Pokkén Tournament podría llegar a América y Europa

"Este es un juego para mostrarle a los adultos como es el nuevo Pokémon".
Joseph Vargas

 

Recientemente el programa japonés Imagine-Nation tuvo la oportunidad de charlar con Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company y Katsuhiro Harada, productor del juego, acerca del próximo título para arcades, Pokkén Tournament.



La audiencia del juego

Para comenzar, Ishihara comentó un poco sobre a qué audiencia es que está enfocado el juego, revelando que, al contrario de los juegos de la saga principal, estos están enfocados en un publico más adulto.

Considerando que muchas de las personas en la generación que experimentó [Pokémon] Rojo y Verde ya están entrando en sus treintas y aquellos que en ese momento estaban en la escuela ahora están en la universidad, nos enfocamos en hacer un juego para aquellos que crecieron jugando Pokémon, en lugar de solo enfocar niños. Queremos mostrarle a los adultos que este es el nuevo Pokémon, y lograr que lo prueben. -Ishihara

pokken-tournament-recreativa_252129

El desafío de un juego de peleas de Pokémon

El objetivo detrás de Pokkén Tournament era crear un juego donde pudieras manipular a los Pokémon directamente. El productor Harada habló sobre lo difícil que puede ser esto.

Los jugadores quieren moverse con una gran cantidad de libertad y poder hacer un amplio rango de movimientos, pero la manejabilidad tiene que ser suave también. Ese es probable el punto más importante. Para ser franco, con tanto Tekken y Soulcalibur, he trabajado los últimos 20 años con el objetivo de encontrar la mejor manera de organizar una tremenda cantidad de animaciones en un producto que pueda ser animado suave y confortablemente por los jugadores. Este trabajo me ha llevado a donde estoy ahora, por lo que he dado todo de mi para sacar esto adelante. -Harada

La competitividad de los arcades japoneses

Los desafíos van más allá de solo diseñar los Pokémon y sus animaciones, ya que a pesar de la creciente impotencia de las consolas y los móviles para jugar, los arcades siguen siendo un espacio brutal para competir los desarrolladores de videojuegos.

Los jugadores pueden dejar el juego después de solo un intento si lo encuentran aburrido. Ver personas dejarlo después de gastar cien yenes o incluso verlos jugar por detrás y escuchar sus reacciones de primera mano puede ser muy duro. Ha habido una innumerable cantidad de juegos que no han logrado recolectar sus costos de desarrollo después de que los jugadores dijeran cosas como «no es divertido» o «no es bueno del todo». Lo que quiero decir es, todo el esfuerzo sería por nada si nadie quiere jugarlo, incluso después de gastar una ridícula cantidad de dinero para desarrollar el software, para costear los gastos del chasis y para pagar el sistema que sirve como base. De verdad puede ser un mercado implacable. -Harada

El control

pokken-tournament-recreativa_252135

Con motivo de tratar de hacerse paso en el complicado mercado de los arcades japoneses, el juego fue diseñado para ser jugado con un control familiar, que capte la atención de las personas que gusten de jugar en casa.

Teniendo en cuenta que nuestros consumidores eran fans de Pokémon y quizás nuevos a los juegos de arcade, decidimos dejar a un lado el usual sistema de botones y un joystick de los arcades y optamos por un controlador que fuera más familiar para la gente que juega en casa, con un D-Pad, cuatro botones y los botones L y R. Cuando visiten un arcade y vean este controlador, incluso aquellos que jueguen en casa -lo cual es la moda ahora- podrán pensar «Yo puedo jugar a este juego». -Harada

Lanzamiento en occidente

Y finalmente, Ishihara comentó sobre la posibilidad de un lanzamiento fuera de japón, considerando que la división americana de The Pokémon Company mostró un tráiler para el juego el año pasado.

Creo que la posibilidad definitivamente existe. Básicamente, como es un juego de arcade, queremos explorar los límites de combinar Pokémon familiares con algunos nuevos y otros inesperados en batalla. Queremos mostrarle a las personas los diferentes tipos de Pokémon que realmente pueden usar. -Ishihara

Vía: Siliconera

Más noticias de ArcadeEntrevistaVideojuegos

Comentarios

Notificaciones
Notificar de
guest
48 comentarios
Mejor valorados
Nuevos primero Antiguos primero
Comentarios en el texto
Ver todos los comentarios
NomiK
NomiK
4 años atrás

esto deberia estar para consola si o si!

Ed Siu Rapalo
Ed Siu Rapalo
5 años atrás

Para que consola saldra este juego

Joelo
Joelo
5 años atrás
Respuesta a  Ed Siu Rapalo

Es un arcade, no es para ninguna consola

Mikess
Mikess
4 años atrás
Respuesta a  Joelo

En U.S.A. y America Latina ya no salen rentables las Arcades, va ser igual que con Tekken, saldra la version de Consola que incluye el modo Arcade.

Ivan Ayala
Ivan Ayala
5 años atrás

Nani Valram *-*

Juan Martin Acosta
Juan Martin Acosta
5 años atrás

Podría?? Debería de llegar!!! ?

Ika La Toon
Ika La Toon
5 años atrás

Se estan reservando los mejores juegos para la nx, es mas probable que llegue para esa generacion que para el wiiu.
ojala a si sea porque en maquinitas arcade nunca llegaria a mexico 🙁

Mikess
Mikess
4 años atrás
Respuesta a  Ika La Toon

Tranquilo, saldra para consola con su modo Arcade

Curiosidad Pokémon
En los juegos de Pokémon siempre hay en la habitación del protagonista una consola que es de la misma generación que la de tu juego excepto en la primera y segunda generación.
48
0
Nos gustaría tu opinión, deja un comentario.x
()
x
Quantcast