[Spoilers] Resumen completo de la película Pokémon: ¡Yo te elijo!

Te traemos la trama de la película 20 de Pokémon que fue recién estrenada en Francia. ¡Alerta de spoilers!
Joseph Vargas

Gracias al sitio web PokéBeach y al hecho de que la película se estrenó hoy en Francia, ya tenemos un resumen con los detalles de la trama de la película 20 de la franquicia: “Pokémon: ¡Yo te elijo!”.



Si no quieres saber lo que pasa en la película, te recomendamos dejar de leer ahora.

La película es un remake de la historia inicial de Ash, sin embargo esta ocurre en un universo alterno donde bastantes cosas han cambiado.

La película empieza tal como el primer episodio. Ash está viendo un combate en el TV en Pueblo Paleta, pero el mismo es de un Blastoise contra un Venasaur y Gengar. Ash despierta la mañana siguiente y llega tarde para obtener su Pokémon inicial por lo que no puede conseguir el Squirtle que quería del Profesor Oak. Gary solo aparece por un segundo y elige a Squirtle, mientras que otros dos entrenadores escogen el resto. Ash termina escogiendo a Pikachu, con quien no se lleva bien al comienzo, pero eventualmente logran la amistad cuando Ash lo protege de un ataque de Spearow. Después de que Pikachu detiene los Spearow, Ho-oh aparece en el cielo y deja caer el Ala Arcoíris. Esta primera parte de la película dura 15 minutos y es prácticamente igual al primer episodio. Aparece Delia, la madre de Ash, pero no Misty o su bicicleta. Después de esto suena el tema principal de la película.

Ash y Pikachu continúan su viaje. Captura un Caterpie y después se enfrenta a Erika en el gimnasio de Ciudad Azulona para así obtener su tercera medalla (en este universo ella es la tercer líder).

En un Centro Pokémon en un bosque, Ash encuentra un entrenador cuyo Vaporeon fue derrotado rápidamente por Entei. Ash va tras Entei y conoce a una chica con un Piplup llamada Makoto, de Pueblo Hojasgemelas, y un chico con un Lucario llamado Soji (de Ciudad Veilstone), quien aspira ser un Profesor Pokémon. Los tres se encuentran con Entei juntos y tratan capturarlo, sin éxito.

Ash y Makoto empiezan a viajar juntos y en cierto punto evitan un Onix. Marshadow aparece, aunque los personajes nunca lo han visto. Puede caminar por paredes y continúa apareciendo de forma sigilosa a través de la película.

Ash encuentra un Charmander en la lluvia. El entrenador de Charmander, Cross, cree en el poder de los Pokémon y abandonó a Charmander porque creía que era demasiado débil. Ash y Makoto llevan a Charmander a una cueva donde lo reviven. Se reencuentran con Soji en la cueva, y ahí él explica que su objetivo es encontrarse con las tres Bestias Legendarias: Entei, Suicune y Raikou, quienes fueron revividos por Ho-oh. Ash habla de su objetivo de conocer y capturar a Ho-oh con el Ala Arcoíris, y gracias a un libro de Soji, aprenden que Ho-oh vive en el Monte Tensei y deciden dirigirse allí.

El caterpie de Ash evoluciona en Metapod durante un combate con un Pinsir salvaje. Charmander también evoluciona en Charmeleon. Ash se encuentra con Cross de nuevo y se enfrenta Charmeleon contra el Incineroar de Cross, pero Cross gana. Ash está muy dolido por su derrota y empieza a discutir con sus amigos, incluyendo a Pikachu. Ash le dice a Pikachu “debí haber escogido a Squirtle o Bulbasaur en lugar de ti!”. Ash tiene un sueño en el que está en un salón de clases y todos sus amigos desaparecen. Ash se da cuenta de su mala actitud y se disculpa  con Pikachu.

Continúan su aventura. Metapod evoluciona en Butterfree durante un combate con un grupo de Primeape. Después se encuentran con un Butterfree rosado siendo agredido por un Fearow. El Butterfree de Ash salva al rosado y así empiezan un romance. Ash eventualmente deja que su Butterfree cruce el océano con su pareja, lo que causa una increíble tristeza en Ash.

Makoto se topa a Suicune y eventualmente todos se topan a Raikou también. También se encuentran con un anciano, Bonji, un investigador que ha estado buscando a Ho-oh por 20 años.

 

Los tres niños y Bonji llegan al Monte Tensei, donde se encuentran con Cross. El Charmeleon de Ash se enfrenta a Incineroar de nuevo, pero esta vez evoluciona en Charizard y sale victorioso. Cross se enoja por la derrota y roba el Ala Arcoíris, que usa para llamar a Ho-oh. Cross dice que él también vio a Ho-oh, por lo que cree que es su derecho poder llamarlo.

Marshadow aparece y toca el Ala Arcoíris. Debido a que cuando alguien con un corazón oscuro toca el ala la misma se vuelve negra y causa caos, Marshadow se vuelve loco, así algunos Pokémon salvajes que empiezan a atacar a los humanos.  Marshadow incluso posee el Lycanroc de Cross y casi lo mata con un ataque, el cual Charizard bloquea. Cross tiene un cambio de actitud y empieza a ayudar a todos, pero están abrumados por los Pokémon salvajes, quienes intentan atacar a Pikachu con un ataque combinado. En un movimiento parecido al de los Spearow en el primer episodio y al de la película de Mewtwo, Ash recibe el ataque para proteger a Pikachu. El cuerpo de Ash se desvanece, dejando solo su gorra, aparentando haber muerto. Pikachu dispara un Atactrueno gigante a Marshadow y se lamenta por Ash. Mientras tanto, Ash ha aparecido en un universo alterno (algo así como el “más allá”) y Ash ve a Pikachu de vuelta en su mundo e intenta correr hacia él, sin éxito. En una escena que cautivó a la audiencia, Pikachu le habla directamente a Ash en japonés y le dice “quiero estar contigo para siempre”. Eventualmente los dos se reúnen gracias a Ho-oh y el Ala Arcoíris, ya que de forma similar a la leyenda, Ho-oh ha revivido a Ash. Ho-oh calma los Pokémon salvajes, Marshadow se calma y las cosas vuelven a la normalidad.

Ash reta a Ho-oh a un combate usando su Pikachu, pero pierde fácilmente. Sin embargo, Ash piensa que fue una buena batalla. Ash lleva a Pikachu a un Centro Pokémon, mientras que Bonji se queda en el lugar. Ash, Soji, Makoyo y Cross se separan. Makoto va a ver a su mamá, Soji promete encontrar a Artiucno, Zapdos y Moltres, mientras que Ash continúa su viaje para ser un Maestro Pokémon.

En los créditos, salen cortas escenas de los amigos de Ash, incluyendo Brock, Misty, Tracey, Max, May, Dawn, Iris, Cilan, Serena, Bonnie y Clemont.

El Equipo Rocket también sale en la película, pero no interactúan con Ash.

Curiosidad Pokémon
Empoleon tiene una altura muy parecida a su homónimo, Napoleon Bonaparte.
Quantcast