Anunciado el Campeonato Latinoamericano de Pokémon 2017 y más

Por primera vez en la historia de Pokémon, cada región tendrá un gran campeonato, con $250.000 en premios.
Joseph Vargas
Finales Pokemon World Championships 2015

Se han anunciado cambios importantes para el juego competitivo de Pokémon a partir de la temporada de 2017.



Posiblemente estos serán los cambios más importantes hasta ahora, ya que en lugar de haber torneos nacionales, habrán torneos grandes para cada una de las regiones de Pokémon.

Eso quiere decir que habrá un campeonato norteamericano, uno europeo, uno asiático y uno latinoamericano. Cada uno dará premios por $250.000 y la idea es contar con la participación de jugadores de toda la región respectiva. 

Junto con esto, también e introducen los siguientes cambios:

  • Los Campeonatos Estatales y Nacionales Pokémon ya no seguirán.
  • Los Regionales ahora estarán abiertos a todos los jugadores del mundo. Se podrá viajar al extranjero y participar de Regionales por puntos.
  • Los Regionales se harán más espaciados a lo largo de la temporada, en lugar de estar agrupado a algunos fines de semana.
  • Los Campeonatos Municipales ahora se llamarán eventos de Copas de Liga. Las tiendas podrán hacer un evento por trimestre.
  • Los Desafíos de Liga Pokémon volverán como eventos de nivel básico.
  • Los eventos de Desafíos de Puntuación Clasificatoria y de Midseason Showdown volverán en la temporada de la Serie de Campeonatos 2017 como eventos locales para jugadores de videojuegos Pokémon.

Pueden ver el artículo completo aquí:

Prepárate para un año épico de combates competitivos de JCC y videojuegos Pokémon en todos los niveles, incluyendo la Serie de Campeonatos, con eventos completamente nuevos para la temporada 2017 de Play! Pokémon. Estamos haciendo cambios importantes en el programa para aumentar las posibilidades de que los jugadores puedan competir y ganar en todo el mundo. Veamos los detalles.

Este año estamos introduciendo un nuevo evento de la Serie de Campeonatos en cada una de las cuatro zonas clasificatorias principales. Los Campeonatos de Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Asia Pacífico tendrán lugar a lo largo de toda la temporada y estarán abiertos a jugadores de todo el mundo. Estos fantásticos eventos otorgarán un elevado número de Championship Points y un total en premios de casi 250 000 $ por evento. Además, los gastos de avión, alojamiento y estipendio estarán disponibles para jugadores de todo el mundo en función de los Championship Points que estos hayan obtenido en su zona clasificatoria correspondiente. Los gastos de avión, alojamiento y estipendio disponibles para cada uno de estos eventos podrán variar en función de la zona clasificatoria y la categoría de edad. Estate pendiente para obtener más información una vez que se acerquen las fechas de los eventos.

Los Campeonatos Regionales Pokémon estarán ahora abiertos a jugadores de todo el mundo y ofrecerán premios más grandes. Cada Campeonato Regional ofrecerá más de 50 000 $ en dinero, becas y tarjetas de viaje en función de la asistencia. Las fechas de estas competiciones estarán más separadas a lo largo de la temporada de la Serie de Campeonatos 2017, en vez de estar agrupadas en el transcurso de varios fines de semana durante el año, lo cual facilitará que los jugadores puedan asistir a múltiples Campeonatos Regionales a lo largo de la temporada. Para los Campeonatos Regionales Pokémon de 2017 no habrá restricciones referentes al lugar de residencia; los jugadores podrán viajar a eventos en el extranjero. Las tarjetas de viaje obtenidas en Campeonatos Regionales serán depositadas en una cuenta de viajes que los ganadores podrán usar de la manera que deseen.

Los Campeonatos Municipales ahora serán conocidos como eventos de Copas de Liga. Las tiendas de aficionados participantes podrán celebrar un evento de Copa de Liga por trimestre, dándoles a los jugadores de JCC Pokémon más oportunidades de jugar en su área. La estructura de Championship Points para los mejores clasificados en un evento de Copa de Liga será la misma de la de los anteriores Campeonatos Municipales. Además, los Desafíos de Liga Pokémon volverán como eventos de nivel básico, dando a los jugadores de JCC Pokémon una estupenda plataforma para empezar y más oportunidades para competir en eventos locales.

Los eventos de Desafíos de Puntuación Clasificatoria y de Midseason Showdown volverán en la temporada de la Serie de Campeonatos 2017 como eventos locales para jugadores de videojuegos Pokémon. Los Desafíos de Puntuación Clasificatoria proporcionarán a los jugadores numerosas oportunidades de jugar en eventos locales y probar nuevas estrategias en eventos más pequeños. Los Midseason Showdowns son eventos más grandes que darán a los jugadores la oportunidad de competir por un número mayor de Championship Points en su área.

En todos los eventos mencionados anteriormente, los jugadores podrán ganar Championship Points para poder clasificarse para el evento más prestigioso de la Serie de Campeonatos: el Campeonato Mundial Pokémon. El total de Championship Points que se necesitarán para asistir al Campeonato Mundial 2017 será anunciado en septiembre.

El programa de Play! Pokémon ya no organizará Campeonatos Estatales ni Nacionales Pokémon. El equipo de Play! Pokémon puede aprobar individualmente Campeonatos Nacionales gestionados de forma independiente. Los Championship Points y los premios disponibles en estos eventos variarán.

Esperamos verte en los eventos de Play! Pokémon durante la temporada 2017. ¡Y te deseamos buena suerte a lo largo del año en tu camino hacia el título de Campeón Mundial Pokémon!

Estate pendiente para obtener más información sobre eventos específicos durante la temporada de la Serie de Campeonatos 2017.

Comentarios

Notificaciones
Notificar de
guest
7 comentarios
Mejor valorados
Nuevos primero Antiguos primero
Comentarios en el texto
Ver todos los comentarios
José Lovera
José Lovera
3 años atrás

bien preparence todos que yo alcanzare la cuzpide del entrenamiento pokémon

Julineytor
Julineytor
3 años atrás

Traducción: Si no pudieron salir de casa con Pokémon Go saldrán de casa para viajar a alguno de los torneos, hu3hu3hu3

Escuero
Escuero
3 años atrás

Que genial a ver si esta vez vemos más variedad en cuanto a teams

Arcerz1-OniiChan
Arcerz1-OniiChan
3 años atrás
Respuesta a  Escuero

siempre me pregunte… para esto hay que llevar tus propios pokemon o ellos te los dan xD?

Prime
Prime
3 años atrás
Respuesta a  Arcerz1-OniiChan

Los tuyos obvio D:

José Lovera
José Lovera
3 años atrás
Respuesta a  Arcerz1-OniiChan

los tuyos si te dieran para competir no tendria sentido el entrenamiento y la horas que te pasas matando entrenando pokemon

Braian Aguirre
Braian Aguirre
3 años atrás

omaigah

Curiosidad Pokémon
Los Pokémon del tipo hielo solo tienen resistencia a su propio tipo.
7
0
Nos gustaría tu opinión, deja un comentario.x
()
x
Quantcast