Ishihara: la manera en que hacemos Pokémon cambiará debido a Nintendo Switch

El presidente de The Pokémon Company habla de la posibilidad de que los juegos principales de Pokémon lleguen a Nintendo Switch.
Joseph Vargas

En una entrevista con el medio japonés ToyoKeizai Online, Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company, habló un poco más de Nintendo Switch y los planes que tienen para el futuro de la consola.



El ejecutivo mencionó que seguía de cerca el desarrollo de la consola de hace años y una de las cosas que le parece más interesante es la vibración HD. Aunque no quiso confirmar algún título en específico, mencionó que si Pokémon llega a Switch, tendrán que cambiar la manera en que desarrollan juegos de Pokémon, y que los juegos principales serán diferentes de como han sido hasta ahora.

Hasta ahora, Pokémon ha sido desarrollado para consolas completamente portátiles. Lo bueno de ellas es que puedes pasar sin problemas de jugar en casa a estar afuera batallando con amigos. Por otro lado, debido a que Switch es una “consola casera que puedes llevar a todos lados”, es un poco diferente a un sistema portátil. La pantalla es un poco más grande y las especificaciones son altas.

Debido a esto, si lanzamos Pokémon en Switch, será de una manera diferente a como lo veníamos haciendo hasta ahora. Además de los juegos principales, también hacemos títulos como el juego de peleas Pokkén Tournament y Pokémon Mystery Dungeon. Por lo que entre todos ellos, planeamos soportar Switch primero con los juegos que sean más adecuados para el sistema.

Lo lamento, pero por el momento no puedo decir qué juego específico será el próximo que se lanzará.

También te puede interesar

Comentarios

Curiosidad Pokémon
A partir de la cuarta generación prácticamente todos los Pokémon de tipo fuego pueden aprenden rayo solar.
Quantcast