Así fue Pokémon Symphonic Evolutions en México

Te contamos lo mejor del espectáculo gracias a nuestro enviado especial.
Sebastián Pozzi

1

En estos días se ha celebrado en México uno de los conciertos más esperados por la comunidad amante de los videojuegos, un concierto sinfónico lleno de buenos recuerdos y nostalgia, imperdible para todos los fans de Pokémon. Nos referimos al concierto Pokémon Symphonic Evolutions.

Los asistentes se dieron cita desde temprano, varios de ellos caracterizados de sus personajes favoritos y otros tantos con accesorios que mostraban su gusto por el mundo Pokémon, sin olvidar que la mayoría asistió con su consola y juegos de la última generación para así congeniar con otros jugadores también presentes en el evento.
2



La música compuesta por Junichi Masuda llenó de emoción a todos los asistentes del evento que escucharon temas emblemáticos de las entregas de los juegos de Pokémon, desde los más clásicos como Pokémon Red y Pokémon Blue hasta unos de los más recientes que son Pokémon X y Pokémon Y.

El concierto abrió con el tema Opening de los juegos Pokémon Red y Pokémon Blue, para seguir con de entre tres y cuatro canciones por cada generación, incluyendo canciones como “Prepare for Trouble”, “Born to be a Champion”, “Pokémon Center” y “N-Counter”.

3
Las penúltimas dos canciones del concierto fueron temas especiales para que los asistentes se hicieran uno con los músicos y cantaran a coro canciones que han marcado los corazones de todos los fanáticos de Pokémon, el tema de la parte final de los juegos de Pokémon X y Pokémon Y “Kiseki” y sobre todo, la penúltima canción, el tema del primer opening del anime “Gotta Catch’ Em All”.

4 5

En conclusión, Pokémon Symphonic Evolutions fue un concierto lleno de emotividad que te hacía adentrarte en los videos que te presentaban, haciendo que de momento olvidaras que te encontrabas en un concierto con música en vivo y te sumergieras a través de las pantallas en los videojuegos donde en algún momento viviste y completaste tu aventura Pokémon. Un evento prácticamente magnífico.

6
Y tú, ¿Asististe a este concierto? ¿Qué te pareció?
¿Tienes fotos del evento? ¡Compártelas con nosotros!

Las fotografías del artículo corresponden a la presentación de Pokémon Symphonic Evolutions en Guadalajara el 21 de Octubre.
Redacción de la noticia e imágenes por Zaáh.

Galería de imágenes

Más noticias de Eventos y merchandise

Comentarios

Subscribe
Notify of
guest
4 comentarios
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
mr nintendo and dlc
mr nintendo and dlc
6 years ago

Las de Unova eran tan pro que no pude dejar de llorar XD.

Marco Saldierna
Marco Saldierna
6 years ago

No es que el concierto haya estado vacío, lo que pasa es que no hay la suficiente cultura en México para que las personas aprecien un concierto de tal magnitud. Yo fui, y en lo personas fue hermoso, pero al día siguiente en Snap Chat podía ver los vídeos que un amigo subía de otro concierto sinfónico al que el fue y de ese concierto solo 1/3 de la sala estaba llena. Ahí fue cuando me di cuenta que a los Mexicanos nos falta muchísima cultura por valorar. Yo no fui al concierto por amor a Pokémon, yo fui porque… Read more »

Eduardo López
Eduardo López
6 years ago

Me quedé esperando la canción de la ruta 110 de zafiro/rubí/esmeralda U.U

ianchriss
ianchriss
6 years ago

pues no… va ser que si fue una buena presentación, la OFJ es una organización de músicos increíbles y cabe destacar que la directora hizo un gran trabajo, pero ambiente por parte de los fans? 2 de 10, personas caracterizadas? A lo mucho los de las fotos, que cantaran los asistentes? Tal vez 2 o 3 frases durante toda la canción del tema del anime, durante el ED de pokemon x/y? absolutamente nadie, si hubo asistencia, pero de no ser por los boletos de cortesía de seguro declaraban desierto el evento, no pueden decir que la presentación tuvo apoyo de… Read more »

Curiosidad Pokmon
En cualquier juego de Pokémon, si pulsas el botón "B" mientras un Pokémon evoluciona, se interrumpirá la evolución y no evolucionará sin necesidad de Piedra eterna.
4
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Quantcast