Pokémon GO comienza a utilizar OpenStreetMap en lugar de Google Maps

Díganle adiós a Google y hola a OpenStreetMap.
Sebastian Fernando Pozzi

El mapa de Pokémon GO desde el comienzo ha sido impulsado por Google. Recientemente, el juego ha sido actualizado con la sorpresa de que se han pasado a OpenStreetMap. Algunos jugadores han comenzado a notar que el mapa de Pokémon GO se ve diferente.

Este cambio de momento no se ha aplicado en todas las regiones. Se ha lanzado en Estados Unidos, y en algunos países de Sudamérica y Asia.

Cambiar de Google Maps a OpenStreetMap tiene sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, OpenStreetMap puede ser editado por cualquiera, lo que permite agregar locaciones. Sin embargo, esto también trae aparejado que comience a circular información errónea de lugares que no existen.

Actualmente las ubicaciones de los Pokémon y los rastreadores externos no han sido afectados. Aunque algunos lugares se han convertido en baldíos.

También te puede interesar

Comentarios

Disqus 7
Facebook 60
  • Aco

    y cuando para windows 10 movil? :’v

  • JHOSEP LUIS LOOR ANDRADE

    Sinceramente prefiero google Maps xq ocupa mas memoria en el telefono cosa que en un basico como el mio no funciona

  • Gora Ligator

    Esto confirma nuevas pokeparadas en lugares que se construyeron hace poco? Porque cerca de mi vivienda se colocaron calles nuevas con plazas para pasear lo cual según el mapa eso no estaba ….

  • Gora Ligator

    El pokemon go no me habre … eso si en la actualización de la segunda generación funcionaba con una mayor cantidad pero con la salida de la tercera la aplicación se cierra cada 10 minutos ….

  • Sigma_Tin

    Mas que una mejora de carga en los mapas no presenta ningun cambio sustancial. Es bueno que cargue mas rapido, pero el mapeado presenta algunos errores, por dar un ejemplo, frente a donde vivo hay una entrada de vehiculos a una poblacion y no aparece…sigue siendo mejor que google, donde el mapa pasó meses con una calle transversal que pasaba por sobre mi casa y la de algunos vecinos xD

  • Daniel Jesús Martín Torres

    En España está también ya

  • Sergio Bernardo Martín

    bueno, habrá que ver como acaba esto, espero que bien jeje

Cargando...
Curiosidad Pokémon
En las ediciones de Pokémon Platino europeas, se eliminaron las máquinas tragaperras del casino.
Quantcast