Marshadow: el posible tercer legendario de Pokémon Sol y Luna

Los tres legendarios de la región Alola serán Solgaleo, Lunaala y Marshadow. Especulamos un poco sobre ellos.
Joseph Vargas
Solgaleo Y Lunaala



Hace unas semanas, se filtró por medio de la base de datos de marcas japonesas los nombres de 6 Pokémon:  Mokuroh, Ashimari, Nyabby, Marshadow, Solgaleo y Lunaala. Finalmente, ayer se confirmó que los primeros tres de verdad eran nombres de Pokémon, y son nada más y nada menos que los nombres japoneses de los iniciales: Rowlet, Popplio y Litten respectivamente.

Eso nos deja con otros tres nombres: Solgaleo, Lunaala y Marshadow. Después de conocer la apariencia de los legendarios ayer, queda claro que estos dos primeros nombres son de los legendarios principales de Pokémon Sol y Pokémon Luna respectivamente. Para los Pokémon legendarios y singulares, los nombres japoneses registrados siempre son los mismos en inglés, por lo que sí, estos serán los nombres por los que los conoceremos nosotros.

Solgaleo por TheAngryAron
Solgaleo por TheAngryAron

Ambos nombres tienen raíces del latín, pero en realidad la traducción de estas palabras en latín es prácticamente la misma en español. Solgaleo proviene de Sol + ga + leo (de león). La parte de “ga” todavía no queda muy claro de donde proviene, aunque algunos especulan que está relacionado con Galileo, ya que él fue uno de los que impulsaron el modelo heliocéntrico que establecía que la tierra giraba alrededor del sol.

Por su parte, Lunaala tiene un nombre bastante simple, que se compone por las palabras en latín de luna + ala, lo cual queda obviamente evidenciado por sus grandes e imponentes alas.

Lunaala
Lunaala por Invidiata

Y finalmente, queda Marshadow, el cual siguiendo el estilo de los nombres anteriores, se puede deducir que será el tercer legendario de la región de Alola. Al igual que los otros dos, proviene de la palabra en latín mare (que en español se traduce como mar) y el inglés shadow, que significa sombra.

¿Pero qué tiene que ver el mar con todo esto? Pues bien, resulta que en realidad el mar tiene una relación con la luna, ya que como sabemos de ella dependen las mareas, y además las zonas oscuras de la luna tienen nombres como Mare Tranquillitatis (Mar de la Tranquilidad)

Junto con esto, también pueden verse más relaciones entre el sol, la luna y el mar en la mitología sintoísta, ya que en ella los tres dioses hermanos son Tsukuyomi (dios de la luna), Amaterasu (diosa del sol) y Susanoo (dios del mar y la tormenta). Aunque no creemos que los legendarios de esta generación están basados en estos dioses, definitivamente refuerzan la idea de la conexión entre estos tres conceptos.

La parte de shadow no necesita explicación, este Pokémon muy probablemente se relacionará con el concepto de un eclipse, donde el sol y la luna se alinean, el punto intermediario entre los otros dos legendarios.

Viendo los colores elegidos por Game Freak hasta ahora, ¿podría ser Marshadow color morado?
Viendo los colores elegidos por Game Freak hasta ahora, ¿podría ser Marshadow color morado?

¿Cuál será exactamente el conflicto de la historia del juego con respecto a los legendarios? Deberemos esperar un poco más para saberlo, y sobre Marshadow todavía más, ya que el tercer legendario es revelado hasta después del lanzamiento del juego en noviembre.

Quizás los legendarios quieran sumir al planeta tierra en un eterno día (Sol) o en una eterna noche (Luna), y Marshadow sea el punto medio entre los dos, quien puede ocasionar un eclipse para calmar a los otros legendarios. Pero bueno, esto es solo especulación por ahora. Si tuviéramos que adivinar los tipos, diríamos que Solgaleo sería Fuego / Psíquico, Lunaala sería Siniestro / Hada mientras que Marshadow Fantasma / Agua.

¿Cuál creen que será el rol de estos tres legendarios en Pokémon Sol y Luna?  ¡Dejen sus teorías en los comentarios de abajo!

También te puede interesar

Comentarios

Disqus 22
Facebook 0
Cargando...
Curiosidad Pokémon
La evolución más drástica que existe es la de Magikarp a Gyarados al igual que Feebas en Milotic.
Quantcast