¿Corrupción en los VGC? El excampeón mundial de Pokémon, Ray Rizzo, admite usar hacks y métodos ilegales

Joseph Vargas
20130812065701

Si nos sigues en las redes sociales, es muy probable que te hayas dado cuenta de la controversia que ha causado entre la comunidad Pokémon el hecho de que el tres veces campeón mundial de Pokémon, Ray Rizzo, haya sido descubierto utilizando un Aegislash hackeado en la última competencia nacional.



Hasta el momento lo mantuvimos fuera de las noticias del sitio porque el problema en realidad no era tan grande, sin embargo con los últimos reportes parece haber salido a la luz una parte oscura de los VGC (Video Game Championships) que podría llegar a sugerir hasta corrupción o incompetencia de parte de The Pokémon Company en el campeonato.

Primero lo primero, después de la controversia por el Aegislash hackeado, Rizzo hizo una publicación en Facebook para defenderse sobre las acusaciones que se le hicieron, alegando que no tenía idea de que la Pokéball en la que estaba Aegislash no era posible tenerla y que fue otra persona la que crió el Pokémon y se lo intercambió a él para que lo entrenara. 

Al final, una Pokéball diferente no iba a hacer que mágicamente ganara todas las partidas y hasta el momento The Pokémon Company no le ha levantado ninguna infracción, aún cuando en el reglamento dice que «los jugadores que se encuentren con Pokémon u objetos modificados serán descalificados de la competencia, sin importar si pertenece al jugador o fue intercambiado«.

Y todo pudo haber terminado así, de no fuera por un nuevo reporte sobre Rizzo que ha surgido en la red, que contiene una conversación que tuvo en el chat IRC del sitio Nugget Bridge. Sin más, les dejamos la traducción al español de la conversación:

[…]

Ray: y no he podido dormir todavía

Usuario 1: yo tampoco

Usuario 1: no puedo dormir

Usuario 2: igual, ray

Ray: no puedo dormir porque tengo que entrenar pokemon

Usuario 1: yo no dormiré

Ray: maldito pokemon!!!

Ray: extraño tener 999 plumas (Refiriéndose a las Plumas de la quinta generación que servían para subir los EVs fácilmente)

Ray: y ese sitio

Ray: poke algo

Ray: como se llamaba

Ray: donde descargabas mierdas

Usuario 1: y tu powersave!?

Ray: no tengo uno

Ray: definitivamente lo compraré

Usuario 1: pokecheck

Ray: pokecheck así es

Ray: lo extraño

Ray: y extraño mi r4

Ray: definitivamente conseguiré un powersave

Ray: Cubchoo da sp atk? (Refiriéndose a los puntos que da de EVs al derrotar este Pokémon)

Usuario 3: creo que no

Usuario 2: atk

[…]

Ver conversación original en inglés

Confirmación de un usuario de que la conversación es real

Alternativamente si tienes duda, puedes ir tú mismo al IRC de Nugget Bridge y preguntar 

Y así, como si nada, Rizzo admite que ha estado obteniendo Pokémon de maneras no legítimas, modificando la partida para tener el Pokémon que quiera al instante o tener objetos infinitos, o simplemente usando Pokécheck. Y recordemos, que este hombre ya ha sido tres veces campeón del mundo.

Esto solo nos revela lo poco eficientes que son en los torneos para comprobar la legitimidad de los Pokémon de los competidores, o a lo mejor, sabían del tema y no les importó hacer algo. ¿Debería The Pokémon Company seguir mirando a otro lado después de esta revelación? Creo que no, ya es hora de que solucionen este asunto, ya que el no hacerlo sería básicamente escupirle en la cara a los muchos jugadores que legítimamente entrenan a sus Pokémon para los campeonatos.

Por ahora, nos queda esperar a ver que pasa con Ray Rizzo y que decide hacer The Pokémon Company al respecto, difundir esta noticia sería la mejor forma de aumentar la conciencia acerca de este tema y que finalmente se solucione este asunto.

Más noticias de General

Comentarios

107 comentarios en “¿Corrupción en los VGC? El excampeón mundial de Pokémon, Ray Rizzo, admite usar hacks y métodos ilegales”

Deja un comentario

Curiosidad Pokémon
Los Spiritomb son una manifestación de espíritus, concretamente 108.
Quantcast