Video muestra Pokémon descartado de la quinta generación

Originalmente, este iba a ser uno de los nuevos Pokémon de la quinta generación.
Joseph Vargas

Game Freak, al igual que cualquier otra compañía, lleva a cabo un largo proceso de recolección de ideas donde hacen diseños preliminares para nuevos Pokémon y al final eligen a los que más le gustan, por eso hay bastantes casos ya de diseños Pokémon que son producidos pero nunca llegan a estar en la versión final de los juegos. Hoy, otro más se une a la lista de Pokémon descartados.

El 31 de octubre de 2010, tuvo en lugar una exposición en Tokio donde Game Freak presentó algunos de los diseños en los que se basaron para desarrollar Pokémon Blanco y Negro para Nintendo DS. Un fan grabó tomó un video de la presentación de los diseños y los subió a su canal de YouTube a inicios de 2011, sin embargo, es hasta hace poco que el internet se ha dado cuenta de la existencia de este video, el cual muy pocas personas habían visto hasta ahora.



Pokemon Descartado

Además de los fascinantes dibujos de las diferentes localidades de Unova / Teselia, en el minuto 4:43 podemos ver el diseño de un Pokémon descartado de la quinta generación. A primera vista parece una versión beta de lo que llegaría a ser Sawsbuck, aunque también nos recuerda bastante a Gogoat.

Definitivamente, el video es una joya de la historia de Pokémon, el cual nos revela un poco más de la complejidad del desarrollo de los juegos principales de Pokémon.

Más noticias de Nintendo 3DSVideojuegos

También te puede interesar

Comentarios

Curiosidad Pokémon
El inicial favorito de Junichi Masuda, el director de Pokémon, es Bulbasaur.
Quantcast