8 nuevos detalles de Pokémon Ultrasol y Ultraluna que posiblemente no notaste

Generación 7.5, misma historia con pequeños cambios, Pokédex expandida, sin gimnasios y más.
Joseph Vargas



El Nintendo Direct de hoy nos dejó con un extenso nuevo video gameplay de Pokémon Ultrasol y Ultraluna, así como un nuevo tráiler con información de Necrozma y los nuevos Ultraentes. Sin embargo, fueron revelados muchos más detalles de los aparentes a simple vista, ya que ciertos aspectos solo te das cuenta si los observas muy cuidadosamente.

Es por eso que en este artículo hemos decidido recopilar algunos de los detalles interesantes revelados hoy sobre Pokémon Ultrasol y Ultraluna que podrías haberte perdido.

Generación 7.5

Quizás el aspecto más evidente es que será la primera vez en la historia de la franquicia en que sean introducidos Pokémon completamente nuevos en media generación. Hasta ahora la Pokédex Nacional, contando la séptima generación, constaba de 802 Pokémon, pero con los dos nuevos Ultraentes revelados hoy el número asciende a 804.

Pero quizás lo más interesante de esto es pensar en las posibilidades. Si  han añadido nuevos Ultraentes, ¿podrían añadir también nuevos Pokémon regulares? ¿O quizás más Pokémon singulares? Esto último es una posibilidad importante ya que el Pokémon singular de la generación, Marshadow, ya fue distribuido este año. Por lo que uno nuevo para 2018, mientras esperamos a que llegue la octava generación, es algo que ahora es posible.

Pokédex de Alola expandida

Pokémon Ultrasol y Ultraluna, tal como es usual con las versiones mejoradas de Pokémon, contarán con una Pokédex regional de Alola expandida, tal como se puede ver con Rockruff que ahora será el Pokémon #126, mientras que en Sol y Luna era el #103. Por lo que ahora prepárate a una variedad mayor de Pokémon en las islas de Alola.

Misma historia que Sol y Luna…

Pokémon Ultrasol y Ultraluna tendrán en su mayor parte la misma historia que Sol y Luna. Lillie seguirá con Nebby, quien se escapará de la bolsa constantemente y Hau/Tilo será el amigo-rival del protagonista. Además podemos observar que los diseños de los personajes seguirán siendo los mismos.

… con algunos cambios

Sin embargo, esto no significa que la historia será exactamente la misma. Evidentemente, Necrozma tendrá un rol importante en la historia y justo después de que Nebby se transforma en el legendario en el clímax del juego Necrozma aparecerá y lo absorberá.

Además, los Ultraentes en la historia serán diferentes. Los dos revelados hoy reemplazarán a UB-02 en la historia principal, que se le aparecía a Hala en una escena del juego. A propósito de esto último, observamos un cambio menor en esta escena, ya que aparece Hau / Tilo acompañando a Hala, cuando esto no ocurría en los juegos originales.

Por lo que, aunque la parte importante de la trama de los nuevos juegos será la misma, podemos esperar algunas modificaciones en la misma, pruebas diferentes y quizás hasta nuevos personajes secundarios o con roles diferentes a los que tenían en los juegos originales.

 

Pokémon interactivos

Para darle más vida a la región de Alola, Game Freak ha puesto varios “Pokémon interactivos” a lo largo de la región. Estos son Pokémon con los que el jugador podrá interactuar al acercarse, haciendo poses o correteándolo para divertir al Pokémon. Algunos pensaron que esto era de Pokémon siguiendo al jugador en el tráiler anterior, pero no es así.

Parece que no habrá gimnasios

The Pokémon Company ha compartido un screenshot del menú principal del juego, mostrando que el contador de medallas sigue sin aparecer. Esto confirmaría que Pokémon Ultrasol y Ultraluna seguirán usando el concepto de pruebas y no habrá gimnasios en Alola.

Cambios en la interfaz

Pokémon Ultrasol y Ultraluna contarán con una interfaz ligeramente diferente a la de Sol y Luna. En las capturas de arriba pueden ver el nuevo menú principal, el menú de Regalo Misterioso y la nueva apariencia de la bolsa.

¿Regreso de buceo?

En la nueva zona de playa mostrada en el Nintendo Direct se pudo observar por un segundo una Pokémontura de Mantine, la cual no estaba presente en Pokémon Sol y Luna.

Considerando que ya hay una montura para Surf, es posible que Mantine ahora sea usado para bucear en el mar, o quizás para pasar nuevos obstáculos en el agua. Aunque por el momento esto es pura especulación.


Y por el momento esto es todo lo que hemos encontrado en los nuevos tráilers de hoy. ¿Has notado algo que no hemos mencionado? ¡No dudes en compartirlo en los comentarios!

Curiosidad Pokémon
Kangaskhan en la Pokédex tiene como especie en "Padres" aún cuando solo existen hembras.
Quantcast