Empiezan los baneos permanentes en Pokémon GO: estas son las razones

Los jugadores que usen herramientas no autorizadas o trampas podrán perder sus cuentas permanentemente.
Joseph Vargas
Pokémon GO

Lo que muchos creían que era solo cuestión de tiempo finalmente ha llegado; Niantic ha empezado a banear de manera permanente las cuentas de jugadores tramposos o que usen herramientas no autorizadas de Pokémon GO.



A través de Reddit, múltiples usuarios que usaban herramientas no autorizadas o bots han comenzado a reportar errores al intentar acceder a la aplicación, y resulta que en realidad se trata de un nuevo tipo de baneo permanente sobre la cuenta.

Existen diferentes tipos de baneos relacionados con la cuenta:

  • Soft ban: Un baneo temporal que aunque sigue permitiendo acceder al juego, hace que los Pokémon escapen inmediatamente, que no haya objetos en las Poképaradas o que simplemente no aparezca nada en el mapa.
  • Hard ban: Un baneo permanente sobre la cuenta, que causa que aparezca un error al intentar entrar al juego.

Además, también se han reportado baneos sobre direcciones IP, pero principalmente esto afecta a servicios en la nube que tenían una gran cantidad de bots corriendo al mismo tiempo.

Los jugadores que hayan recibido un baneo permanente en su cuenta, verán el siguiente error al intentar entrar al juego:

Ban Pokemon GO

Junto con esto, Niantic ha publicado una nueva sección en el sitio de soporte sobre los baneos, que menciona las razones por las que se están dando:

Tu cuenta ha sido cerrada permanentemente por incumplir los términos de uso de Pokémon GO. Esto incluye, pero no limitado a: falsificar tu ubicación, usar emuladores, software modificado o no oficial y/o acceder a clientes o backends de Pokémon GO de manera no autorizada, incluso mediante software de terceros.

Nuestra meta es proveer una experiencia de juego justa, divertida y legítima para todos. Continuaremos trabajando con todos ustedes para mejorar la calidad del juego, incluyendo la continua optimización y ajustes de nuestro sistema antitrampas.

Además, Niantic menciona que si tu cuenta ha sido baneada por equivocación, puedes contactarlos a través de este formulario para que revisen tu caso.

Por lo que ya lo saben, no usen herramientas de Pokémon GO no autorizadas por Niantic, especialmente aquellas que pidan información de su cuenta, ya que podrían sorprenderlos con un baneo permanente.

Comentarios

151 comentarios en “Empiezan los baneos permanentes en Pokémon GO: estas son las razones”

Deja un comentario

Curiosidad Pokémon
Cuando Poliwag evoluciona, la espiral de su estómago cambia al sentido contrario.
Quantcast