La tercer generación, una nueva forma de combate y más se acercan a Pokémon GO

En una entrevista con el CEO de Niantic, éste revela un poco sobre los proyectos para el futuro de Pokémon GO.
Sebastian Fernando Pozzi

La revista Taiwanesa Business Weekly, ha publicado una nueva entrevista con el CEO de Niantic, John Hanke. Durante la entrevista, Hanke habló un poco sobre los planes para el futuro de Pokémon GO.

Cuando le preguntaron cuál será la próxima jugada de Pokémon GO, Hanke adelantó:

“Hay muchos Pokémon que no hemos añadido aún. Pienso que la próxima arma secreta será lanzar Pokémon de la siguiente generación. Espero que los jugadores los puedan ver pronto.”

Todo indicaría que pronto estaremos viendo la tercer generación en Pokémon GO. De hecho ya hay datos que confirman la existencia de archivos con contenidos de la tercer generación dentro del juego.

En la misma entrevista Hanke ha declarado que Niantic “planea desarrollar un nuevo modo de combate” (podría ser para jugador vs. jugador). Sin embargo, falta bastante para esto, y el equipo espera poder tenerlo listo en algún momento del próximo año.

Finalmente, Hanke dice que Niantic está trabajando en formas para incrementar las interacciones sociales entre jugadores, en gran parte para aumentar la coordinación entre comunidades locales. La compañía está pensando en algún tipo de forma interna para que los jugadores se comuniquen, lo que podría ser de ayuda en Incursiones de alto nivel.

También te puede interesar

Comentarios

Disqus 16
Facebook 78
  • Víctor Barraza Portillo

    Yo aun no pierdo la esperanza, mandar mis pokemon capturados del mundo real (Pokemon GO) a los juegos principales como Sol y Luna

  • Shengdi

    El juego es una montaña de promesas incumplidas. Un PvP debió ser lo primero que debía tener el juego. ¡De eso se trata pokémon! no de andar tirando pokébolas al aire.

    • Sigma_Tin

      Fui el primero en decir esas cosas, no era lo que esperaba…pero ya me resigne xD
      Si lo tomas como un minijuego basado en pokémon (o en una version actualizada del pokéwalker) la frustración de que el juego no es como debió ser pasa un poco.
      Además, con las incursiones me he hecho de muchos amigos, y eso es lo que vale mas.

      • Shengdi

        Igual nunca lo jugué. Desde que vi el primer pantallazo de la beta lo tiré a un lado.

  • Porlakh Tatsumaki Gurana

    Hasta que no hagan las peleas 3 vs 3 del trailer, me seguirá siendo publicidad engañosa y una mancha imborrable para un juego que podría haber sido mucho mas en cuanto a interacción social se refiere.

    • Maximiliano Gonzalez

      las cosas toman tiempo

      • Porlakh Tatsumaki Gurana

        Los juegos han de salir terminados. Si no, permíteme sentirme engañado.

        • Vladimir Pimentel

          Los juegos completos cuestan. Tú puedes tener toda la experiencia de Pokémon Go sin pagar directamente por ella.

  • Frey Marcela

    niantic deberia de habilitar la creacion de nuevas pokeparadas, en mi ciudad hay apenas unas 10 y todas en la misma zona, mi ciudad es bastante grande y tiene bastantes mas lugares como para que sean solo esas, ademas de que solo hay 6 gimnasios y es bastante aburrido porque estan super alejados unos de otros…

  • Anibal Chávez (IguanoPride)

    ¿No entiendo por que tardan tanto?

    • Porque es un gran producto y deben sacarle el jugo a nuestras billeteras cuanto puedan, por eso

      • Anibal Chávez (IguanoPride)

        Creí que para eso estaban los juegos de la linea principal…

        • Si algo esta bien hecho, para que malograrlo? Pokemon es sinónimo de DINERO, incluso los juegos de cartas venden mucho 🙂

    • Frey Marcela

      es complicado desarrollar un juego, y mucho mas uno que es global y esta disponible para tantos dispositivos, no es que digan “no lo sacamos porque no queremos” realmente es dificil desarrollar cada modelo imaginate que ya van 150 de la primera generacion, 100 de la segunda y los de la tercera que son como 100 mas, si bien ya estan en los archivos del juego si no los implementaron puede ser por dos razones una es que se estaria juntando con los 100 anteriores de la segunda generacion y es una actualizacion demasiado pronto ya que las incursiones de esa generacion aun no terminan y querran terminar primero con eso para ya dar paso a la siguiente, otra razon es meramente comercial, ya que podrian lanzarlos para el segundo aniversario del juego junto con algun evento especial masivo (como se hizo hace poco en algunas ciudades de estados unidos y creo que asia), lo que es seguro es que todo a su tiempo es mejor esperar a que saquen algo bien hecho a que se apresuren y lanzen una actualizacion con cosas nuevas que esten llenas de bugs y errores si no lo han lanzado es por esas razones, en cuanto a las nuevas funciones, es lo mismo, quizas no las pueden “traer a la vida” todavia por alguna complicacion…

      • Anibal Chávez (IguanoPride)

        Uh… primero. De la quinta a la sexta generación hubo un enorme salto gráfico, y no diseñaron unos 150 Pokémon, lo hicieron con 721 (Mas o menos 1000 si tomamos en cuenta variaciones y megas). Si bien, ya existían modelos 3D de los Pokémon, como los de Stadium o Coliseum, son muy distintos a los que existen en los juegos actualmente, ya que estos son mas exactos.
        Segundo, si ya lo tienes bien hecho, para que repetirlo. Esto es algo que muchas empresas hacen para minimizar gastos. Si algo les funciona bien, lo volverán a usar. Piezas de coches, recetas, y en el caso de Pokémon, modelos 3D, y como no, hasta piezas musicales.
        Yo atribuyo mas al hecho que Niantic vio el potencial económico que supondría la aplicación, y que por eso retrasan las generaciones, para extender la vida útil del juego. Y ya que los jugadores de celulares/móviles tienen poca experiencia sobre videojuegos (en mi barrio los llaman casuales, ¿pero en este medio quien no lo es?) Niantic explotara este sector hasta que definitivamente el juego sea olvidado.
        *COFANGRYCOFBIRDSCOF*

        • Anibal Chávez (IguanoPride)

          Y ya que a esta alturas, la formula de Pokémon esta bien establecida, Niantic no tiene ningún pretexto para no haber incluido a todas las generaciones Pokémon desde un principio. ¿Que existen problemas a la hora de intercambiar Pokémon? Los celulares aun poseen Bluetooth. ¿Seria raro para la gente ver diferentes Pokémon que no son de la primera generación? Cada generación ocurre lo mismo y nadie se ha quejado ¿Imposible que la gente pueda capturar al Pokémon legendario de inmediato? Ya existe algo llamado ratio de captura, y sumado al Nivel de jugador de Pokémon GO, es el equivalente al de los juegos con las medallas y las ligas.

          Incluso añadiendo todas las generaciones, el juego seguiría siendo muy inferior a Rojo y Verde (todo el mundo aquí se va a dar una idea de que tan limitado esta eso…) por que hace caso omiso a lo que los juegos han ido incluyendo a lo largo de su vida. Por supuesto, soy consciente de que no todo puede ser llevado a la aplicación, pero cosas tan básicas como las estadísticas, ni siquiera son respetadas.

          Una lastima, yo esperaba mas de este juego, pero hasta las hack rom se las ingenian mas para sacar algo mas interesante (y mira que me eh encontrado cada cosa, que… uff)

Cargando...
Curiosidad Pokémon
Hitmonlee y Hitmonchan tienen parte del nombre de las estrellas más famosas de las artes marciales (Bruce Lee y Jackie Chan).
Quantcast