8 nuevos detalles de Pokémon Ultrasol y Ultraluna que posiblemente no notaste

Generación 7.5, misma historia con pequeños cambios, Pokédex expandida, sin gimnasios y más.
Joseph Vargas

El Nintendo Direct de hoy nos dejó con un extenso nuevo video gameplay de Pokémon Ultrasol y Ultraluna, así como un nuevo tráiler con información de Necrozma y los nuevos Ultraentes. Sin embargo, fueron revelados muchos más detalles de los aparentes a simple vista, ya que ciertos aspectos solo te das cuenta si los observas muy cuidadosamente.

Es por eso que en este artículo hemos decidido recopilar algunos de los detalles interesantes revelados hoy sobre Pokémon Ultrasol y Ultraluna que podrías haberte perdido.

Generación 7.5

Quizás el aspecto más evidente es que será la primera vez en la historia de la franquicia en que sean introducidos Pokémon completamente nuevos en media generación. Hasta ahora la Pokédex Nacional, contando la séptima generación, constaba de 802 Pokémon, pero con los dos nuevos Ultraentes revelados hoy el número asciende a 804.

Pero quizás lo más interesante de esto es pensar en las posibilidades. Si  han añadido nuevos Ultraentes, ¿podrían añadir también nuevos Pokémon regulares? ¿O quizás más Pokémon singulares? Esto último es una posibilidad importante ya que el Pokémon singular de la generación, Marshadow, ya fue distribuido este año. Por lo que uno nuevo para 2018, mientras esperamos a que llegue la octava generación, es algo que ahora es posible.

Pokédex de Alola expandida

Pokémon Ultrasol y Ultraluna, tal como es usual con las versiones mejoradas de Pokémon, contarán con una Pokédex regional de Alola expandida, tal como se puede ver con Rockruff que ahora será el Pokémon #126, mientras que en Sol y Luna era el #103. Por lo que ahora prepárate a una variedad mayor de Pokémon en las islas de Alola.

Misma historia que Sol y Luna…

Pokémon Ultrasol y Ultraluna tendrán en su mayor parte la misma historia que Sol y Luna. Lillie seguirá con Nebby, quien se escapará de la bolsa constantemente y Hau/Tilo será el amigo-rival del protagonista. Además podemos observar que los diseños de los personajes seguirán siendo los mismos.

… con algunos cambios

Sin embargo, esto no significa que la historia será exactamente la misma. Evidentemente, Necrozma tendrá un rol importante en la historia y justo después de que Nebby se transforma en el legendario en el clímax del juego Necrozma aparecerá y lo absorberá.

Además, los Ultraentes en la historia serán diferentes. Los dos revelados hoy reemplazarán a UB-02 en la historia principal, que se le aparecía a Hala en una escena del juego. A propósito de esto último, observamos un cambio menor en esta escena, ya que aparece Hau / Tilo acompañando a Hala, cuando esto no ocurría en los juegos originales.

Por lo que, aunque la parte importante de la trama de los nuevos juegos será la misma, podemos esperar algunas modificaciones en la misma, pruebas diferentes y quizás hasta nuevos personajes secundarios o con roles diferentes a los que tenían en los juegos originales.

 

Pokémon interactivos

Para darle más vida a la región de Alola, Game Freak ha puesto varios “Pokémon interactivos” a lo largo de la región. Estos son Pokémon con los que el jugador podrá interactuar al acercarse, haciendo poses o correteándolo para divertir al Pokémon. Algunos pensaron que esto era de Pokémon siguiendo al jugador en el tráiler anterior, pero no es así.

Parece que no habrá gimnasios

The Pokémon Company ha compartido un screenshot del menú principal del juego, mostrando que el contador de medallas sigue sin aparecer. Esto confirmaría que Pokémon Ultrasol y Ultraluna seguirán usando el concepto de pruebas y no habrá gimnasios en Alola.

Cambios en la interfaz

Pokémon Ultrasol y Ultraluna contarán con una interfaz ligeramente diferente a la de Sol y Luna. En las capturas de arriba pueden ver el nuevo menú principal, el menú de Regalo Misterioso y la nueva apariencia de la bolsa.

¿Regreso de buceo?

En la nueva zona de playa mostrada en el Nintendo Direct se pudo observar por un segundo una Pokémontura de Mantine, la cual no estaba presente en Pokémon Sol y Luna.

Considerando que ya hay una montura para Surf, es posible que Mantine ahora sea usado para bucear en el mar, o quizás para pasar nuevos obstáculos en el agua. Aunque por el momento esto es pura especulación.


Y por el momento esto es todo lo que hemos encontrado en los nuevos tráilers de hoy. ¿Has notado algo que no hemos mencionado? ¡No dudes en compartirlo en los comentarios!

También te puede interesar

Comentarios

Disqus 55
Facebook 87
  • Juni Play

    Seguramente habra la demo para obtener un pokemon de ultrasol y ultraluna verdad?

  • No me gusta que cambie tan poco, y con la misma historia… bueno, al menos yo espero que estos juegos sean algo así como una dimensión alterna de sus predecesores, pero es mucho de lo mismo la verdad.

  • Layer Z

    Para que sepais, en la escena del UE-02 será la misma, dado que cuando salía Tilo estaba en el paraíso Aether.

  • lanceloth

    Con el dolor de mi alma pokemon, esta vez recurriré a descargar la .CIA pues bastante que sudo mi dinero y no puedo andar regalandolo así porque si.

  • Kurs

    Volvieron al concepto de una version = a sus anteriores principales. Creí que habian aprendido que eso no le gusta a la gente, algo como b2w2 habría estado muy bueno.

    • ds0603

      entregar remakes despues de un año solo con pequeños cambios… y encima dos versiones.. sinceramente me parece una falta de respeto a los verdaderos fans de la franquicia.

      No quiero ni imaginarme como serán los remakes de estos juegos en 10 años.

      • Lunos

        “entregar remakes despues de un año solo con pequeños cambios”
        Seria absurdisimamente ridiculo y no tendria ni el mas puñetero de los sentidos.
        US/UM NO son Remakes, son Overhauls/Revamps.

  • dlx 2018

    asssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

  • zapaollo #Team.el+ricodeHD

    cuenten cuando los cogotearon buscando pokemones con el celu en la Parinacota

  • dlx 2018

    me dan asco

  • zapaollo #Team.el+ricodeHD
  • dlx 2018

    que hacen aca estan todos en hd !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Elnuevosujetodepruebas#2

    Se van a ahorcaros y os va a gustaros oni-chanchos

  • zapaollo #Team.el+ricodeHD
  • dlx 2018

    alguien dijo dlx ??????????????????

  • zapaollo #Team.el+ricodeHD

    “8 nuevos detalles de Pokémon Ultrasol y Ultraluna que posiblemente no notaste”
    pero que virgos mas virgenes

    • Yo soy Groot

      LAAKREATE CONCHETUMARE

  • Luciano Donato

    MUY BUENO EL ULTIMO CAPITULO, PERO ES MEJOR EL MANGA JIJI SALU4

  • Yo soy Groot

    yo soy groot

    • Popin

      asi que rico asi masajeame los coquitos pa irme asi papi si segui asi LA que voy a acabar voy a ser yo uuhhhhh asi me voi a irme me voi a irme

  • Popin

    Hola

  • Jean Acosta

    Igual los compro los dos.

    Ya que me gusten los juegos o no, eso lo decidiré después. Ojalá la historia cambie un poco al final. En Amarillo y Crystal, la idea era simplemente terminar la Elite 4.

    En Sun and Moon, la historia era una buena historia, de hecho, y tenías una mayor prioridad en ver cómo Lillie crecía a lo largo de la misma, mientras tú resolvías los problemas de la región.

    No va a tener el mismo impacto emocional al final si intentan repetir el tearjerker de antes.

  • Shengdi

    O sea, Pokémon US/UL vendrían siendo lo mismo que Pokémon Platino/Esmeralda/Cristal/Amarillo. La misma historia, pero ligeramente modificada y con mejoras, en lugar de ser un Pokémon Blanco/Negro 2.

    Creo que paso.

  • Armando Alonso

    60 dolares (En México), por un repollo, no gracias, esta vez tendré que recurrir con los piratas, no pagaré esos 60 por un juego que YA TENGO COMPRADO

    • Escuero

      Esto pasa desde la primera generación, Amarillo, Cristal, Esmeralda, Platino son ejemplos de juegos terciarios. Y ultra sm van a tener cambios mucho mayores.

      Se quejaban de que no había Pokémon Z y ahora se quejan de que hay dos juegos terciarios con cambios mucho más notorios.
      Kys now

      • Sigma_Tin

        No se puede dejar a la gente contenta con nada xD

      • Nieves Cv

        Es que prometieron una historia alternativa, no la misma historia

        • Pokémon Platino, Esmeralda y Cristal también tienen una historia alternativa.

          USUM es una historia alternativa a SM ya que involucra a Necrozma con Ultraentes diferentes

          • ds0603

            Protas diferentes, la historia es la misma.

        • Jean Acosta

          Nadie prometió nada D:

  • Lunos

    ¿De donde salió esa imagen con ASM, Hala y Hau?
    Ando volviendo a mirar tanto el trailer en Ingles como el trailer en Japonés y en ningun momento pude percibir ese frame, incluso a velocidad 0.25.

    • lSlayer Online Soul

      CP se ha lucido publicando esta noticia con la mayoria son sin confirmar ni quisiera ha salido oficial… no se, en mi opinión muy tontos puede ser por publicar algo sin confirmar…

    • Sebastian Berrio

      Es de un video de la cuenta de Youtube de Nintendo

  • Louis Rox

    Lo que me gustaría saber a mi, es como se podría conseguir la Nintendo de pikachu, si llegara a España alguna vez o si se podrá comprar por internet 😝

    • gakujs

      ya lo dijeron el otro día

  • Álvaro Ezequiel Carrascal

    Esto no me motiva para nada. . . Pensé que UltraMoon y UltraSun iban a ser las versiones de Balck2 y White2, pero misma historia y lo único que cambia son nuevos Pokes y escenas? Que falta de todo. . . A esperar a ver que tan bien le va a estos juegos. . .

    • Alasthor

      no es para motivarlo solo a usted, hagase a un lado y deje que personas como yo que no jugaron sun y moon disfrutemos de esta versión

      • Que tú quieras disfrutarlo no significa que él no tenga derecho a expresar su opinión, igual que tú deseas jugarlo, y ojalá lo disfrutes, también habrá personas (y no pocas, de hecho) que se estén hartando de esta bromita de Game Freak.

    • gakujs

      eso pasaba con esmeralda, Platino y cristal y nadie dijo nada

      • Nieves Cv

        Porque aquí dijeron que era una historia alternativa

        • Naruto Renegado

          Cristal, Esmeralda y platino también son historias alternativas, parece que no tienes muy claro cual es el concepto de alternativo

          • Shengdi

            Cuando dijeron “historia alternativa” uno se imagina que todo, aunque puede que inicie igual, se desvie mucho y termine siendo algo diferente. Pero sí, tienes razón, Cristal, Esmeralda, Platino y Amarillo son historias alternativas.

          • Andres Rada

            Un ejemplo bw2 misma region diferente avatar diferente historia,dp p fueron diferente misma region mismo avatar y solo agregaron a diosito y al diablo digo giratina

          • Yamilonce.

            Claro porque BW2 son contuniaciones estos no jajaja
            Todos dicen que esperaban algo estilo BW2 y por qué esperar algo que nunca se dijo
            La gente sola se monta en su nube y se inventa en su cabeza cosas que no van a pasar y luego se quejan porque no fue como ellos quisieron
            Pero recalcó que si no lo dijeron no debían pensar más para luego que decepcionados no por lo que mostró nintendo sino por sus ideas locas frente a la realidad

          • Shengdi

            y en Cristal solo agregaron la subtrama de Suicune (que, hasta donde recuerdo, en poco o nada afecta la historia principal), y en Amarillo te obligaban a iniciar con un Pikachu y a enfrentarte a Jessy y James, y en Esmeralda juntaron ambos equipos en el mismo juego, pero en sí es muy poco lo que varía de fondo. Solo cositas superficiales (como que en Sinnoh, el clima cambió drásticamente en Platino)

          • ds0603

            B2w2 no es una historia alternativa, es una historia 2-3 años despues de lo que paso en bw.

            Platino tampoco es una historia alternativa, solo los pokemon protagonistas , la historia es la misma de dp

          • ds0603

            Parece que nadie entiende el concepto de “historia alternativa” aqui lo unico que nos estan dando son diferentes protagonistas Ray, Necrozma; la historia es la misma.

          • ds0603

            Misma historia, diferentes protagonistas.

        • gakujs

          como ahora, cuando se mostraron dijeron que era una historia alternativa

  • Daniel M-g

    no se si me equivoco o que :v pero en la 4.5 tambien introdugeron nuevos pokemon que no estaban en la pokedex de perla y diamante 🙂

    • Estás confundiendo la Pokédex expandida con nuevos Pokémon en la misma gen.

      Platino tuvo una Pokédex expandida. Todas las recetas versiones han tenido Pokédex expandidas.

      Pero nunca nuevos Pokémon, hasta ahora.

      Todos los Pokémon de Platino (exceptuando nuevas formas de Rotom, Shaymin y Giratina) ya estaban en DP.

      • Daniel M-g

        ahm, froslass, mamoswine, y glaceon ya estaban? :s crei que habian sido exclusivas de PLatino /HG-SS

        • Ya estaban. Los tres desde DP.

        • Pokémon Spears

          Nunca notaste en todos estos años que en el Pokédex Nacional van antes que Palkia o Dialga o Manaphy? Hasta el día de hoy jamás han modificado el número de un Pokémon en la Pokédex Nacional, ni siquiera cuando repartieron a Genesect antes que a Meloetta.

    • Hugo Andres Morales

      Pero no eran nuevos del todo

Cargando...
Curiosidad Pokémon
Manaphy es el único Pokémon singular que puede criar con un Ditto.
Quantcast