Mensaje de Junichi Masuda sobre el 19 aniversario de Pokémon

Masuda habla de como han sido estos 19 años y lo que está por venir en el futuro.
Joseph Vargas
Junichi Masuda

«Hace 19 años, el 27 de febrero, «Pocket Monsters Red & Green» se pusieron a la venta en Japón. Pocket Monsters; Pokémon en diminutivo. Ya han pasado 19 años desde que estas misteriosas criaturas nacieron, y aquí fue donde todo empezó.



Pokémon, que empezó como un videojuego, se ha expandido a cartas, manga, anime, películas, tiendas Pokémon Center, festivales y torneos internacionales. Y lo más apreciado es todas las personas que han creado clubs, sitios web, organizado encuentros en la vida real y eventos, expandiendo Pokémon aún más allá.

El proyecto que empezamos en 1990 tomó seis años para completarse como un juego de Pokémon. Creado sobre la base de intercambiar entre amigos, se convirtió en un lanzamiento doble, con una Pokédex, nombres para los entrenadores y motes, y un total de 151 Pokémon fueron traídos a la vida.

El desarrollo fue bastante difícil, pero ahora, gracias a esas experiencias, Pokémon ha podido crecer mucho más allá de lo que nos imaginábamos en ese tiempo. Por eso estoy muy feliz y muy movido. Gracias a su crecimiento, se han conocido muchas personas a través del mundo y se han formado lazos. Espero que Pokémon pueda continuar creciendo aún más para que pueda seguir esparciendo esta felicidad.

Nosotros continuaremos haciendo el mismo Pokémon que todos aman, tomando en cuenta nuestros trabajos anteriores para hacerlo incluso un poco mejor, así que por favor continúen con nosotros por mucho tiempo más.

Finalmente, muchas gracias por todas las felicitaciones y dibujos [que envían por Twitter]. El hecho de que hemos podido pasar 19 años así ha sido gracias al apoyo de todos. Estoy agradecido desde el fondo de mi corazón, muchísimas gracias».

Vía Twitter.

Más noticias de Nintendo 3DSVideojuegos

Comentarios

Notificaciones
Notificar de
guest
44 comentarios
Mejor valorados
Nuevos primero Antiguos primero
Comentarios en el texto
Ver todos los comentarios
Ludwing Valentine
Ludwing Valentine
5 años atrás

ojalá y sus futuros trabajos no sean lo simplón y monótono que ha sido ya desde siempre……. y que al menos agreguen cosas extras o alarguen las historias antes y después de la liga…. y no cometan el grave error de XY de programas pokes y publicarlos 800 años después y en juegos que no son xy

Jorge Jordan
Jorge Jordan
5 años atrás

«Nosotros continuaremos haciendo el mismo Pokémon que todos aman, tomando en cuenta nuestros trabajos anteriores para hacerlo incluso un poco mejor»
Pues ponganse en las pilas y mejoren la calidad de su producto porque en Japón Youkai Watch logró destronar a Pokémon

Diego ಠ_ಠ
Diego ಠ_ಠ
5 años atrás

Yo solo espero un remake de Sinnoh :’c

Erick
Erick
5 años atrás

¡Eso no es un diminutivo, es una contracción!

Hollywood Genghis Khan
Hollywood Genghis Khan
5 años atrás

Hola, soy Masuda y tengo autismo, y me seguiré cagando en los fans de Pokémon askajsk.

Curiosidad Pokémon
Wynaut puede aprender más movimientos que su evolución, Wobbuffet.
44
0
Nos gustaría tu opinión, deja un comentario.x
()
x
Quantcast