Pokémon Switch podría estar ya en la etapa de traducción

De ser correcto, un lanzamiento este año sería bastante posible.
Joseph Vargas

En la página de empleo de The Pokémon Company International se ha encontrado una oferta de trabajo que nos podría dar una pista acerca de la fecha de lanzamiento de Pokémon Switch.

La oferta de trabajo es para un editor de localización (traducción) de cierto juego al español. La misma menciona que es un contrato de al menos 6 meses que iniciará entre abril y julio.

La razón por la que llama la atención es porque en el proceso de localización de un juego, la edición se da cuando ya hay cierta cantidad de material traducido. Por ejemplo, para Pokémon Sol y Luna la etapa inicial de traducción comenzó a inicios de 2016 y la edición después.

En este caso, la edición empezaría en primavera, por lo que la traducción inicial del juego debería estar ya en curso.

La oferta de trabajo no menciona si es un juego principal de Pokémon o no, pero hay una gran pista acerca de ello: la misma menciona que el nuevo empleado también deberá trabajar con el sitio web del juego y las guías de estrategia. Estas últimas solo son hechas por TPCi para juegos principales de Pokémon, no para spin-offs.

Enlazando todo esto, todo indica que la localización de Pokémon Switch estaría ya en proceso. Y como la traducción es una de las últimas etapas del desarrollo, un lanzamiento este año sería bastante posible.

Tendremos que seguir esperando un poco más para saber si nuestras deducciones son correctas. Hasta entonces sigan atentos a Centro Pokémon para las más recientes noticias de este y otros aspectos del mundo Pokémon.

También te puede interesar

Comentarios

Disqus 10
Facebook 0
Cargando...
Curiosidad Pokémon
El único tipo de Pokémon que no tiene ningún gimnasio es Siniestro.
Quantcast