The Pokémon Company quiere hacer más remakes de juegos antiguos

Según Junichi Masuda, la estrategia de los remakes en Pokémon es algo en que todavía están muy interesados.
Joseph Vargas
Junichi Masuda - Pokémon

En una entrevista con el medio norteamericano IGN, Junichi Masuda, productor de Pokémon en Game Freak, tuvo la oportunidad de comentar acerca de lo que le depara el futuro a la franquicia, incluyendo la estrategia que han aplicado hasta ahora de hacer remakes de títulos antiguos.



Masuda mencionó «[desarrollar] los remakes, como Pokémon FireRed y LeafGreen, es un enfoque que todavía nos interesa«. 

Con el lanzamiento de Pokémon Rojo, Azul, Verde y Amarillo en la Consola Virtual de Nintendo 3DS a principios de año, algunos se preguntaron si esta sería la estrategia de Game Freak y The Pokémon Company para el futuro pero Masuda comentó que a pesar del éxito de estos relanzamientos, no va a cambiar su interés por desarrollar remakes.

Sobre estos títulos, Masuda explicó que si decidían lanzar juegos en la Consola Virtual antes, no había forma de transferirlos a la generación más reciente, pero gracias a servicios como el Banco Pokémon y el Poké Transportador, finalmente tuvieron la oportunidad de poner los juegos originales en la Nintendo eShop.

Junto con esto, también se le preguntó a Masuda si tenían planeado lanzar otros títulos en la Consola Virtual, incluyendo Pokémon Gold y Silver, a lo que respondió que por el momento no hay planes de ello, y explicó que la razón de lanzar este año los juegos originales en la Nintendo eShop, fue para darles la experiencia a los jugadores de transferir esos Pokémon desde los juegos originales y ver cómo cambian en Pokémon Sol y Luna.

Finalmente, el creativo no quiso dar muchos detalles de qué tantos cambios sufrirían los Pokémon al ser transferidos a la séptima generación, mencionando que eso es algo que espera que los jugadores descubran por ellos mismos.

Comentarios

11 comentarios en “The Pokémon Company quiere hacer más remakes de juegos antiguos”

Deja un comentario

Curiosidad Pokémon
El Pokémon a mayor nivel que se puede capturar es Magikarp; en Platino lo puedes capturar usando la supercaña en la Zona Descanso, saliendo del nivel 1 al 100.
Quantcast