Nuevos detalles de Pokémon Switch revelados

"Nintendo Switch es una plataforma extremadamente importante para Pokémon" menciona el presidente de la compañía.
Joseph Vargas

En una entrevista con Bloomberg, Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company, comentó un poco de la próxima gran aventura de la saga principal de Pokémon, que por primera vez en la historia se lanzará en una consola casera (que también puede ser portátil), Nintendo Switch.

Respecto a la consola, Ishihara comentó que es extremadamente importante para Pokémon y que supondrá un gran cambio para la franquicia, ya que gracias a ella y el uso de la pantalla del televisor podrán expresar un mundo de gráficos y sonidos completamente distintos.

A continuación los detalles mencionados por Ishihara:

  • Vemos Switch como una oportunidad de crear un nuevo Pokémon mucho más profundo y con mucha más expresividad. Como resultado de esto, es una plataforma extremadamente importante.
  • Actualmente usamos pantallas de 7 a 8 pulgadas, pero en televisores de alta definición puedes expresar un mundo completamente distinto con gráficos y sonido.
  • Hasta ahora, los juegos habían sido hechos para un solo jugador, pero ahora puedes llegar a casa y jugar con todos, por lo que tenemos que pensar en cómo enfrentarnos a estos temas y cómo nos aseguramos que esto no sea complicado.
  • No podemos asegurar que vayamos a lanzar accesorios, pero quiero pensar en esa posibilidad.
  • A diferencia de los smartphones, el Switch no es un dispositivo que asume que estás conectado permanentemente a internet. Por lo que desde nuestra perspectiva, no es muy diferente a DS o 3DS en términos de conectividad.
  • Por el momento queremos que se enfoquen en Pokémon Ultrasol y Ultraluna que saldrán en noviembre y en Pokkén Tournament DX que saldrá este mes.

También te puede interesar

Comentarios

Disqus 40
Facebook 33
  • Álvaro Ezequiel Carrascal

    Ojalá por fin hagan un juego con todas las regiones. . . O MEJOR UNO EN EL QUE UNO PUEDA ELEGIR SI QUIERE SER ENTRENADOR, PROFESOR, MIEMBRO DE ALGÚN EQUIPO, COORDINADOR, ETC, ETC!! 😀

  • Escuero

    “llegar a casa y jugar con todos” No entiendo cómo harían eso, no es Mario kart para dividir la pantalla ya que podrías ver los movimientos del rival, a no ser que hagan un mini juego extra no le veo sentido

    • Shengdi

      En N64 se podía jugar de a dos…

      • Escuero

        Pero entonces puedes ver los movimientos, si se va a cambiar, si se va a mega-evolucionar, etc…

        • Daniel Chacon Guadarrama

          nop. En la pantalla a lo sumo se vera que movimientos tiene pero seguramente la seleccion de cual usaste es secreta. O igual puede que solo ponan minijuegos como en n64

          • Gora Ligator

            la verdad estaria genial algo como plan budokai tenkaichi donde seleccionas los 5 personajes de pelea por cada jugador pero en ves de peleadores que sean pokemon que el dueño de la swich tenga en la cual
            se puedan ocupar para peleas :V

          • Escuero

            Vale, me imagino que un jugador se tiene que voltear antes del combate mientras el otro se aprende la posición de los movimientos.

          • WaJ

            Venía a decirte lo mismo que @danielchaconguadarrama:disqus. En pantalla pueden aparecer tus 4 movimientos asignados cada uno a una tecla, y tú la pulsas sin que el otro la vea. Algo mas complicado serían los cambios de pokémon en combates… pero bueno, estamos fantaseando sin tener nada sobre la mesa 🙂

        • Shengdi

          Te aprendes la posición de los ataques y listo. Haha

  • TheCharlos

    “Nuevos detalles de Pokémon Switch revelados”
    Esperé algo mucho mas importante al leer eso, y hacer clic en el enlace. No hay nada de interesante en este post.

  • Drow Zeem

    “A diferencia de los smartphones” pero que Karma con los smartphones. Superenlo. Pero bueno igual podremos leer lo que sea del juego y la gente podra soñar pero masuda lo dijo en la entrevista a game informer no olviden “esperamos que la gente no se haga expectativas muy altas” asi que vayan bajando de su nube que detras de pokemon tenemos un equipo bien pequeño y limitado. El otro dia salio la noticia “gamefreak busca un nuevo programador” uno ? Necesitan 50 para salir del hueco mediocre en el que estaaan! Aaaaaaaj fksmdfksvjsjsarar bueno ya en serio.. no esperen mucho 🙁

  • Kurs

    Lo unico que realmente espero es que haya un buen sistema anticheats o que de plano no pueda manipularse la partida para que los vagos que se hacen llamar jugadores expertos (esos que juegan torneos) hagan las cosas de forma honesta.

    • javild

      JAJAJA. Típico moralista de “el pokehex está mal, malditos vagos” Si tú quieres tirarte horas y horas para hacer un equipo Pokémon hazlo, hay gente que queremos ir directo a combatir, no a tirarnos una eternidad cada vez que queremos hacer un nuevo equipo.

      • Kurs

        Si a ustedes les gusta la fácil ahí ustedes. A los vagos y tramposos hay que decirles como son, vagos y tramposos, se la dan de buenos jugadores creyendose vivos porque modifican el juego pero en un todo son simplemente vagos y tramposos. Si llegan a sacar el juego con un sistema anticheat o en dicho juego no se puede modificar la partida van a tener que tragarse sus ganas de hacer la facil y hacer las cosas como siempre tendría que haberse hecho con lo que el propio juego ofrece.

        • javild

          No tengo nada que hacer contigo. Estás convencido de que lo que piensas y por mucho que te explique las cosas no va a servir de nada. Pues nada, venga, ponte toda la semana a hacer un equipo nuevo y cuando veas que no funciona ese equipo te tiras otra semana para criar, que forma de aprovechar el tiempo. Yo prefiero ir directamente a competir, que es mi intención, no perder el tiempo criando.
          Lo siento si te ofendió mi primera respuesta, suelo tratar de hablar más relajada y respetuosamente pero a veces pierdo la paciencia con ciertas opiniones. Un saludo, que te vaya bien criando.

          • Kurs

            Vos también estás convencido de lo que pensás y solo para que sepas. No toma una semana hacer un buen equipo bien armado competitivamente, a lo sumo toma unas cuantas horas más que uno que usa programas externos. Otra cosa, si bien hoy en día la gente está acostumbrada a las cosas como son ahora, si para la 8va gen (o con suerte USUM) llegan a poner un sistema efectivo antimodificadores van a tener que empezar a comerse esas horas de esfuerzo si quieren seguir jugando competitivo.

          • javild

            Para USUM lo dudo, para la 8gen no puede que pase. Si eso ocurre pues me adaptaré y ya está, tampoco se va a acabar el mundo. Un saludo, lo siento por el mal rollo.

          • Shengdi

            Esto del PokéHex es como el dopaje en los deportes. Ahí lo dejo.

          • Escuero

            Haciendo esa comparación seria:
            -Un tipo en una carrera dopado
            -Un tipo en un combate online

            El primero tiene ventaja por alterar su cuerpo y no sentir cansancio

            El segundo no tiene ventaja alguna, se enfrenta a un oponente en mismas condiciones. Es exactamente igual un Greninja criado con ivs perfectos a uno que le modificaron los ivs en pkhex.

          • Kurs

            Miralo de esta manera, un deportista que entrenó toda su vida para ser tan bueno como es compitiendo contra alguien igual de bueno que llegó a ese nivel en poco tiempo gracias al dopaje…

          • javild

            Un jugador de Pokémon competitivo no puede tomarse ningún dopaje para jugar bien, la única forma de jugar bien en competitivo es practicar mucho y que se te de bien. No hay ningún programa externo que te haga ser un crack a la hora de combatir y ganar campeonatos y torneos en Pokémon. Si hubiera algo que yo me pudiera tomar para ganar combates con más facilidad eso sí que sería dopaje.

          • Shengdi

            Si eso fuera así, entonces el dopaje sería permitido en los deportes reales, porque igual el participante tuvo que entrenar y aprender a jugar, así haya utilizado métodos para acelerar su proceso.

          • javild

            Vamos a distinguir entre 3 factores: las herramientas necesarias, el entrenamiento y la competición.
            Herramientas de un deportista (futbolista):
            la equipación adecuada, un balón, unas botas, etc.
            Herramienta de un entrenador Pkmn: la 3DS, el juego y los Pokémon que usa.
            Entrenamiento del futbolista: practicar cada día, fortalecerse, hacer ejercicios, jugar partidos de entrenamiento, etc.
            Entrenamiento del entrenador Pokémon: jugar combates cada día, buildear equipos, ver que Pokémon funcionan mejor para lo que ellos quieren, etc.
            Competición del futbolista: jugar partidos oficiales
            Competición del entrenador Pokémon: asistir a torneos.

            El Pokehex solo te acelera el proceso a la hora de obtener las herramientas, nada más. En cambio el dopaje en el deporte actúa en la competición.

            Hay jugadores de Pokémon que queremos obtener las herramientas rápidamente porque nos interesa solo hacer combates y nos parece una pérdida de tiempo la crianza.

          • Shengdi

            Como está escrito en un comentario anterior “Un jugador de Pokémon competitivo no puede tomarse ningún dopaje para jugar bien, la única forma de jugar bien en competitivo es practicar mucho y que se te de bien”

            Lo mismo aplica para el deportista.

            Si un jugador de pokémon no sabe las reglas, no sabe de IVs, EVs, ataques, eficiencia, debilidades, etc. y usa el Pokéhex, podrá crear su equipo de en sueño pero muy seguramente no le sirva para competir. Igual que un deportista, si usa esteroides, o se dopa, puede que su cuerpo llegue a otro nivel, pero si no sabe jugar, poco hará con el dopaje que consumió.

            Lo que acabas de decir arriba me da totalmente la razón. El pokéhex, al igual que las sustancias, solo te acelera el proceso.

          • javild

            El equivalente al tema del Pokehex y la crianza en el deporte sería a como los deportistas consiguen el material que ellos necesitan para practicar el deporte. La forma en que un deportista consiga el material no determina lo bueno que sea a la hora de competir en ese deporte, puede conseguir el material de una forma u otra que si es malo va a perder igualmente y si es bueno va a ganar igual. Esa sería la comparación más aproximada en el deporte de la forma en que los entrenadores Pokémon consiguen sus Pokémon.

          • Shengdi

            Un tipo en una carrera dopado, contra otros tipos en la misma carrera dopados no tendría ningún tipo de ventaja.

          • javild

            Te equivocas. El dopaje en Pokémon sería si yo me pusiera un Magikarp con 700 evs en Ataque y 700 evs en velocidad o si hackeara el juego para poder hacer dos movimientos Z en el mismo combate. Eso sería el dopaje en Pokémon, entiendes lo que te quiero decir?

          • Kurs

            El dopaje hace referencia a un metodo ilegal para alcanzar un objetivo de manera rapida y no convencional para el cas9 de este juego

          • javild

            Ya, pero te puedes tomar dopaje para la crianza, para combatir no te puedes tomar ningún dopaje. Y el competitivo consiste en los combates, no en ver quien cría mejor.

        • javild

          Por cierto, la forma por la cuál consigues los Pokémon no te hace peor o mejor jugador.

        • Enrique Murguía

          Críar tus pokémon no te hace buen jugador.

          • Kurs

            Eso es relativo, lo absoluto es que criarlos con lo que el juego ofrece al menos no me hace un vago que necesita recurrir a metodos externos y en un todo ilegales para ser un “buen jugador”.

    • Escuero

      Yo jugaba torneos antes del pkhex, criaba de manera normal y después del pkhex todo seguía igual. Ahora en esta gen los huevos eclosionan más rápido con la montura de tauros. Quejarse por esto ya no tiene sentido.

  • Giancarlo Franco Llerena

    Suena bien

  • Raxil Emilio Valdez Devers

    hay un error: Hasta ahora, los juegos habían sido hechos para un solo jugador, pero ahora puedes llegar a casa y jugar con todos, por lo que ((tenemos que tenemos que)) pensar en cómo enfrentarnos a estos temas y cómo nos aseguramos que no sea complicado.

  • Wilmer Ruiz Garcia

    El punto donde dice: “no hacerlo complicado ” me quita interés. Cada vez se vuelve más sencillo, el ingame se vuelve algo secundario para los que buscamos un reto y sólo lo pasamos para empezar a criar y pensar en competitivo.

    • Con no hacerlo complicado se refiere al implementar características multijugador, para los desarrolladores, no al juego.

      • Alttc (SoroXas)

        La gente no sabe leer

    • Kaminari Fansub

      Comprensión lectora por favor

    • juliorabbito

      si solo quieres iun juego pa criar y competitivo as un hack room de solo eso y borrale la historia que es lo que hace el juego

Cargando...
Curiosidad Pokémon
El único Pokémon que se revive de un fósil y es únicamente de tipo roca es Cranidos.
Quantcast