Archivos ocultos revelan que quedaría solamente 2 juegos de Pokémon de séptima generación

Archivos ocultos en Pokémon Sol y Luna revelan que Game Freak solo reservó el campo para 2 juegos de séptima generación más, junto con Pokémon GO.
Joseph Vargas

En la sexta generación, fueron introducidas las marcas generacionales a los Pokémon. Básicamente se tratan de símbolos que aparecen en la pantalla de datos de los Pokémon que indican de la generación que provienen. Por ejemplo, los juegos de sexta tienen el pentágono azul:



Por su parte, en la séptima generación el nuevo símbolo es una cruz:

Cpokemon.com Hyper Training~01~01

Y finalmente, hoy fue revelado en la noticia del Banco Pokémon que los Pokémon transferidos desde juegos de la Consola Virtual tendrán un símbolo de Game Boy:

Para determinar qué símbolo mostrar en la pantalla de datos de cada Pokémon, en sus datos contiene un número que identifica el juego del que proviene. Por ejemplo, Pokémon Sol y Luna tienen respectivamente los identificadores 30 y 31.

Sin embargo, al Game Freak introducir una nueva generación, desde el principio debe reservar todos los identificadores que serán usados en la misma, ya que debe haber compatibilidad entre los juegos. Por ejemplo, cuando Game Freak introdujo Pokémon X y Y, tenían los identificadores 24 y 25, pero también reservó los identificadores del 26 al 29 y los marcó como «sexta generación», con el fin de que si introducían más juegos pudieran ser compatibles y mostrar la marca necesaria, el pentágono azul. Y así fue, Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa utilizaron los 26 y 27, sin embargo, los 28 y 29 quedaron sin ser usados.

Esta vez Game Freak ha hecho lo mismo, y gracias al conocido SciresM, persona que contribuyó al extraer la información del demo de Pokémon Sol y Luna, ahora sabemos cuántos espacios reservó Game Freak para la séptima generación, gracias a archivos ocultos dentro de la ROM de Pokémon Sol y Luna.

Sorprendentemente, esta vez Game Freak ha reservado solamente 4 campos para juegos de séptima generación. Solo los identificadores del 30 al 33 muestran la cruz negra.

Identificadores:

  • 30: Pokémon Sol
  • 31: Pokémon Luna
  • 32: Juego desconocido de séptima generación
  • 33: Juego desconocido de séptima generación

Por lo que, en teoría, esta generación tendremos ya sea remakes o secuelas / tercera versión, pero es imposible tener ambas cosas. Hay que tener en cuenta que habría dos juegos restantes como máximo, pero no necesariamente Game Freak tiene que usar los dos campos. Por ejemplo, podría sacar una tercera versión y dejar uno sin usar.

Junto con esto, también se ha descubierto que el identificador 34 tiene un misterioso ícono especial. El archivo dentro de los juegos se llama «horohoro«:

¿A qué corresponderá este desconocido símbolo? Podríamos tener una respuesta, ya que aparentemente «holoholo» fue un nombre clave utilizado internamente para el desarrollo de Pokémon GO. Por lo que posiblemente este es el símbolo que se mostrará cuando en el futuro puedan transferirse Pokémon desde GO a los juegos principales, si es que Game Freak decide aprovechar esta característica y no simplemente dejarla sin usar.

Además, también se ha descubierto que Game Freak ha reservado 7 campos para juegos de la Consola Virtual que muestran el ícono del Game Boy. Sabemos que los primeros 4 son de Pokémon Rojo, Verde, Azul y Amarillo, por lo que ¿de qué serán los otros 3?

Se especula que estos tres campos fueron reservados para los juegos de segunda generación: Pokémon Oro, Plata y Cristal. Existe la posibilidad de que Game Freak decida lanzar estos juegos en la Consola Virtual y que sean compatibles con el Banco Pokémon.

Por supuesto, esto es solo una posibilidad. Los tres identificadores extras podrían terminar siendo inutilizados.

En resumen…

  • Hay un máximo de dos juegos de séptima generación restantes, cuyos Pokémon muestran el símbolo de la cruz negra.
  • El campo para Pokémon GO ya está reservado.
  • Game Freak podría lanzar los juegos de segunda generación en Consola Virtual y que se puedan transferir al Banco Pokémon.

Todos los identificadores:

  • 24: Pokémon X
  • 25: Pokémon Y
  • 26: Pokémon Zafiro Alfa
  • 27: Pokémon Rubí Omega
  • 28: Juego de sexta generación sin usar
  • 29: Juego de sexta generación sin usar
  • 30: Pokémon Sol
  • 31: Pokémon Luna
  • 32: Espacio reservado para un juego de séptima generación
  • 33: Espacio reservado para un juego de séptima generación
  • 34: Pokémon GO
  • 35: Juego de Consola Virtual 1 (Pokémon Rojo posiblemente)
  • 36: Juego de Consola Virtual 2 (Pokémon Verde posiblemente)
  • 37: Juego de Consola Virtual 3 (Pokémon Azul posiblemente)
  • 38: Juego de Consola Virtual 4 (Pokémon Amarillo posiblemente)
  • 39: Juego de Consola Virtual 5 (¿Reservado para Pokémon Oro?)
  • 40: Juego de Consola Virtual 6 (¿Reservado para Pokémon Plata?)
  • 41: Juego de Consola Virtual 7 (¿Reservado para Pokémon Cristal?)

¿Qué les parece todo esto? Es interesante ver que Game Freak ha reservado solamente cuatro esta vez para la generación, ya que suelen ser mucho más conservativos. Posiblemente es un indicador que durante el desarrollo de Sol y Luna ya estaban bastante seguros de todos los juegos que lanzarían para la séptima generación.

¿Cuáles creen que serán los dos juegos restantes?

Agradecimientos especiales a SciresM y Rei Keima por la información.

Comentarios

Notificaciones
Notificar de
guest
27 comentarios
Mejor valorados
Nuevos primero Antiguos primero
Comentarios en el texto
Ver todos los comentarios
Franzyzko Marín
Franzyzko Marín
3 años atrás

32: Pokémon Ultra Sol
33: Pokémon Ultra Luna

Masterball
Masterball
3 años atrás

Vengo del futuro y anuncio que efectivamente van a salir 2 juegos de la saga principal.Esta temporada no tendremos remakes de Diamante y Perla.Las nuevas ediciones se llaman Ultra Luna y Ultra Sol

gakujs
gakujs
3 años atrás

Yo creo que no tendremos juego de pokemon en switch por ahora, puede que tengamos 2 secuelas de SL como pokemon blanco y negro en 3ds, puede ser que tengamos ediciones con el eclipse, ya que hay 2 eclipses solar y lunar.

Javier Álvarez
Javier Álvarez
3 años atrás

ps a lo mejor no hacen ninguno más…si en sexta dejaron dos sin usar, cabe la posibilidad de que la septima sean solo SOL y LUNA, que me extrañaria pero bueno…

gakujs
gakujs
3 años atrás

espero que pongan los de segunda en consola virtual

Curiosidad Pokémon
Los nombres de los tres pájaros legendarios acaban en números: Articuno, Zapdos y Moltres.
27
0
Nos gustaría tu opinión, deja un comentario.x
()
x
Quantcast