Ohmori: “No garantizamos si conservaremos las pruebas o los movimientos Z en futuros juegos”

¿Serán los movimientos Z un concepto que quedará estancado en esta generación?
Joseph Vargas

Como parte de la entrevista de los creadores de Pokémon en la edición de septiembre de Gameinformer, Shigeru Ohmori, director de Pokémon Sol y Luna, comentó un poco acerca del futuro de la franquicia.

Específicamente, se le preguntó si las novedades vistas en Pokémon Sol y Luna como los movimientos Z y las pruebas del recorrido insular en lugar de gimnasios serían la base para futuras entregas. Ohmori respondió que “no está garantizado que eso será la nueva base o algo similar”, continuando con “todavía no hay nada fijo respecto a si usaremos esas características en nuestro próximo proyecto. Depende de qué tipo de juego queramos hacer”.

Por lo que si serán removidos los movimientos Z en futuros juegos está por verse, aunque podría pasar algo similar a las megaevoluciones, que se mantienen pero no se expanden más. De hecho respecto a esto último Masuda había afirmado que, al menos por ahora, no estaban interesados en explorar más a fondo el concepto de megaevoluciones.

También te puede interesar

Comentarios

Disqus
Facebook
  • Hawner

    Me alegra saber que no es seguro de que seguiran usando esa tonteria de los Movimientos Z en los proximos juegos. Si acaban quitandolos definitivamente, sera lo mejor.

  • gakujs

    yo cambiaría la mecanica que conocemos de los movimientos Z. Los pokemon no necesitarían llevar el cristal Z puesto porque el cristal Z en teoria deberia estar en la pulsera Z y no en el pokemon

  • Eso haría los juegos más caracteristicos, Sol/Luna con los movimientos Z y X/Y con megas. Da también la opción de explorar nuevas formas de combate en el futuro.

  • Víctor Barraza Portillo

    pero si en otros juegos han quedado en el olvido introducir muchas diferencias de pokemon, quizas con eso se habira evitado el problema de primarina (hembra: una sirena) y el macho (una morsa con estilo de thor)

  • Nicolas Nestosa

    aaaah esta hermosa costumbre que tiene gamefreak de poner cosas nuevas y no agregarlas en otras generaciones son las que me dan ganas de no gastar mis dollars en su consola

  • Kurz

    Creo que mal entendieron la cosa. Se le preguntó tanto por los movimientos z como por el recorrido insular en lugar de gimnasios y la respuesta que dieron no aclara si se referia a una cosa o a la otra por lo que yo personalmente supongo que los movimientos z van a seguir estando y lo que está en duda seria lo de cambiar permanentemente el concepto de gimnasios

  • Drow Zeem

    creo que mientras mas leo las estupideces que dicen o piensan los de gamefreak mas me doy cuenta de lo poco que conocen a su fanbase y lo idiotas que son…

Cargando...
Curiosidad Pokémon
Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa fueron lanzados el 21 de noviembre de 2014, exactamente 12 años después del lanzamiento de los originales en 2002.
Quantcast