Nintendo: esperamos que los niños jugando en 3DS se trasladen a Switch eventualmente

Debido a su precio más bajo, Nintendo quiere enfocar los años que le quedan al 3DS como una consola para niños.
Joseph Vargas

En una entrevista con el medio The Telegraph, los encargados de Nintendo Switch dentro de la compañía japonesa, Shinya TakahashiYoshiaki Koizumi, aprovecharon para hablar un poco acerca de su nueva consola y la relación que tendrá con Nintendo 3DS.



Tal como la compañía ha afirmado en reiteradas ocasiones, por el momento planean continuar dando soporte al Nintendo 3DS al mismo tiempo que Nintendo Switch. Sin embargo, los directivos en Nintendo han explicado que 3DS tendrá el papel de ser la consola más barata, que podría servir como el primer sistema de videojuegos de niños pequeños, aunque esperan que en el futuro se trasladen a Switch.

Ciertamente creo que, desde una perspectiva de precio, 3DS tiene uno menor y es un sistema en el que hemos lanzado una gran librería [de juegos]. Por lo que desde es un muy buen sistema para que tengan los niños como su primer consola de videojuegos. Vemos mucho potencial para el 3DS en esa área. Y con eso en mente estamos pensando en juegos para lanzar en 3DS no solo durante 2017, sino también en 2018. Y la esperanza es que los niños jugando en 3DS también se trasladarán a Switch en el futuro.

Fuente 

Comentarios

Notificaciones
Notificar de
guest
10 comentarios
Mejor valorados
Nuevos primero Antiguos primero
Comentarios en el texto
Ver todos los comentarios
Gora Ligator
Gora Ligator
3 años atrás

que bien ya me estoy alterando con los pocos fps que tienen los juegos de pokemon ultimamente xD

Kurz
Kurz
3 años atrás

Entre esto y la noticia de que «Nintendo no está trabajando en un sucesor del 3DS por ahora» está practicamente confirmado que el proximo juego de la linea principal de Pokemon ya sea una tercera versión de S/M (Stars o Eclipse), una continuación de dichos juegos (S2/M2) o remake de Diamond/Pearl, va a seguir siendo para 3DS y no para la Switch como muchos venian diciendo aunque si es posible que una eventual octava generación se pase a la Switch…

Escuero
Escuero
3 años atrás
Respuesta a  Kurz

Me siento mal por lo segado que estás 🙁

Kurz
Kurz
3 años atrás
Respuesta a  Escuero

A ver genio, iluminame con tu vasta sabiduria.

Escuero
Escuero
3 años atrás
Respuesta a  Kurz

>Los juegos van de la mierda en 3ds y ya llegaron a su máximo nivel, si la franquicia quiere seguir evolucionando lo hará en la Switch. >Gf ya dijo que ven el futuro de la franquicia en la Switch. >Nintendo acaba de anunciar de forma indirecta que la Switch es el reemplazo natural de la 3ds, así digan que cohexistiran pero en realidad sólo serán un par de años. >Y finalmente en caso de que lanzaran una secuela tipo bw2, lo más seguro es que sea para Switch por los modelos de Pokémon caminando y otros detalles encontrados en sol… Leer más »

Yggdrasil
Yggdrasil
3 años atrás
Respuesta a  Escuero

Es simple, saldrá para ambos sistemas y tendrá funciones añadidas en switch. Y es coherennte con lo que han hecho en Sol y Luna de hacerlos en HD pese a que la 3ds no fuese capaz de aportar esa resolución. Pero la switch es demasiado joven para recibir un juego de la saga principal y exclusivamente para ella. GF nunca ha sacado un juego de pokemon el primer año de la consola. Gameboy Advance de 2001 no tubo juegos de pokemon hasta finales del 2002 Nintendo DS de 2004-2005 no tuvo pokemon principal hasta 2006, y 3DS de 2011 no… Leer más »

Escuero
Escuero
3 años atrás
Respuesta a  Yggdrasil

Eso estaría genial, ambas partes quedan contentas

Kurz
Kurz
3 años atrás
Respuesta a  Escuero

Bueno, Yggdrasil masomenos ya dijo lo que yo iba a decir solo que no creo que salga para ambas consolas porque es un gran gasto de dinero que posiblemente no lleguen a recuperar si la consola no llega a vender bien a principio cuando sale sino que va a salir para 3DS. Otra cosa, GF dijo que querian ver como se recibia la Switch antes de sacar un juego de Pokemon en esa consola. Después está el hecho de que nunca han sacado un juego que sigue la misma linea de generación (ya sea tercera versión, remake de un juego… Leer más »

Escuero
Escuero
3 años atrás
Respuesta a  Kurz

Tiene sentido lo de bw2 aunque sol y luna tuvieron una historia sólida sin clavos sueltos a diferencia de kalos que dejó muchas cosas inconclusas y creo que no sacarán tercera versión sino que en 2018 lanzaran la octava gen directamente en Switch. Por cierto eres de los pocos que responden coherentemente por acá xD

Curiosidad Pokémon
La región que más Pokémon legendarios y singulares ha introducido es Alola con 18, luego le sigue Sinnoh con 14 especies, luego Unova con 13, a continuación Hoenn con 10, después Johto con y Kalos 6 y por último Kanto con 5.
10
0
Nos gustaría tu opinión, deja un comentario.x
()
x
Quantcast