Confirmado: Pokémon está en camino para Nintendo NX

El presidente de The Pokémon Company habla de NX, confirmando además que será una combinación de portátil y sobremesa.
Joseph Vargas
Pokemon Nx
Esta imagen es un mockup, así no se verá NX.

Ya ha pasado más de un año desde que Nintendo anunció NX, su próximo sistema de videojuegos. Durante meses, se mantuvo el silencio y empezó una especulación frenética por el sistema. Sin embargo, no fue hasta finales de julio cuando finalmente tuvimos más información de NX, ya que diversas fuentes confirmaron que este nuevo sistema sería esencialmente un híbrido entre consola portátil y sobremesa.

Sin embargo, hoy podríamos tener la confirmación oficial de esta información, ya que en una entrevista con The Wall Street Journal, Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company, aprovechó para hablar del futuro de la franquicia y de NX.



Ishihara mencionó que «NX está intentando cambiar el concepto de lo que significa ser una consola sobremesa o un dispositivo portátil», coincidiendo con los reportes mencionados anteriormente. Pero quizás lo más importante es que también mencionó que desarrollarán juegos de Pokémon para NX.

Esto no es nada para sorprenderse, ya que considerando que NX será primariamente una portátil, pero que se podrá conectar a la televisión, es de esperarse que los juegos principales de Pokémon eventualmente abandonen Nintendo 3DS para pasarse a NX, siguiendo el ciclo de la franquicia.

Lamentablemente, Ishihara se declinó a comentar sobre en qué fecha podríamos ver los primeros juegos de Pokémon para NX.

NX, el nuevo sistema de videojuegos de Nintendo, se lanzará en marzo de 2017, y se espera que sea revelado oficialmente en las próximas semanas.

Fuente

Más noticias de Nintendo SwitchVideojuegos

Comentarios

Notificaciones
Notificar de
guest
23 comentarios
Mejor valorados
Nuevos primero Antiguos primero
Comentarios en el texto
Ver todos los comentarios
Tyrantthor
Tyrantthor
3 años atrás

me comprare una 2ds para jugar Sol y Luna

vyruz_k
vyruz_k
3 años atrás

Es logico que si planean llevar la siguiente generación de pokemon a NX, esta llegara hasta 2020 si o si =) seria lo ideal para que ya conocieran a fondo la consola y aprovechen sus capacidades

Arcerz1-OniiChan
Arcerz1-OniiChan
3 años atrás
Respuesta a  vyruz_k

lo mas seguro es que el pokemon del siguiente año sea para la NX

Adrian Martinez
Adrian Martinez
3 años atrás
Respuesta a  Arcerz1-OniiChan

No creo que haya nueva generación para el año que viene. Mirando la cronología de generaciones, estas suelen durar 3-4 años (1996, 1999, 2002, 2006, 2010, 2013 y 2016) Eso sí, con la salida de NX yo hago una predicción de que allá por navidades del mismo año (2017), saldrá un remake de alguna generación. Pero la nueva cabe esperar que sea para 2019.

Arcerz1-OniiChan
Arcerz1-OniiChan
3 años atrás
Respuesta a  Adrian Martinez

no va a ser nueva generación, pero si nuevo juego, por ejemplo: el rubí omega y zafiro alpha no son nueva gen pero si nuevo juego.
Tal vez, saquen ramasterizacion de diamante y perla

Lunos
Lunos
3 años atrás
Respuesta a  Arcerz1-OniiChan

Remake*

Fujen
Fujen
3 años atrás

valdrá una pantalla que no sea tele?

Prime
Prime
3 años atrás

Igual me voy a comprar la New 3DS sólo para Pokemon Sol y Luna <3

nacho
nacho
3 años atrás

Soy Pobre T T

Curiosidad Pokémon
Zangoose, un Pokémon característico por sus afiladas garras, no puede aprender el movimiento Corte.
23
0
Nos gustaría tu opinión, deja un comentario.x
()
x
Quantcast