Las entradas de PokéDex más extrañas [Parte 1]

A veces no prestamos atención a las descripciones que nos ofrece la PokéDex, siendo algunas de ellas bastante extrañas.
Smile
Sin título-1

La PokéDex puede ofrecernos datos sobre un pokémon; desde ataques y estadísticas hasta ubicación, características y detalles insignificantes, incluso nos ofrece una descripción breve del pokémon.



La pregunta aquí es ¿alguna vez has leído con atención esas descripciones? Cuando uno se encuentra jugando no le presta mucha atención a ese apartado, o simplemente solo abre la PokéDex para revisar cuántos queda por atrapar. Nos tomaremos un momento para analizar algunas de esas descripciones. Seguramente contemos con más descripciones extrañas entre las diferentes generaciones, pero hoy contaremos con cuatro de Kanto a las cuales les encontramos algo curiosamente extraño.

Nº 129 — Magikarp 

Magikarp Sin título-1

Ese pescado debilucho y simple que conocemos, el cual no aprende ningún ataque interesante más que salpicadura, bote, azote y placaje … ¿¡Alguna vez fue un poco poderoso!?

Según su entrada en la PokéDex de los juegos Rojo y Azul, antiguamente Magikarp era considerado uno de los pokémon más fuertes a comparación de los Magikarp de hoy. Si revisamos las entradas en otros juegos, nos encontramos con descripciones como: 

Sin título-2

Por lo que se da a entender que este pokémon, en algún momento de la historia, sufrió un cambio que lo volvió tan débil.  

¿Estará relacionado de alguna manera con la regresión primigenia? Sabemos que además de Groudon y Kyogre, Dialga vuelven a una forma anterior tras los hechos ocurridos en Mundo Misterioso.  Si bien la manera de llegar a la forma no es la misma en los casos, se da a entender que tanto el dúo de Hoenn como Dialga vuelven a un estado original tras ciertos eventos.

Puede que esta descripción Magikarp nos dé un indicio de que en el pasado, algunos pokémon comunes tenían una forma original, o aunque sea una fuerza muy diferente a la actual. 

  Nº069 — Machoke

Machoke

Las diferentes descripciones que nos ofrece la PokéDex de manera general nos demuestra que Machoke es un pokémon que se encuentra entrenando constantemente para aumentar su fuerza, la cual aprovecha ayudando a personas.

 Lo misterioso en todo esto es el cinturón que aparece cuando Machop evoluciona a Machoke. ¿Por qué lo lleva puesto? Debe haber un motivo además de simple decoración. 

Sin título-3

La fuerza al evolucionar aumenta considerablemente, al punto de volverse incontrolable. Nadie sabe qué daño podría provocar un Machoke sin su cinturón, ya que no se han animado a quitárselo.

¿Será capaz de producir tanto daño? ¿O su fuerza podría producirle daño a sí mismo? Esa será una duda que nos quedará.

 Nº 093 — Haunter

Haunter Sin título-4

Espera ¿¡Qué!? No es ninguna novedad que Haunter es un Pokémon juguetón, capaz de secuestrar personas para jugar con ellas toda la vida, pero nunca creímos que llegaría a matarnos con un lengüetazo.

 Según las diferentes entradas de cada juego, la lengua de Haunter está hecha de un gas capaz de absorber la energía o producir constantes temblores a la víctima, llegando en ambos casos a fallecer.

 No era ninguna novedad que Haunter era un peligro, pero siempre asumimos que su personalidad bromista lo hacía en cierta manera inofensivo. Parece que nos tocará esquivar el ataque Lengüetazo.

Nº 046/047 — Paras & Parasect

Parasect

Paras es conocido por ser un Pokémon parásito, el cual se alimenta de los nutrientes y savia que producen los troncos de los árboles. Tanto él como su evolución Parasect, suelen acabar con gran cantidad de árboles en su intento de absorber alimento, convirtiéndolos en verdaderos destructores de la naturaleza, pero …

 Paras

Sin título-5

 Parasect

Sin título-6

 Ambos Pokémon son en realidad esclavos del hongo que se encuentra en sus espaldas. Toma el control total del cuerpo cuando Paras evoluciona a Parasect.

Este parásito se queda con muchos de los nutrientes que el pokémon absorbe o elige en qué hábitats vivir según comodidad propia. En pocas palabras, lo vuelve un zombie controlado por un parásito, con la diferencia de que éste no come cerebros.

Más noticias de Artículos y columnas

Comentarios

36 comentarios en “Las entradas de PokéDex más extrañas [Parte 1]”

Deja un comentario

Curiosidad Pokémon
La profesora Encina es la única profesora principal de los juegos que es mujer.
Quantcast