pero vamos a subir en nuestra página de Facebook los que vayamos encontrando. No dudéis en compartir con nosotros las imágenes para poderlas añadir en el álbum.

TPP1 TPP2
TPP3 TPP4
TPP5 TPP6
TPP7 tumblr_n1byslx17s1qi7w6co1_1280

_

¡Nos vemos en Centro Pokémon!

Fuente: Know Your Meme
Enlace: Canal Twitch Plays Pokémon

Más noticias de General

Comentarios

15 comentarios en “La anarquía es otra forma de democracia”

Deja un comentario

Curiosidad Pokémon
Gastly, Haunter y Gengar son catalogados como tipo Veneno además de Fantasma pero no aprenden ningún ataque de tipo Veneno por nivel.
Quantcast