«Jugadores bomba» causan corrupción de partidas al batallarlos en línea

Esta es la razón de por qué ahora empezarán a banear jugadores con partidas modificadas.
Joseph Vargas
1z334eu

Tal como reportamos hace unas horas, a través de la página japonesa del Pokémon Global Link se ha anunciado que se empezará a banear a los jugadores que modifiquen Pokémon o sus partidas usando dispositivos o programas no autorizados.



Sin embargo, hay una razón específica para que este cambio haya pasado tan súbitamente. Resulta que jugadores japoneses han estado reportando que se encuentran con «jugadores bomba» al jugar en línea y que al batallar con ellos causa que las partidas de los contrincantes se corrompan y el juego las borre.

¿Suena bastante increíble, no? Sin embargo, hay una razón lógica para esto. Si has batallado a otro jugador en línea anteriormente, habrás notado que en la batalla se muestran ciertos datos del otro jugador, como el número de huevos eclosionados, la cantidad de veces que ha pasado la liga, entre otros. Esta información luego es guardada en un historial de batallas dentro del juego.

Resulta que algunos han logrado abusar de estos datos modificando sus propias partidas, para que cuando el juego del contrincante guarda la información, la misma está corrupta y causa que la partida entera se dañe.

Ejemplo de un jugador bomba, capturado por un japonés.
Ejemplo de un jugador bomba, capturado por un japonés.

El mismísimo director de Pokémon, Junichi Masuda, ha tenido que tomar cartas en el asunto calmando a los fans que le reportaron el problema vía Twitter. Por ahora la solución ha sido banear a todos los jugadores que se detecte que modifican las partidas, pero es posible que un parche para solucionar esto sea lanzado pronto.

 

Masuda calmando a los fans, diciendo que están investigando la situación.

Por el momento no han habido reportes de jugadores bomba fuera de Japón, aunque ahora que ya se difundió la noticia internacionalmente es solo cuestión de tiempo. Mejor ser precavido que lamentarse después. Si en batalla ves que el otro jugador tiene 9999 victorias u otro dato que parezca anormal desconéctate inmediatamente.

Fuentes: Pk-Mn

Comentarios

58 comentarios en “«Jugadores bomba» causan corrupción de partidas al batallarlos en línea”

Deja un comentario

Curiosidad Pokémon
En cualquier juego de Pokémon, si pulsas el botón "B" mientras un Pokémon evoluciona, se interrumpirá la evolución y no evolucionará sin necesidad de Piedra eterna.
Quantcast