Game Freak: todavía no hemos decidido si el próximo juego de Pokémon será para Nintendo Switch

Junichi Masuda afirma que la decisión de la plataforma del próximo juego de Pokémon dependerá de la fecha de lanzamiento.
Joseph Vargas
Junichi Masuda

El día de ayer en Centro Pokémon publicamos una extensa entrevista de los creadores de Pokémon Sol y Luna respecto a diversos aspectos del juego y de la franquicia en general. Entre lo discutido, una de las preguntas que se le hizo a Junichi Masuda, actual productor de Pokémon en Game Freak, fue si el próximo juego de Pokémon seguiría siendo para Nintendo 3DS o se trasladaría a Nintendo Switch.



Como es usual con las entrevistas de Game Freak, no se dio una respuesta directa, sin embargo, Masuda afirmó que la decisión probablemente dependería de la fecha que consideren adecuada para lanzar el juego, y si en ese momento hay suficientes usuarios que poseen la consola.

Respecto a la serie principal de juegos, los RPGs de Pokémon que desarrollamos en Game Freak, siempre consideramos el momento en el que los lanzamos. Tiene que haber un punto en el que podemos lanzar un juego y hacer que llegue a las manos de gente suficiente para asegurarnos que la audiencia es lo suficientemente grande. Este año, después de Pokémon Sol y Luna, obviamente empezaremos a pensar en el siguiente juego, y dependiendo del momento en que decidamos lanzarlo, esto determinará la plataforma del juego.

Por lo que será hasta que termine el trabajo con Pokémon Sol y Luna que el equipo de Game Freak se reunirá a planear el próximo juego, y tendrán que decidir si seguir en Nintendo 3DS, al menos por ahora, o trasladarse al nuevo sistema de Nintendo.

Definitivamente tarde o temprano la saga principal de Pokémon hará el salto a Nintendo Switch, la gran pregunta es ¿cuándo? Probablemente dependerá del éxito de ventas del mismo.

Comentarios

Notificaciones
Notificar de
guest
15 comentarios
Mejor valorados
Nuevos primero Antiguos primero
Comentarios en el texto
Ver todos los comentarios
AvalanchA
AvalanchA
3 años atrás

entonces… el juego ya esta listo para la nueva consola con todas sus cosas, solo falta que se venda bien para que lo lanzen a fecha y no desfasado

elijah
elijah
3 años atrás

Por lo.menos acaben esta generacion.en 3ds :V.luego si les da la.gana si hagan la.octava para NS

knktzvra
knktzvra
3 años atrás

Seguro es para la nueva consola, que pegue con el anuncio del nuevo juego, sería genial un Stadium, con un torneo como el de Black & White contra todos los campeones y líderes de gym, obviamente que puedas pasar tus pokes de Sun & Moon, minijuegos, batallas libres, fotos, tal vez un pequeño modo historia, intercambios, eventos desbloqueables y que puedas pasarlos a Sun & Moon, etc.

Anibal Chávez (IguanoPride)
Anibal Chávez (IguanoPride)
3 años atrás
Respuesta a  knktzvra

Eso seria muy bueno. Ya se han olvidado de Pokémon para las consolas caseras, prácticamente desde Wii

knktzvra
knktzvra
3 años atrás

Si, falta algo original, estoy seguro que mostrar el PV del juego y algunas cosas innovadoras que incluya sería un éxito.

Sylver Shine
Sylver Shine
3 años atrás

Ojalá que sí que lo saquen para la nueva generación de consolas, la Swtich promete bastante.

Shion Yazawa
Shion Yazawa
3 años atrás

Plz no que no sea para esa consola nueva (que aparte no me gusto). Apenas hace un mes que tengo mi new 3DS XL quiero que salgan mas juegos de Pokèmon para esa consola.

Sylver Shine
Sylver Shine
3 años atrás
Respuesta a  Shion Yazawa

Ya tienes 3, nunca han salido tantos Pokémons para una misma consola xD Yo prefiero que lo saquen para la nueva consola, así los combates no van a ir mal, como sucede ahora, y además tener unos gráficos impresionantes… (que la consola es de arquitectura Pascal)

657rod
657rod
3 años atrás
Respuesta a  Sylver Shine

«Nunca han salido tantos Pokémons para una misma consola», ahm Diamante, Perla, Platino, Heart Gold, Soul Silver, Blanco, Negro, Blanco 2, Negro 2, son 9 para la DS.

SasukEvangelizado
SasukEvangelizado
3 años atrás
Respuesta a  657rod

Y no olvides los mundo misterioso, ranger, etc xD

Robert Mallqui
Robert Mallqui
3 años atrás
Respuesta a  Shion Yazawa

claro campeón, te van a hacer caso porque recién compraste una consola :v

Curiosidad Pokémon
Slaking si no fuera por su habilidad Ausente, sería uno de los Pokémon más fuertes
15
0
Nos gustaría tu opinión, deja un comentario.x
()
x
Quantcast