Artículo: Todo lo que ya sabemos de los próximos juegos de Pokémon

Basándonos en pequeñas pistas y anteriores lanzamientos obtenemos una mejor idea de sobre qué tratará los próximos juegos de Pokémon.
Joseph Vargas
ProxPoke

Este año no tuvimos ningún juego principal de Pokémon. Es por esto que la mayoría de fans están muy ansiosos por que les llegue la más mínima noticia sobre los hipotéticos siguientes juegos de Pokémon, aunque todavía lo más que tengamos es especulación acerca de ellos.



Sin embargo, si tenemos una serie de pequeños detalles y hechos que nos podrían dar una pista de a donde se dirige la franquicia. Es por eso que en este artículo listaremos esta serie de hechos que ya sabemos sobre los siguientes juegos, basadas en las pistas dejadas por Game Freak y lo que ha hecho en generaciones anteriores.

En este artículo nos centraremos en hechos y datos que ya sabemos y están confirmados, por lo que les tocará a ustedes, los lectores, realizar la especulación en los comentarios basándose en el artículo.

Sin más, empecemos.

  

  • Zygarde tiene unos stats base totales de 600, esto es muy poco considerando que Xerneas e Yveltal tienen 680. Por ejemplo, Giratina también tiene 680 mientras que Kyurem tiene 660. Esto podría ser un indicador de que todavía falta una forma de Zygarde con mejores stats.
  • Existen dos movimientos programados en los juegos de sexta generación, probablemente para Zygarde, pero que no puede aprender por ningún método hasta ahora: Mil temblores (Thousand Waves) y Mil flechas (Thousand Arrows). Estos movimientos representan los ejes X y Y, ya que Mil Temblores va horizontalmente y Mil flechas verticalmente. Mil flechas es un movimiento tipo Tierra que afecta a los Pokémon tipo Volador, por lo que esencialmente podría estar hecho para enfrentar a Yveltal.
  • También dentro de los juegos de la sexta generación existe una forma todavía no revelada e inobtenible de Floette, llamada Floette Flor Eterna. Este Floette es el que misterioso personaje AZ esperó durante 3000 años en Pokémon X y Y. En esta forma, Floette no puede evolucionar ni criar, pero tiene unos stats muy superiores a los de los demás Floette. A nivel 50 aprende el poderoso ataque tipo Hada Luz aniquiladora (Light of Ruin) el cual tiene 140 puntos de poder, 90% de precisión, aunque causa un daño al usuario equivalente al 50% del daño ocasionado por el movimiento.
  • Los juegos de sexta generación están programados para poder ser compatible con seis juegos esta generación. Eso quiere decir que además de Pokémon X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa queda espacio para dos juegos más. Sin embargo esto es más un máximo que un mínimo ya que, por ejemplo, en la quinta generación también había espacio para seis juegos.
  • El 20 aniversario de Pokémon tendrá lugar el 27 de febrero de 2016.
Volcanion
  • Volcanion es un Pokémon mítico tipo Agua / Fuego de la sexta generación que todavía no se ha revelado.
  • Se dice que Zygarde aparece cuando ocurre alguna alteración del ecosistema. Volcanion es un Pokémon que esencialmente hace esto, ya que utilizando sus potentes ataques puede destruir una montaña entera.
  • En Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa hay un evento de Volcanion en el que te cuentan como Brendan, el As del Frente de Batalla estuvo persiguiendo a Volcanion y lo encontró en Kalos, Sinnoh y Johto.
  • Normalmente la última película de cada generación involucra un Pokémon adelantado de la siguiente y se estrena el mismo año que la nueva generación.
  • Nunca han habido dos años consecutivos sin que se lance un juego principal de Pokémon.
  • Los únicos dos momentos en que se han lanzado dos juegos principales en un mismo año ambos eran de la misma generación.
  • En estas dos ocurrencias (Rojo/Verde y Azul en 1996; Rojo Fuego / Verde Hoja y Esmeralda en 2003) tanto el año anterior como el año siguiente no hubo ningún otro juego principal.
  • El tráiler para la próxima película reveló dos nuevos Pokémon. Uno gigante  y otro pequeño de color verde y rojo. No se sabe si son una nueva forma de un Pokémon ya conocido, una nueva generación o algo completamente diferente.
  • Esta es la primera vez que se revela un nuevo Pokémon en el primer tráiler de una película y que no ha sido revelado todavía el juego en el que saldrá.
  • Es muy inusual que desde el primer tráiler se revelara un Pokémon completamente nuevo (o una forma de Zygarde), lo usual hubiera sido que solo se mostrara (en caso de que sea) a Zygarde en su forma normal y con el pasar de los meses se revelan las otras formas. Pareciera como si estuvieran acelerando el ritmo de las revelaciones.
  • Usualmente este tipo de anuncios al final de una película es revelado completamente en el mes próximo a que se ve el tráiler por primera vez.
  • El 21 de agosto será la inauguración de los Pokémon World Championships 2015, la cuál será transmitida en vivo para todo el mundo. Usualmente Junichi Masuda asiste a ella y hace algún anuncio. En 2013 reveló a Mega Kangaskhan y en 2014 a Mega Slowbro (aunque este último fue filtrado con anterioridad).
  • Ash en el anime de Pokémon XY ya va a por su penúltima medalla. Podemos esperar que este año acabe con todos los líderes de gimnasio e ingrese a la liga. Probablemente esta saga del anime terminará el próximo año.
  • El logo para el siguiente Especial Megaevolución es verde y rojo. Los colores del logo usualmente representan a los Pokémon principales del especial; el primero fue negro para Mega Charizard X, el segundo verde por Rayquaza y el tercero rojo y azul por Groudon y Kyogre. 
  • El especial se transmitirá en otoño y se describe como el “clímax” de la serie. En este episodio los protagonistas volverán a Kalos.
  • Probablemente tengamos nueva información de los próximos juegos antes de que se transmita el especial.
  • La descripción de Ciudad Batik (Kiloude City) menciona que ella es un típico ejemplo del estilo de vida en Kalos Sur.
  • Un mochilero en un hotel en Pokémon X / Y te da un objeto llamado Estatuilla rara (Strange Sourvenir) el cual muestra un Pokémon venerado en una región lejana a Kalos. El personaje dice que no viene de ninguna de las seis regiones de Pokémon conocidas hasta ahora.
MegaEvolution
  • Nintendo actualmente se encuentra desarrollando una nueva consola de videojuegos, por ahora llamada con su nombre clave Nintendo NX.
  • Nintendo nunca ha lanzado dos consolas de sobremesa seguidas sin lanzar una portátil en medio, por lo que probablemente NX es una portátil o una especie de híbrido entre sobremesa y portátil.
  • Usualmente las nuevas consolas de Nintendo se lanzan en los tres años siguientes a ser anunciadas.
  • Las nuevas generaciones de Pokémon se anuncian solamente después de anunciarse el nuevo sistema de Nintendo.
  • Nintendo NX será revelado el próximo año, probablemente en el E3.
  • Normalmente toma 1 año y medio desde el anuncio de una generación de Pokémon al lanzamiento del juego en un sistema de Nintendo completamente nuevo. Sin embargo, con Pokémon Blanco / Negro y X/Y les tomó menos tiempo porque ya llevaban bastantes años desarrollando los juegos.
  • Ken Sugimori mencionó que querían simplificar la franquicia para la próxima generación.
  • Kanto con su historia original es la única región que no se puede jugar de ninguna manera en Nintendo 3DS. El último sistema en el que se puede jugar un juego de Kanto (entiéndase: la historia original de Kanto) es Nintendo DS, lanzado hace 9 años. Esto también indica que nunca ha sido lanzado de manera oficial un juego de Kanto en Corea del Sur.
  • Los remakes se estrenan uno por consola, no uno por generación de Pokémon.

Pues bien, esto es todo lo que sabemos por ahora. ¿Qué opinan ustedes? ¿De qué tratarán los próximos juegos de Pokémon? ¡No olviden dejar su mensaje en los comentarios!

Artículo basado en el post de joescool.

También te puede interesar

Comentarios

Curiosidad Pokémon
Las Películas de Pokémon siempre se estrenan en el mes de julio en Japón
Quantcast