Junichi Masuda habla del futuro de Pokémon en Nintendo Switch

A medida que la transición de Pokémon a Nintendo Switch se aproxima, los creadores hablan del futuro de la franquicia.
Joseph Vargas

La E3 2017 fue excitante por varias razones, pero especialmente cuando el presidente y CEO de The Pokémon Company Interntional, Tsunekazu Ishihara, anunció que Game Freak ha comenzado a desarrollar un título principal de Pokémon para Nintendo Switch.

Ahora, el co-fundador de Game Freak, Junichi Masuda ha hablado sobre lo que le espera al futuro de Pokémon, y lo emocionado que está el equipo, no solo sobre Nintendo Switch, sino por tener la oportunidad de lanzar un juego de Pokémon para la consola.

“Lo que realmente me intriga, y más me emociona ver, es cómo la gente jugará en Switch”, explica Masuda a Game Informer.

“¿Estarán en casa la mayor parte del tiempo? ¿O será afuera y los alrededores? Pienso que eso dependerá de donde viven las personas, probablemente. Dependiendo del país, quizás la forma de jugar sea diferente. Como siempre estamos diciendo, nos enfocamos siempre, cuando diseñamos los juegos, pensando en cómo el jugador va a jugar el juego – cómo lo disfrutarán, y que tipos de experiencias van a tener. Realmente estoy muy emocionado por ver dónde va a terminar el estilo de juego.”

La franquicia de Pokémon ha tenido transiciones entre plataformas anteriormente, pero la más significativa ha sido entre Game Boy y Nintendo DS. Pero, con Nintendo Switch, la transición quizás no sea tan sencilla.

“Definitivamente es diferente esta vez,” reconoce Masuda. “Jugar en casa es una experiencia un poco diferente a la de los sistemas portátiles en los que creamos juegos hasta ahora.”

Game Freak no hace oídos sordos a la reacción que la noticia del E3 2017 ha causado, y ciertamente están escuchando las opiniones de los fanáticos en cuanto lo que esperan ver.

El director de Pokémon Sol y Luna, Shigeru Ohmori añade: “Definitivamente es realmente divertido de ver, pero al mismo tiempo, es definitivamente mucha presión, así que haremos lo mejor posible para crear un juego que responda a esas expectativas.”

Masuda no dudó en ponerse de acuerdo, admitiendo que espera que las expectativas de los fanáticos no sean demasiado altas.

“Por supuesto, es muy difícil crear el juego, así que esperamos que la gente no tenga expectativas demasiado altas,” admitió Masuda. “Haremos nuestro mejor esfuerzo.”

Masuda también mencionó que a lo largo de los años en entrevistas siempre se le preguntaba acerca de un juego principal de Pokémon para consolas caseras. Admite que pensó que era algo que nunca iba a pasar, pero que finalmente será una realidad y agradece a Nintendo por crear un hardware interesante.

También te puede interesar

Comentarios

Disqus
Facebook
  • Mr. Popo

    esperamos que la gente no tenga expectativas demasiado altas

    Fucking Game Freak in a nutshell, damas y caballeros.

  • Drow Zeem

    Masuda: “Por supuesto, es muy difícil crear el juego, así que esperamos que la gente no tenga expectativas demasiado altas” Ya con esa frase nos dijeron todo amigos y amigas, como siempre podemos esperar un juego bastante regular sin salirse de lo usual…bastante recatado…sin aprovechar la consola…sin mucha novedad… y como se ha dicho en muchos artículos “con poco amor”… pokemon necesita gente nueva urgente desarrollando los juegos… a mi parecer

  • Escuero

    Pues yo siempre juego 3ds en mi casa y cuando salgo no la llevo

    • Delcotsu Oscar Valenzuela

      Y yo no puedo salir sin ella… Cómo aprovecho el streetpass? Cómo podría desaprovechar su portabilidad xd Además, es más guay que te rete a una batalla, o a una partida de algún otro juego, un completo desconocido en la calle.

      • Escuero

        Pagaría por ver qué pase algo así, siendo realistas la probabilidad de que eso pase es muy baja, aún más aquí en Latinoamérica

        • Bewear

          Ladrón quiere luchar.

      • Bewear

        Eso último es como un sueño que nunca he podido cumplir 🙁

      • Rodrigo Cañamero Alvarado

        Depende del país y de que tan segura es la zona por donde vives :^)

  • Eskilax

    Se ha fijado alguien en como tienen los dientes??? o.O….da un poco de asquillo

    • Mijuichimex Neko

      bueno nadie ha pensado a besarlo :v solo en jugar pokemon

  • ds0603

    Yo seguiré esperando una SwitchDS (Dual Screen), quiero jugar pokemon donde sea y la verdad que jugar con la tablet de Switch es incomodo y aburrido.

    • ds0603

      Como por ejemplo donde carajo guardo los mandos? En mi bolsillo? No jodas, no entra.

      En cambio mi new3ds entra perfecto* 😏

      • Escuero

        1. Los joycons son super prácticos, ni que estuvieran pegados permanente a la pantalla, se pueden guardar en cualquier bolsillo.
        2. No conozco a mucha gente que salga y se lleve la 3ds encima
        3. Si lo hacen la llevan en una mochila, no en los bolsillos.
        4. Se nota que nunca has jugado en una switch, es bastante cómodo y tenés varias formas de jugar. No como el 3ds que siempre tienes que estar en una misma posición con los brazos sostenido la consola.
        5. Ma naim Is jeff

      • No sé vos, pero yo quiero mis consolas y todas tienen estuche xD Y Switch no es menos, ya me la he llevado a varios viajes y es bastante cómodo. Además, he llegado a jugar en McDonalds con mis amigos poniendola “de pie” y con mi novia en el viaje a Fracia lo mismo. No solo eso, pude conectarla a la televisión del hotel xD

      • Jen

        Yo tengo Nintendo Switch, y los mandos FORMAN parte de la consola, van acoplados. Yo por ejemplo he comprado una funda, igual que la compré en su día con la 3DS, y la llevo en su funda. Obvio que es algo más grande que una 3DS, pero es que si no, tendría una pantalla de mierda, no olvidemos que los juegos son de sobremesa, si fuese más pequeña no se apreciarían los detalles. Yo la tengo y de verdad que es una pasada.

        • ds0603

          Son desmontables.

          • Jen

            ¿Y? Dices que “dónde guardas los mandos”, y yo te respondo que los dejas acoplados, forma una unidad. Yo la traslado como una unidad, dentro de su funda. No es tan difícil de entender. O los juntas, o los separas. Esa es la magia de la consola.

      • Gora Ligator

        la 3ds te cae en el bolsillo???? …. que clase de megabolsillo cosmico tienes men? :v (yo los guardo en mi mochila)

        • ds0603

          Cabe perfectamente, la new 3ds es un poco mas pequeña que el largo de mi mano, la new 3ds xl la llevo en el bolsillo interior de mi chaleco.

          Si usas esos pantalones super apretados, dudo que incluso tu mano entre en los bolsillos.

          • Gora Ligator

            pero en los bolsillos tamaño standart (comun entre los pantalones) no cae…. ahora que lo pienso porque se llaman monstruos de bolsillos si llevamos a los pokemon en el cinturón? :V

    • Eso nunca va a pasar.

      Y si quiera has jugado Switch portátil por un largo tiempo? No es nada incómodo. Y lo “aburrido” no tiene nada que ver con el resto lol

    • gakujs

      pues no te la compres y no juegues al nuevo juego

      • ds0603

        Faltan 2 años para el nuevo juego, alguna nueva consola saldrá.

        • gakujs

          no, nintendo switch es ahora la nueva consola y va a estar durante mucho tiempo, puede que salgan actualizaciones como se rumorea de la mini y la pro cuales serán casi iguales a la actual sólo que una será especializada apara el publico menor y la otra será mejor potencia

  • Shengdi

    Nombraron el DS… Remakes de Shinnou a la vista

    • Eduardo Dzēta

      10/10 “Shinnou”

      • Shengdi

        Así viene siendo su romanización con el sistema Hepburn

        • Bewear

          Llamarla por el nombre japonés en un sitio de habla hispana es… ¿fuera lugar, quizá? De ser así, por qué no escribirlo como シンオウ tal cual.

          • Shengdi

            Porque no ☺

Cargando...
Curiosidad Pokémon
En la saga Pokémon Mundo Misterioso los Shedinja tienen más de 1 PS.
Quantcast