Nuevos detalles de Pokémon Switch revelados

"Nintendo Switch es una plataforma extremadamente importante para Pokémon" menciona el presidente de la compañía.
Joseph Vargas

En una entrevista con Bloomberg, Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company, comentó un poco de la próxima gran aventura de la saga principal de Pokémon, que por primera vez en la historia se lanzará en una consola casera (que también puede ser portátil), Nintendo Switch.

Respecto a la consola, Ishihara comentó que es extremadamente importante para Pokémon y que supondrá un gran cambio para la franquicia, ya que gracias a ella y el uso de la pantalla del televisor podrán expresar un mundo de gráficos y sonidos completamente distintos.

A continuación los detalles mencionados por Ishihara:

  • Vemos Switch como una oportunidad de crear un nuevo Pokémon mucho más profundo y con mucha más expresividad. Como resultado de esto, es una plataforma extremadamente importante.
  • Actualmente usamos pantallas de 7 a 8 pulgadas, pero en televisores de alta definición puedes expresar un mundo completamente distinto con gráficos y sonido.
  • Hasta ahora, los juegos habían sido hechos para un solo jugador, pero ahora puedes llegar a casa y jugar con todos, por lo que tenemos que pensar en cómo enfrentarnos a estos temas y cómo nos aseguramos que esto no sea complicado.
  • No podemos asegurar que vayamos a lanzar accesorios, pero quiero pensar en esa posibilidad.
  • A diferencia de los smartphones, el Switch no es un dispositivo que asume que estás conectado permanentemente a internet. Por lo que desde nuestra perspectiva, no es muy diferente a DS o 3DS en términos de conectividad.
  • Por el momento queremos que se enfoquen en Pokémon Ultrasol y Ultraluna que saldrán en noviembre y en Pokkén Tournament DX que saldrá este mes.

También te puede interesar

Comentarios

Disqus 40
Facebook 33
Cargando...
Curiosidad Pokémon
Chinchou y Lanturn a pesar de ser tipo agua/eléctrico, los ataques de tipo tierra son súper efectivos contra ellos.
Quantcast