Nintendo reserva el espacio para Amiibos de todos los Pokémon

¿Será que pronto tendremos una serie de Amiibo dedicada a Pokémon?
Joseph Vargas

Amiibos de Pokemon ConceptoUna de las posibles franquicias que a muchos se nos vino a la mente cuando los Amiibos fueron anunciados fue Pokémon. ¿Qué otra mejor franquicia para representar el concepto de coleccionarlos a todos?

Hasta ahora, tenemos Amiibos de Charizard, Pikachu, Jigglypuff, Lucario y Greninja, con uno de Mewtwo que será lanzado próximamente. Todos estos pertenecen a la serie de Smash Bros. Sin embargo, ¿es posible que en algún momento veamos una serie de Amiibo dedicada completamente a Pokémon? Según los más recientes descubrimientos, Nintendo ya está preparada para esto.



El usuario de ZoomBoppo de Reddit ha analizado los datos NFC de todas las figuras de Amiibo. Ha encontrado que cada figura tiene un código de identificación en el que aparece la serie a la que pertenece y el código de la figura. Por ejemplo las figuras de Mario tienen la serie 000, mientras que Mario tiene el ID 0, Luigi el 1, Peach el 2, etc.

Sin embargo para Pokémon, esto es diferente. Según los descubrimientos Nintendo ha reservado una serie completa para Pokémon, con su propio sistema de identificación, el cual en lugar de irlos numerando en el orden en que se lanzan, usa los números de la Pokédex nacional. Greninja tiene el ID 658, Charizard el 6, etc. Básicamente, Nintendo ha reservado el espacio para todos los Pokémon existentes hasta la fecha, e incluso para aquellos que se revelen en el futuro.

Pues bien, ¿querrá esto decir que Nintendo planea lanzar una serie Amiibo de Pokémon en el futuro? No lo sabemos. Puede que nunca lo haga. Pero las bases ya están ahí, para que puedan hacerlo en cualquier momento. ¿Te imaginas que el siguiente juego de Pokémon utilizara Amiibo para desbloquear eventos especiales en el juego? Ahora esto es completamente posible gracias al New Nintendo 3DS XL y al adaptador para el 3DS original.

Para finalizar, y como dato curioso, comprar Amiibos de todos los Pokémon costaría unos $9365.

PokemonAmiibo

Comentarios

Curiosidad Pokémon
Deoxys es el Pokémon legendario o singular que aparece con más nivel que todos, apareciendo al nivel 80 en Omega Rubí y Zafiro Alfa.
Quantcast