«Jugadores bomba» causan corrupción de partidas al batallarlos en línea

Esta es la razón de por qué ahora empezarán a banear jugadores con partidas modificadas.
Joseph Vargas
1z334eu

Tal como reportamos hace unas horas, a través de la página japonesa del Pokémon Global Link se ha anunciado que se empezará a banear a los jugadores que modifiquen Pokémon o sus partidas usando dispositivos o programas no autorizados.



Sin embargo, hay una razón específica para que este cambio haya pasado tan súbitamente. Resulta que jugadores japoneses han estado reportando que se encuentran con «jugadores bomba» al jugar en línea y que al batallar con ellos causa que las partidas de los contrincantes se corrompan y el juego las borre.

¿Suena bastante increíble, no? Sin embargo, hay una razón lógica para esto. Si has batallado a otro jugador en línea anteriormente, habrás notado que en la batalla se muestran ciertos datos del otro jugador, como el número de huevos eclosionados, la cantidad de veces que ha pasado la liga, entre otros. Esta información luego es guardada en un historial de batallas dentro del juego.

Resulta que algunos han logrado abusar de estos datos modificando sus propias partidas, para que cuando el juego del contrincante guarda la información, la misma está corrupta y causa que la partida entera se dañe.

Ejemplo de un jugador bomba, capturado por un japonés.
Ejemplo de un jugador bomba, capturado por un japonés.

El mismísimo director de Pokémon, Junichi Masuda, ha tenido que tomar cartas en el asunto calmando a los fans que le reportaron el problema vía Twitter. Por ahora la solución ha sido banear a todos los jugadores que se detecte que modifican las partidas, pero es posible que un parche para solucionar esto sea lanzado pronto.

 

Masuda calmando a los fans, diciendo que están investigando la situación.

Por el momento no han habido reportes de jugadores bomba fuera de Japón, aunque ahora que ya se difundió la noticia internacionalmente es solo cuestión de tiempo. Mejor ser precavido que lamentarse después. Si en batalla ves que el otro jugador tiene 9999 victorias u otro dato que parezca anormal desconéctate inmediatamente.

Fuentes: Pk-Mn

Comentarios

Subscribe
Notify of
guest
58 comentarios
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Tzuricu
Tzuricu
4 years ago

Quería preguntar una cosa que no me quedo claro respecto al tema y la verdad no se que pasa con los pokemones intercambiados quiero decir también dañan la partida o algo y estoy algo nervioso porque me ofreció un intercambio un japones y claro ami me pareció guay ya que es hace poco conseguí la 3ds y juego pokemon X cuestión que propuse intercambiar un charmander y el me paso un cobalion que paso? pues que lo intercambio y tal pero me entro como desconfianza al pensar porque intercambiaría un legendario por un charmander.

Chariart
Chariart
4 years ago

Buenas, a mi me regalaron un absol que le hicieron shiny con powersave, podrá corromper a los demás y a mi la partida? No me gustaría liberarlo, porque me pase incluso la liga con el, y aunque no juego competitivo a veces juego online, que hago lo libero o sin usarlo en línea vale? Que me recomendáis?

Martín Invernizzi
Martín Invernizzi
4 years ago
Reply to  Chariart

No no no, tranquilo/a.
Esta gente cambia sus estadisticas de juego por datos (tipo, por codigos, como los viejos y queridos cheats y gamesharks de los emuladores) para que cuando sus datos se guarden en tu partida (es algo que ocurre siempre que jugas con otro) se corrompa. Esta hecho específicamente para eso.
Puedes quedarte con tu absol coloreado 🙂

Cyant
Cyant
4 years ago

Hipócritas que se quejan de esto pero usan powersave, usen la lógica.

Axel
Axel
4 years ago
Reply to  Cyant

Es muy diferente querer tener tal pokemon con características perfectas(que ya, no es que sea perdonable) a que alguien haya modificado su partida con la intención de arruinar la tuya, lee bien de qué va la cosa.

Sebastian
Sebastian
4 years ago

Pero no sean pendejos también hagan algo con los putos japoneses que apagan la consola al ir perdiendo pff .

Enzo G. Campo
Enzo G. Campo
4 years ago
Reply to  Sebastian

si tal cual el otro dia enfrentando un equipo todo legendario cuando mi mega kangaskhan lo partio con golpe bajo! le subi el stat con puño incremento, el tipo la apago, ni grabar esa genia partida me dejo el pendejo de mierda, juegan con pokemon ultra chetados y cuando le partis la madre pum la apagan

SraCachetitos
SraCachetitos
4 years ago
Reply to  Sebastian

Oh los que solo presumen a sus legendarios shiny cuando quieres intercambiar, esos son de los peores

larfi
larfi
4 years ago

alguien me podría aclarar algo a mi hermano pequeño que juega pokemon x le llego por intercambio con otro jugador una latias con su mega piedra respectiva ¿es legal ese ítem en el juego? porque tenia entendido que aunque mega latios y latias venían programados en xy la mega piedra no se podía conseguir en ese juego desconozco si se puede pasar un latias con la piedra de oras a xy por eso pregunto

Martín Invernizzi
Martín Invernizzi
4 years ago
Reply to  larfi

Si, se puede pasar con mega piedra de un juego a otro. Igualmente, lo mas probable es que sea hackeado, pero tranquilos, esas cosas no corrompen partidas.
Las partidas se corrompen por codigos que estos jugadores bomba ponen en sus estadisticas, tengan cuidado al jugar online.

Curiosidad Pokémon
A partir de la quinta generación, los Pokémon de evento como Mew, Deoxys, Arceus, entre otros, oficialmente perdieron su categorización de legendarios y ahora se les llama Pokémon singulares.
58
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Quantcast