¿Por qué nos fascina tanto el manga?

No es tan popular, en el manga no hay Ash, los Pokémon mueren, es más explícito. ¿Qué prefieres tú? Foto ClickBait ¡Qué se abra el debate!
Jordi Villalón
Foto Clickbait

A los seguidores de animé, usualmente les pasa que cuando ven una adaptación de manga, los comentarios están plagados de “Es mejor el manga”, “Esto es mierda, editorial basura solo quieren dineroooo”, “CENSURA CHÁN KAWAII DESUNÉ”. Pero en el caso de nuestra franquicia favorita, el manga es una adaptación del juego, que, a su vez, éste tiene múltiples adaptaciones en diversas plataformas y a ninguna (quizás al juego sí) la podemos nombrar como lo mejor, porque francamente, Pokémon nunca decepciona a nadie. Pero, ¿Qué hace tan popular al manga entre quiénes lo han leído?



 

Un contenido que se adapta a la primera generación…

Es frecuente ver críticas en torno al animé, sobre todo podemos encontrarlas, en la generación pionera en la franquicia. Y es fácil encontrar el porqué de ellas; el contenido del animé no está pensado para adultos, ni para menos millenials con arena en cierta parte. Este aborda el público para el cuál se creó la serie, principalmente infantes y jóvenes púber. Y he ahí donde encontramos una gran diferencia con el manga, porque éste es más oscuro, más realista -sí, destroza la teoría de la sociedad perfecta que plantee hace unos días L- y con un entorno más maduro. En el manga los sentimientos son más explícitos, un personaje puede mostrarse corrupto, tal cual su biología se lo permite, mientras que otro puede mostrarse sensible y no tan plástico como es costumbre ver en la saga. Además, su historia y referencias al juego son constantes.

Spoiler 1!: Del odio al amor, hay un sólo paso.SelectShow

 

Pokémon Adventures cumple con el fandom

Hay ciertas cosas que son realmente notables del manga, pero por, sobre todo, destaca con hacer posible situaciones que todos queríamos ver y/o saber con mayor claridad: personajes desarrollando sentimientos y lazos verdaderos, momentos de altos y bajos sin una línea que garantice una victoria absoluta desde el bando “bueno”. Utilización de todos los elementos de Pokémon; desde las criaturas hasta los líderes de gimnasio, todos son actores en la construcción de la historia.

Spoiler 2!: El bien no siempre triunfaSelectShow

Spoiler 3!: Pobres ArboksSelectShow

 

La finalidad de estos textos son promover el debate, más que el contenido en sí. ¡Así que espero sus comentarios! ¡Que se abra la polémica!

 


 

 

Terminó el artículo, pero puedes seguir leyéndome! 

CONCURSO E INFORMACIÓN GENERAL 

CONCURSO>>

Dado a que parece que muchos no leen mis micro comentarios. Les comento que traté de sortear contenido TCG en mi anterior post “Pokémon y su sociedad perfecta” , para participar sólo debían hacer RT al tweet de la columna, pero al ver que tenemos mayor repercusión en facebook, decidí también sumar a los que compartan en dicha red social. ¡PERO DEBE SER EN PÚBLICO! Para poder contactarlos.

ADEMÁS!!!!! No sé si mi rostro será el de un pederasta o qué, pero traté de contactar a dos ganadores y ninguno me respondió. De hecho, uno me bloqueó de Twitter cuando le hablé. 🙁 Mi nombre es Jordi, ojo si los contacto.

La única condición que tengo para declarar un ganador si no es Chileno; ármese de paciencia para poder enseñarme tema de envíos y esas cosas, o también, puedes negociar el premio conmigo. 

PRÓXIMA PUBLICACIÓN>>

Por último, pero no menos importante, la próxima publicación será un reportaje de Pokémon en Chile. Quiénes sean de mi querido país y quieran opinar, compartirme su experiencia o aportarme en la ejecución del mismo, bienvenidos sean. Saludos, un abrazo, los leo siempre!

@Jordilt

 

Más noticias de Artículos y columnas

También te puede interesar

Comentarios

Curiosidad Pokémon
Deoxys es el Pokémon legendario o singular que aparece con más nivel que todos, apareciendo al nivel 80 en Omega Rubí y Zafiro Alfa.
Quantcast