Nikkei: Nintendo dejará de producir Wii U a finales de este año

Esto al mismo tiempo que se preparan para el paso a la próxima generación con NX.
Joseph Vargas
Wii U

Actualización: Nintendo ha declarado que la noticia no viene de ellos y que van a seguir produciendo Wii U los próximos dos cuatrimestres (de marzo hasta octubre), sin embargo, no han desmentido el reporte, por lo que todavía es muy posible que la producción de Wii U cese este año (cosa que hasta concordaría con las declaraciones de Nintendo de los próximos dos cuatrimestres). En el pasado, Nintendo ha negado varios reportes de Nikkei que terminaron siendo verdaderos.




 

Para nadie es un secreto que Wii U ha tenido una vida dura hasta ahora; a pesar de habernos dado grandes experiencias jugables las bajas ventas de la consola siempre han afectado a Nintendo desde su lanzamiento. Sin embargo, parece que esta situación no pasará de 2016, ya que el respetado periódico japonés Nikkei ha revelado que Nintendo planea detener la producción de Wii U este año.

Según el artículo, Nintendo planea dejar de producir accesorios y consolas Wii U a lo largo de este año, e incluso menciona que algunos accesorios ya no están siendo producidos actualmente. Nintendo planearía deshacerse de todo el inventario restante de  Wii U con el fin de darle campo a su consola de próxima generación, NX.

Por otra parte, el artículo no menciona la fecha de lanzamiento de NX, pero si confirma (aunque esto ya se sabía) que será revelada este año.

Fuente / Fuente 2 / Fuente 3

Más noticias de VideojuegosWii U

Comentarios

Subscribe
Notify of
guest
16 comentarios
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
thofick
thofick
6 years ago

Según tengo entendido esto ya fue desmentido.

CardukxD
CardukxD
6 years ago

Soy la unica persona que no le gusto la wii u? solo yo? ok

gakujs
gakujs
6 years ago
Reply to  CardukxD

no lo eres a mi no me gusto mucho la verdad es como la Wii pero mejorada en la conexion a internet y con una tablet

Xabier Mozo Ros
Xabier Mozo Ros
6 years ago

No veo nexo de unión entre esta noticia y una web dedicada a Pokemon.

Fitzberth Powell
Fitzberth Powell
6 years ago

que ambos son de nintendo ?

Typ
Typ
6 years ago

Lo dije por Twitter pero también quería dejarlo escrito aquí. Se trata a Nikkei como una fuente de confianza, pese a que no hace mucho (el año pasado) se lució con el siguiente titular: «NX, la próxima consola de Nintendo, tendrá un sistema operativo Android». No pasaron más de 3 días hasta que Nintendo confirmó que lo que había dicho Nikkei era totalmente falso. Por otro lado, veo bastante improbable el hecho de que Wii U deje de ser fabricada, más aún teniendo en cuenta que Wii U recibirá el título más esperado de su vida: «The Legend of Zelda»,… Read more »

gakujs
gakujs
6 years ago
Reply to  Typ

yo tengo la misma opinion como podria ser que la saquen entre octubre y noviembre si no han mostrado nada de ella aun tardara mucho para que llegue la NX

una pala
una pala
6 years ago

ya le pusieron la inyección letal al Wii U.

Curiosidad Pokémon
Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa fueron lanzados el 21 de noviembre de 2014, exactamente 12 años después del lanzamiento de los originales en 2002.
16
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Quantcast