[Teoría] Hoopa y su historia en los juegos

¿Será que Hoopa formará parte de toda una nueva historia respecto a las apariciones de los legendarios en ORAS?
Smile

¿Recuerdan la teoría de Hoopa y los legendarios en el artículo sobre los Misterios de ORAS? Puede que sea una teoría más acertada de lo que parecía.

Hace ya un año que los hackers descubrieron a Diancie, Volcanion y Hoopa en los juegos de Pokémon X & Y. Pero a pesar de ello, en su momento ninguno de ellos fue lanzado oficialmente por Game Freak. Si bien ya poseemos a Diancie y pronto a su Mega, aún no tenemos mucha información de los otros.

Aunque Hoopa aún no ha sido lanzado oficialmente por Game Freak, los jugadores pudieron conseguir al pokémon en X & Y mediante Powersave de todos modos. Así fue como supimos que Hoopa es tipo psíquico/fantasma, y tiene una habilidad llamada “mago”.
Cuando la demo de Rubí Omega y Zafiro Alfa fue lanzada, un equipo de hacking denominado “Proyecto Pokemon” descubrió más datos ocultos sobre él. Dentro de la demostración había un sprite nunca antes visto, muy similar a Hoopa, pero con un aspecto más amenazante.

zdkabvg2uzkp5x5vdtpq

En su momento, muchos supusimos que se trataba de su mega evolución. Ahora sabemos que en realidad es una forma diferente que puede tomar. Sabemos esto porque, después del lanzamiento de Rubí Omega y Zafiro Alfa, los jugadores que habían agregado a Hoopa a través del Powersave encontraron que éste desencadenó un nuevo evento extraño dentro de las Poké Tiendas.

Básicamente, si el jugador entra en una Tienda mientras lleva a Hoopa en el equipo, un nuevo empleado se mostrará en la esquina del edificio. Si hablas con él, te contará una historia sobre un viejo que engañó al empleado vendiéndole un artículo que parecía inútil. Pensando que el artículo era sólo una vieja botella vacía sin valor, el empleado te la entrega a ti.
El objeto curiosamente se llama “Botella de la prisión”, y el hombre que se la dio al empleado no paraba de repetir que la botella desataría el verdadero poder de Hoopa por tres días.

Sacando conclusiones, gracias a la imagen obtenida de su forma alternativa, sabemos que Hoopa puede cambiar de forma, seguramente utilizando esta botella. La cuestión aquí es, ¿Por qué necesitas sellar el poder de este Pokémon? Es el tipo de cosa que hace que un Pokémon parezca peligroso. Aquí es donde entra el diálogo mencionado en la noticia anterior, extraído por un grupo de hackers.

“El Pokémon llamado Hoopa está vinculado a muchos de los eventos sobrenaturales e inexplicables que se han producido en este mundo. Mi búsqueda por Hoopa me ha llevado a esta biblioteca.”

“¡De ninguna manera! ¿Podría ser el mítico Pokémon Hoopa el que tiene allí con usted?” Opciones: Sí | No

No: “Oh, me equivoqué Lo siento …”

Sí: “Whoaaa! ¡No puedo creer que sea verdad! Mira, yo viajo por el mundo, tratando de resolver sus muchos misterios. He estado investigando los acontecimientos sobrenaturales que han ocurrido durante los últimos 100 años. ¡Una cosa que he encontrado es que el mítico Pokémon Hoopa está conectado a muchos de estos extraños sucesos! También me las he arreglado para conseguir información sobre el misterioso poder que Hoopa parece ejercer. Así, sin más preámbulos, ¡me gustaría compartir mis resultados contigo! Después de todo, en realidad estás viajando con Hoopa” Opciones: Sus anillos misteriosos | El secreto de su guarida | Sus hazañas y proezas | Nada

Sus misteriosos anillos: “Se dice que Hoopa puede usar el poder de los tres anillos que lo adornan para mover objetos sobre lo que le plazca … ¡Eso no es todo! también he oído que cuando Hoopa desata todo su poder, ¡el tamaño de la anillos pueden crecer hasta varios kilómetros de longitud! Con tales anillos masivos, ¡al parecer puede transportar incluso islas enteras!

El secreto de su guarida: “Se dice que la guarida de Hoopa está desbordando por los objetos y tesoros que atrapó a lo largo de los años, reclamándolos como suyos. Se rumorea que hay montañas de tesoros de oro y plata que tomó de los reyes antiguos y terratenientes ricos. Oí que la guarida de Hoopa se encuentra en un oasis en el desierto, ¡pero nadie ha sido capaz de encontrar el lugar!”

Sus hazañas y proezas:.. “Hay una historia acerca de una organización que trató de manipular el poder de Hoopa para su propio beneficio. Después de un tiempo, algunos objetos que pertenecían a la organización misteriosamente comenzaron a desaparecer, desde armas y vehículos hasta dinero … Todo empezó a desaparecer uno por uno. La organización se asustó y decidió refugiarse en el interior de sus cuarteles. Una vez que lo hicieron, ¡las cosas dejaron de desaparecer! aliviados de que se había terminado, la organización decidió finalmente salir. ¡Fue entonces cuando descubrieron que su sede había sido transportada a algún lugar en el medio de un desierto! Aterrorizados de lo que habían desatado, la organización se disolvió rápidamente”.

czgwlehioowuctgsvhah

Los anillos que utiliza Hoopa al realizar su ataque Hyperspace Fury son muy similares a los mismos por los que debes caminar para transportarte hacia los legendarios.

p8unkezjiwoz3ajyxxyv

Obviamente, mucho de eso es especulación y seguirá siendo hasta que Game Freak lo lance oficialmente en los juegos. Pero lo que hace esto tan interesante no es sólo la información que constantemente hackers filtran, o que es un Pokémon que sólo los hackers pueden conseguir, lo interesante está en si la historia de sus anillos-portal resulta ser cierta. Uno sólo puede adivinar qué clase de historia loca Game Freak nos traerá respecto a esto.

Después del episodio de Delta, puede que la historia continúe hablando de líneas temporales y diferentes dimensiones. Supongo que las habilidades de Hoopa, que le permiten transportar islas enteras a través del espacio y el tiempo, se incorporarán a un argumento sobre múltiples dimensiones. Y supongo que, en base a lo que sabemos sobre Hoopa, las cosas podrían ser un poco más oscuras. ¡Pero quién sabe! Incluso si Hoopa termina apareciendo en los juegos de Pokémon algún día, todo lo que sabemos acerca de el podría cambiar completamente.

Artículo original escrito por Kotaku.



Más noticias de Artículos y columnas

También te puede interesar

Comentarios

Curiosidad Pokémon
Chinchou y Lanturn a pesar de ser tipo agua/eléctrico, los ataques de tipo tierra son súper efectivos contra ellos.
Quantcast