Artículo: El curioso caso del juego principal de Pokémon para Nintendo 64

¿Sabías que durante un tiempo estuvo planeado lanzar un juego principal de Pokémon para Nintendo 64? Te contamos la historia.
Joseph Vargas

En junio de 1997, en medio del boom original de Pokémon, Shigeru Miyamoto reveló en una entrevista que un juego principal de Pokémon, referido por el nombre Pocket Monsters RPG, estaba en desarrollo para Nintendo 64DD por Game Freak (específicamente por su creador original Satoshi Tajiri), siendo el primer juego principal de Pokémon para consola casera.

Nintendo 64DD era una expansión de Nintendo 64 que permitiría cargar juegos en discos, eliminando la limitación de almacenamiento en cartuchos, la cual fue un problema importante para la consola y causante de que muchos desarrolladores se pasaran a PlayStation.

Pasaron tres meses y tanto Miyamoto como Tsunekazu Ishihara reiteraron en entrevistas que tres juegos de Pokémon diferentes estaban en desarrollo para N64DD. Sin embargo, durante el Nintendo Space World 1997 en noviembre, los únicos juegos revelados para el sistema fueron Pokémon Stadium y Pokémon Snap.

En ese momento, Game Freak estaba muy ocupado con el desarrollo de Pokémon Oro y Plata, por lo que el supuesto juego de N64DD habría quedado como algo secundario hasta que terminó siendo olvidado. Ningún screenshot o información adicional del juego fue liberada.

Junto a esto, Nintendo 64DD fue un fracaso comercial, por lo que los juegos que estaban en desarrollo para el sistema como Snap y Stadium terminaron siendo adaptados para que funcionaran en la versión original de Nintendo 64.

Pokémon Colosseum fue lanzado años más tarde para GameCube como un spin-off no desarrollado por Game Freak.

Años más tarde en una entrevista, Junichi Masuda, productor de Pokémon en Game Freak, mencionó que cree que los juegos de Pokémon debían permanecer en sistemas portátiles y hasta ahora no ha reconocido la existencia del supuesto título para N64DD.

¿Qué habrá pasado exactamente con Pocket Monsters RPG? Probablemente nunca lo sabremos. Existe la posibilidad de que originalmente el equipo en Game Freak haya considerado la idea ante el éxito de la franquicia, pero tras pensarlo mejor, dado prioridad al factor portátil.

Exactamente 20 años más tarde en junio de 2017, finalmente se anunciaría de forma definitiva un juego de Pokémon para consola casera, gracias a Nintendo Switch, un sistema híbrido que se puede usar tanto de forma portátil como conectado al televisor.

En una entrevista reciente Junichi Masuda mencionó que ellos ven Nintendo Switch como un sistema portátil principalmente y espera que la mayoría de gente que juegue Pokémon en él lo use de esa forma, aunque afirma que están conscientes de que por primera vez diseñarán un juego principal de Pokémon que también pueda ser jugado en el televisor

Pokémon para Nintendo Switch se lanzará en 2018 o más adelante.

Más noticias de Artículos y columnas

También te puede interesar

Comentarios

Disqus 6
Facebook 24
  • Romero Diego

    Lo jugare en la tele…ni cagando saco a pasear la switch 😂

  • Kurz

    El gran problema de que el juego de linea principal sea en la switch es que uno no tiene manera de jugar con otros jugadores…

    • Voltikz

      ??? se pueden conectar hasta ocho switch para multijugdor, y al pagar tu mensualidad tendrás acceso al multijugador online….

  • gakujs

    Yo lo jugaré en la tele, debe molar mucho XD

    • Braian Carp

      yo soi pobre :’v

  • Lyra Periwinkle

    Niégalo. NIÉGALO TODO Y TRIUNFARÁS. [?]

Cargando...
Curiosidad Pokémon
Los Pokémon legendarios más fáciles de capturar según su ratio de captura son Xerneas e Yveltal.
Quantcast