Presentados ‘Nintendo Account’ y ‘My Nintendo’, una misma cuenta para consolas, móviles y PC

Permitirá sincronizar los datos entre los juegos de móviles y de consolas, además de obtener descuentos y regalos solo por jugar.
Joseph Vargas

Hoy, durante una reunión con los inversores en Tokio, Nintendo ha revelado dos nuevos servicios para sus consolas, además de dispositivos móviles y PC que permitirán a los jugadores conectar todos sus dispositivos bajo una misma cuenta: Nintendo Account y My Nintendo.

Nintendo Account



Comenzando con Nintendo Account, este será un nuevo sistema de cuentas que podrás usar tanto en dispositivos móviles, como en PC, Nintendo 3DS y Wii U. La idea de este sistema es que tengas la misma cuenta en cualquier dispositivo y que puedas iniciar sesión fácilmente con tu existente cuenta de Facebook, Twitter, Google+ o tu correo electrónico. Si ya tienes una consola de Nintendo, podrás enlazar tu Nintendo Account con tu Nintendo Network ID, pero para aquellos que no tienen consola de Nintendo, igual podrán crear una cuenta utilizando los servicios anteriormente mencionados y poderla usar en los juegos móviles y PC.

Nintendo Account te permitirá usar diferentes servicios, uno de ellos siendo My Nintendo. Este otro servicio que tiene como tarea sustituir al difunto Club Nintendo y te permitirá acumular puntos, los cuales puedes conseguir ya sea comprando juegos o simplemente jugándolos, una diferencia clave de Club Nintendo, que solo te daba puntos al comprar juegos. Nintendo menciona que hasta podrían regalarte puntos solo por ser tu cumpleaños.

Los puntos los podrás gastar comprando ciertos niveles u objetos dentro de juegos (DLCs), adquiriendo regalos físicos u obteniendo cupones de descuento que podrás utilizar en la Nintendo eShop. Por supuesto, estos puntos los puedes acumular o gastar desde cualquier plataforma, por ejemplo, puedes ganar puntos jugando un juego móvil y luego gastarlos en un cupón de descuento para Nintendo 3DS.

My Nintendo

Junto con esto, My Nintendo también tendrá otra funcionalidad que consiste en sincronizar en la nube los datos de juego entre móviles y consolas.

Esto, por ejemplo, podría usarse en Pokémon GO, para permitir intercambiar Pokémon entre el móvil y el próximo juego principal de Pokémon para Nintendo 3DS (sin embargo, tengan en cuenta que todavía no se ha confirmado si Pokémon GO soportará My Nintendo / Nintendo Account). 

Además, My Nintendo también permitirá tener una misma lista de amigos en todas las plataformas, por lo que tus mismos amigos en el móvil serán los que tendrás en Nintendo 3DS y Wii U.

My Nintendo Saves

Tanto Nintendo Account como My Nintendo serán lanzados en marzo de 2016 y serán compatibles tanto con las actuales consolas de Nintendo como con Nintendo NX, la futura consola que será anunciada el próximo año.

Comentarios

Subscribe
Notify of
guest
17 comentarios
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
mr nintendo and dlc
mr nintendo and dlc
6 years ago

Mientras me regalen saldo de la e-shop por todos los star fox 64 3d que algún día piratie valdrán la pena.

trackback
Noticias de Pokémon » ¡Ninttendo Account: Una nueva forma de ver los juegos!
6 years ago

[…] en Facebook! ¡Unete a nuestra comunidad Foros Poké&Play! Fuente Poke&Play […]

Lunos
Lunos
6 years ago

Espero que este sea el inicio de una maravillosa amistad..
Y creo que gritaria muy fuertemente si un dia llego a leer «Pokemon X/Y/OR/AS» en PC <3

Max Power
Max Power
6 years ago
Reply to  Lunos

Nunca en la vida

Lunos
Lunos
6 years ago
Reply to  Max Power

Lo mismo pensé yo de los juegos de DB, One Piece y Naruto llegando a PC.
Y bueno, ya sabemos como terminó yendo la cosa.

Max Power
Max Power
6 years ago
Reply to  Lunos

Uff one piece y naruto antes no dijiste Mario y Uncharted

Ivan Albores
Ivan Albores
6 years ago
Reply to  Lunos

Que bruto pongale 0

Jlrr
Jlrr
6 years ago

¿Y ambos estarán disponibles en todas partes del mundo o solo donde hayan mercados(eShop) rentables?

Kylo Ren
Kylo Ren
6 years ago

Confirmado: Hoopa será distribuido en USA por McDonalds. http://www.pokebeach.com/2015/10/hoopa-distribution-in-the-u-s-at-mcdonalds

Curiosidad Pokmon
En la segunda generación, un Elekid normal era amarillo y uno brillante naranja; y en la tercera y cuarta generación uno normal es naranja y uno brillante amarillo.
17
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Quantcast