Junichi Masuda confirma que Nintendo Switch será el próximo hogar de Pokémon

"Tendremos que ver como la gente usa Switch para luego pensar cómo serán los próximos juegos de Pokémon".
Joseph Vargas
Pokémon Switch

Desde que fue anunciado, muchos se han preguntado si Nintendo Switch será la próxima plataforma donde veremos trasladarse los juegos principales de Nintendo. 



Normalmente esto habría tenido una respuesta obvia, pero debido a la naturaleza híbrida del sistema y que Nintendo lo promociona más como nuevo sistema de hogar que portátil, muchos tenían sus dudas. 

Sin embargo, ya tenemos una respuesta definitiva. En una entrevista con el medio español Meristation, Junichi Masuda, productor de Pokémon en Game Freak, ha confirmado que Pokémon se trasladará a Nintendo Switch

Al preguntarle sobre el nuevo sistema de Nintendo, Masuda respondió «sin duda, Nintendo Switch es el futuro» pero que tendrán que esperar al lanzamiento para pensar en más detalle como serán los juegos de Pokémon para esta nueva plataforma. 

Sin duda, Nintendo Switch es el futuro, pero tendremos que esperar a que salga al mercado y estudiar cómo puede beneficiarse de Pokémon. Cuando la gente la tenga, tendremos que ver y estudiar profundamente cómo la utilizan para entonces pensar cómo serán las próximas entregas de Pokémon y cómo la saga se podría beneficiar de esta nueva consola. 

Nosotros hemos realizado todo este camino junto a Nintendo, con sus consolas. Creo que vamos a seguir evolucionando con ellos, con sus consolas. Seguiremos el camino que marquen las consolas de Nintendo en el futuro.

Por lo que ahí lo tienen. Eventualmente, Pokémon dejará Nintendo 3DS para pasar a Nintendo Switch. ¿Cuándo será eso? Todavía está por verse, aunque los rumores apuntan a que sería tan pronto como el próximo año

Lo mejor de todo esto, es que finalmente podemos reconfortarnos con la idea de que Pokémon en HD y jugable en el televisor está en camino

Fuente.

Comentarios

31 comentarios en “Junichi Masuda confirma que Nintendo Switch será el próximo hogar de Pokémon”

Deja un comentario

Curiosidad Pokémon
Nadie ha sabido todavía cómo es Diglett por fuera de la tierra y curiosamente puede aprender arañazo o corte y sin embargo no se le han visto las garras con las que pueda hacer tales ataques.
Quantcast