¿Shiny o normales, qué prefieres?

¿Cuáles son “más mejores”? ¿Qué Hawlucha gana? (Foto Clickbaitx2) ¡Que se abra el debate y la polémica!
Jordi Villalón

Foto Clickbait


Por Jordi Villalón

 

Sin saber leer muy bien, aventurado tan sólo por el logotipo del cartucho me adentré en Pokémon Silver. A simple vista, un juego lúgubre para una persona que acostumbraba a ver dibujos animados coloridos y chillones, aun así, la nostalgia que traía consigo la franquicia, volvía inevitable vivir la experiencia.

Tras horas de juego, en ruta a Goldenrod City, en esos pastizales malditos que majaderamente hacían saltar a Ratattas y Drowzees. Allí vi la luz, cuando ese despreciable Drowzee hacía aparición, fue interrumpido por un sonido de estrellas y se notaba un color diferente, pésimo color, sí, pero diferente. Asombrado y a la vez espantado por la situación, consulté con un primo, un par de años mayor que yo, qué sucedía y qué debía hacer. La escena culminó con un Pokémon más en mi team y aunque ya tenía un Hypno varios niveles más avanzado, preferí optar por entrenar a este nuevo Drowzee tan sólo por la curiosidad de tener un Shiny.

Sin afán de sonar un fan viejo resentido, hoy esto ha cambiado, la épica que representaba el que apareciera un Shiny hoy no es tal y en competitivo no es raro ver teams completos de Pokémon brillantes. Hablemos de su sustento y rareza, para poder dar insumo al debate:

 

Nacimiento de Shinys y avance en generaciones

 

Nos presentan esta variación desde la segunda generación, a fin de aprovechar las nuevas innovaciones de la bebé gameboy color. El clásico enfrentamiento en Lake of Rage/Lago de la Furia con el gyarados rojo es la primera instancia oficial donde se ve un Shiny en el juego y además el acto que sociabilizaba el uso de ellos (emojipuñoenalto).

Ahí un Pokémon era Shiny con un código específico de IVs, por tanto, si uno de los Pokémon que atrapaste en la primera generación tenía esos IVs, variará su color si lo cambias de generación. En las generaciones venideras, se cambiaría a un algoritmo determinado por tu ID de Trainer, pero a medida que fue avanzando, el número de posibilidades fue en aumento tal como muestra la siguiente tabla:

Aún así, las probabilidades son escasas y requieren de un sobresfuerzo para conseguirlo. No obstante, la irrupción de eventos, glitches, obtención por compra y métodos ilegales invisibilizó la rareza de los shiny, haciéndolos algo frecuentes en nuestros juegos (Sobre todo en Pokémon Battle Revolution, ¿Tan malo fue el juego que sólo aparecían Japos Hackers en el modo online?).

En cuestión de gustos, no hay nada escrito.

Esa frase probablemente imposibilite llegar una conclusión concreta sobre la pregunta inicial,  pero de lo que sí debemos estar seguros es que hay ciertos Pokémon que no tiene sustento utilizarlos Shiny, porque son espantosamente horribles, estos son:

Los 3 Pokémon Shiny más perturbadores

 

Spoiler 1!: NÚMERO 3# SelectShow

Spoiler 2!: NÚMERO 2# SelectShow
Spoiler 3!: NÚMERO 1# SelectShow

+

 

Y tú, ¿Cómo prefieres a tus Pokémon? 

Que se abra la polémica y el debate, leo todos sus comentarios!


 

Terminó el artículo, pero puedes seguir leyéndome! 

CONCURSO

Quiero felicitar a @Lucaxio01, quién compartió la columna anterior y es el ganador del Deck y el accesorio TCG. Pese a que estemos a cientos de Kilómetros de distancia, te haré llegar esta semana tu premio.

Quiero dibujos, arts, diseños para poder exhibirlos en la próxima publicación. (Mientras antes lleguen, antes los publicaré)

Además agradecer  a @mauriceandre- y tantos otros que están colaborando en mi reportaje sobre la comunidad de Pokémon en Chile, aún sigue abierto!

Por último, agraceder a Martín Solis por ser un sacohueas’.

@Jordilt

Más noticias de Artículos y columnas

También te puede interesar

Comentarios

Disqus 40
Facebook 0
  • Ulizsêi Zsàrésvan Galtîu

    A mi me parece que espeon se ve bien en color variante ese verde esmeralda no es malo, Dragonite se ve mejor en variante que normal, parece un dragón de verdad, no entiendo su rechazo; me desagrada mas el morado rosáceo de espeon, pero es cuestión de gustos, en cuanto al garbodor ese es feo en cualquier color,
    pero las versiones variantes verdes en general se ven bien, salvo las de sceptile y su linea, odish por el contraste nulo. variante verdes Exelentes : Latios, La Linea de Totodile, Azzurril y Marril, Hoppip, Nidoqueen, La Linea de Blaistiose y Beedrill es Hermoso y muchos mas

  • Hilbert Knight

    Soy mayoritariamente indiferente a los shinys, no me obsesiono con buscar uno por más bien que se vea, pero si me sale uno salvaje lo capturo y si me gusta su color o al menos no me desagrada lo entreno al máximo, como mi Nidoking, atrapado en SS y entrenado de tal forma que se mantiene a la par de varios competitivos.

  • Kurz

    Algunos shinys no tienen sentido, Garchomp es apenas ligeramente más claro, casi no se nota la diferencia pero otros se ven muy buenos como Charizard, Ditto, Gardevoir, la linea de Porygon, la linea de Gigalith y otros tantos…

  • JHOSEP LUIS LOOR ANDRADE

    Depende como te imaginas a tu poquemon perfecto entre mis favoritos el Shinx Shyni es expectacular su amarillo con negro me mata, pero el resto ded poquemon a heracrozz a electrike a nidoran prefiero natural es como te imaginas a tu pokemon favorito

  • manuxd™

    El que me da un pikachu con garra de sexta gen le doy el pokemon que quiera

  • manuxd™

    Por lo de pikachu con gorra; no tengo facebook pero si twitter @jaimon04 y me gustaría un pikachu de sexta generación si se puede, POR FAVOR

    • Jordi Villalón

      No entiendo este mensaje pero que alguien lo ayude please!

      • manuxd™

        Me refiero que en facebook ahí un grupo para reservar pikachus con gorra y como no tengo twitter me gustaría que se contacten con migo para poder tener a el pikachu con gorra
        Twitter: @jaimon04

    • David Guerreiro

      Si no tienes facebook no puedes conseguir el pikachu. Si te sirve de consuelo yo reparto caramelos y no hace falta ni face ni nada los reparto gratis, ya me dirás si te interesa un saludo.

  • Shion Yazawa

    Castform es el shiny mas horrible ni siquiera se nota que es Shiny, dratini . dragonair , wailord. Wailmer, Poplio y sus evoluciones , Litten y sus evoluciones, , Pichu, pikachu , raichu, Exeggutor, Drampa ,Shiinotic, Solgaleo , Lunala,Bruxish Pyukumuku ,Jangmo-o y sus evoluciones.Turtonator, Passimian dedenne, arceus , yvetal, Xerneas, jirachi, Mewtwo . todos esos y mas ,son aun mas feos que esos 3 que consideras los mas feos…

  • Iván Barroso Guillén

    Sinceramente, prefiero mil veces más las versiones normales, no me gustan nada los shinies, excepto que son raros e.e Es por eso, únicamente, porque los guardo en las cajas xD

  • Hawner

    Yo no tengo tanto interes por los shinies. Entiendo su valor por la rareza que tienen, pero ya que no añaden ningun otro cambio en las estadisticas, movimientos diferentes o una bomba atomica atada en una pata/ala/garra, pues como que normalmente los ignoro. XD
    Tengo varios shiny en mi equipo, pero solo aquellos de los cuales me gusta el diseño (Charizard, Rayquaza, Aegislash, Blaziken, Hawlucha, Ninetails (Me lo parece a mi o los mejores diseños shinies los tienen los pokemon de fuego?)) o si son curiosos o graciosos (Moltres rosa. No hace falta añadir mas. XDD)
    Y si, por alguna razon que se me escapa, si algun pokemon tiene su version shiny de color verde, suele ser horrible. Ejemplo claro, Machamp. Ugh. Fue ver como era en la Wiki y libere al Machop shiny que estaba leveando en su dia para tener uno normal.

    • Jordi Villalón

      Armada anti pokes shiny verde >:c

  • Greg Vendramini

    Jordi, ibas muy bien hasta ahora.

    Tienes 24 horas para rectificar lo que has dicho sobre Garbodor, el mejor Pokémon de toda la historia.

    • Jordi Villalón

      Greeeeeg<3 Mantengo mi odio por Garbodor.

  • InfoAnime

    Por favor, se dice variocolor.

    • Jordi Villalón

      Cuestión de usos, a mí me acomoda más ‘Shiny’, está dentro de mi jerga de entrenador.

  • DvDistroyer 1

    odio, el color verde de hitmonchan shiny

    • Jordi Villalón

      QUÉ PASA CON LOS SHINY VERDE, POR QUÉ USUALMENTE SON TAN FEOS!?

      • Aco

        Son verde moco…

  • Raukodur

    Personalmente prefiero las formas normales, son bien pocos Pokemon que me llaman la atención como Shiny: Gyarados, Charizard, Greninja, salaze podría ser.

  • Escuero

    Yo solo uso shinys que me parecen mejor que el original, lo peor es que la mayoría de mis shiny son indeseados, por ejemplo un Vulpix alola me salió Shiny al tercer huevo y a pesar de no ser un mal Shiny, prefiero por mucho el tono azul del original, y luego con intención de tener un wimpod shiny me salió después de llenar 4 cajas, es algo irónico. Y tengo pkhex pero me siento mejor criando ya que ahora es mucho más sencillo, además que te sentís mejor cuando lo consigues por mérito propio y no por programas externos.

    • Jordi Villalón

      Mérito y esfuerzo propio, nada más satisfactorio!

  • Santi Nallar

    garbodor shiny es hermoso!!!

    • Jordi Villalón

      Dislike 🙁

  • JoseAndresVillagraCusevich

    Desde cuándo que los pokes traídos desde cv de primera generación son shinys? Yo he sacado desde el Pokémon red y nada

    • 657rod

      Es por los stats, en Bulbapedia creo que hay un articulo sobre eso, la shiny hunt en los juegos de Gameboy y Gameboy color es mucho mas facil, ademas no se si lo sabes pero las crías de shiny en Oro, Plata y Cristal tienen muy buenas chances de serlo, por lo tanto un Ditto shiny es casi una fabrica de shinies xD digo porque con la datamine del Pokebank salió que al parecer los de GBC también van a estar en consola virtual

  • Vladimir

    En general prefiero sus colores comunes, por algo es el diseño que se eligió para ellos, la mejor versión posible en muchos casos, considero que son pocos los Shiny que valen genuinamente la pena si no es sólo para coleccionar, sin embargo, no quita que sea poquito emocionante ser testigo de esa muy bajita (aunque en aumento últimamente) probabilidad de ocurrencia, así sea un Pikachu o un garchomp

  • También tengo mi rechazo a los shiny verdes, como Mewtwo, Espeon, Salamence, etc. Pero hay otros que si me gustan más en su versión shiny como Mega Gengar, Aegislash y Umbreon. Es verdad que gracias (o por culpa) de pokehex ya nada sorprende, pero siempre está la opción de tomar tu propio camino y sacar a tu Pokémon competitivo bajo los medios legales. Por cadena S.O.S se puede obtener Ditto de 4 IVs y con algo más de suerte hasta 5 y con eso basta para poder hacer crianza y tras el recambio del 2do pokémon llegar a las 5IV o 6 si la paciencia es una virtud. En caso contrario ahora tenemos las chapas plateadas y doradas que pueden ayudar a subir los IV para efectos de combate con el super entrenamiento.

    Por lo menos así te queda la satisfacción personal del esfuerzo y sus resultados y ese es el camino que he tomado con SyL.

  • Esteban Raúl Zazpe Smith

    El Milotic shiny es la raja xd Jajajajaja el mío se llama Apolo (macho)
    Es genial lanzar tus competitivos y que además sean shinys conseguidos legalmente, porque demuestra también tu esfuerzo en armar tu team 🙂
    Mis respetos a los shinys legales.

    • Jordi Villalón

      Cuánta razón! me acordé de Zabaleta con lo primero.

  • Shengdi

    Pokémon Shiny totalmente useless… Abra… Pikachu… o sea, es como tener el mismo pokémon pero con brillitos XD

  • AWANTE LA REM ROJA

    • Jordi Villalón

      Qué? xD AWANTE!

  • Brayan Ricardo Hernandez Mendo

    pues vario color t anto asi no me interesa pero cuando vi ami poke favorito en su mega (gardevoir) me mate pro un mes entero criando un ralts primero hacerla 5-6 ivs y después metodo masuda todo a la vieja escuela (si me complete al dex entera para tener el amu arcoiris ) aun así fueron 900 huevos eclosionados jod er que cuando nació hanako fue lo mas hermoso que pudo haberme pasado y aun conservo ami diva azul depende si tu poke preferido se ve realmente op en su forma vario

  • Jose Noriega

    Hay pokémon que prefiero en shiny, Salazle por ejemplo, igua concuerdo que hay shinys horribles, en mis tiempos de niño recuerdo lo extraño que era ver uno de esos “pokemon estrella” como los llamabamos en mi ciudad, tener uno hacía pensar que eramos los mejores entrenadores jajaja, ahora lo raro es ver a un pokémon normal, casi siempre en el competitivo son shinys quitandole ese “valor” debido a la dificultad que implicaba encontrarse a uno. Si bien es mera estetica representaban algo raro en el juego que con el empleo de progamas externos deja de serlo.
    Deseando PkHex dejara de existir me despido :v Los dittos 6ivs podrían darnoslo en evenros xd

    • Escuero

      Con las chapas y cadenas Sos podes conseguir un ditto 6ivs muy fácilmente

  • 657rod

    Pues aunque sean mas comunes de la secta generacion en adelante sigue siendo divertido buscarlos, lo que tiene es que cada vez hacen el juego mas complaciente para el jugador promedio (menor dificultad, shinies faciles, legendarios que tienes que atrapar por historia, repartir exp al principio del juego, los pokemon de evento te los dan en lugar de tener que atraparlos, legendarios shiny locked para repartir en eventos que algunas veces ni nos llegan), aun así sigue siendo algo bueno mientras uno sea sincero y los obtenga de vieja forma, bueno depende para quien lo suyo pero es verdad que los shiny cada vez son mas comunes y tienen menos presencia que antes, ahora mismo me encuentro haciendo resets en Leaf Green para ver si me sale Mewtwo, si bien no podemos hacer mucho para que Gamefreak cambie estas cosas creo que podemos seguir disfrutandolos. Muy buen articulo en verdad, me gustaria ver mas cosas de este tipo en centro pokémon!

    • Jordi Villalón

      Muchas Gracias Rod! A todo ésto, también soy fan de DR. Concuerdo, cuando tu Poke Shiny tiene tu ID es de lo más satisfactorio del mundo!

      • 657rod

        Mhm eso mismo! Oh me alegra conocer a otro fan de Danganronpa, espero poder leer mas de tus publicaciones aquí en centro pokémon, en verdad es divertido escuchar opiniones y hablar sobre temas que no sean solo noticias

Cargando...
Curiosidad Pokémon
En Pokémon Red y Pokémon Blue Lickitung no puede aprender Lick.
Quantcast