Pokémon Switch podría estar ya en la etapa de traducción

De ser correcto, un lanzamiento este año sería bastante posible.
Joseph Vargas

En la página de empleo de The Pokémon Company International se ha encontrado una oferta de trabajo que nos podría dar una pista acerca de la fecha de lanzamiento de Pokémon Switch.



La oferta de trabajo es para un editor de localización (traducción) de cierto juego al español. La misma menciona que es un contrato de al menos 6 meses que iniciará entre abril y julio.

La razón por la que llama la atención es porque en el proceso de localización de un juego, la edición se da cuando ya hay cierta cantidad de material traducido. Por ejemplo, para Pokémon Sol y Luna la etapa inicial de traducción comenzó a inicios de 2016 y la edición después.

En este caso, la edición empezaría en primavera, por lo que la traducción inicial del juego debería estar ya en curso.

La oferta de trabajo no menciona si es un juego principal de Pokémon o no, pero hay una gran pista acerca de ello: la misma menciona que el nuevo empleado también deberá trabajar con el sitio web del juego y las guías de estrategia. Estas últimas solo son hechas por TPCi para juegos principales de Pokémon, no para spin-offs.

Enlazando todo esto, todo indica que la localización de Pokémon Switch estaría ya en proceso. Y como la traducción es una de las últimas etapas del desarrollo, un lanzamiento este año sería bastante posible.

Tendremos que seguir esperando un poco más para saber si nuestras deducciones son correctas. Hasta entonces sigan atentos a Centro Pokémon para las más recientes noticias de este y otros aspectos del mundo Pokémon.

También te puede interesar

Comentarios

  • Sigma_Tin

    Salga cuando salga…por favor no mas rotomdex 🙏🙏 que molesta que es…

    • Bewear

      RotomDex best waifu.

  • nacho

    pero si la traducción empieza en abril como dices, y si el contrato dura seis meses ya nos vamos ha noviembre como mínimo, y supongo que en juegos tan importantes realizan comprobaciones de que no hay bugs ni nada, en resumen que creo que nos vamos ha 2019 no creo que esté para este año

    • Escuero

      Es a seis meses porque tambien va a trabajar en la página web/trailers de dichos juegos y que actualizan hasta el lanzamiento. Creo que saldrá a finales de Noviembre o si mucho en Diciembre, es generación de remake así que no creo que se tarden mucho para que la cuarta gen tenga sus remakes en 2019.

      Además de que ya acostumbran a sacar juegos mediocres como x,y, sol y luna. Con que tengan algo medianamente aceptable lo sacan y venden millones.

      • Jonathan Sepulveda

        no creo que saquen remakes, es mas seguro que saquen la octava generacion, ya que siempre hay una generación nueva cuando sacan una portátil nueva

        • Escuero

          Eso fue lo que dije, sacaran la 8va gen este año y los remakes en 2019

          • Sigma_Tin

            Que haya gente a la que haya que explicarle un comentario xD yo al menos entendi bien claro lo que pusiste Escuero, estoy de acuerdo en lo primero, en lo segundo no mucho, XY no lo considero mediocre, fue un gran salto para la franquicia y si tenia sus falencias, era por ser el primero en agregar modelados 3D (recuerdo un error grave que borraba partidas por problema en el mapeado de una ciudad), lo que fue bien pulido en ORAS, que no tuvo errores complejos…Sol y Luna si fue decepcionante xD mediocre no, pero si decepcionante, Ultra ha sido un incordio, tan repetitivo que aun no lo termino porque me aburre (y en el camino han salido cosas que han dejado el juego en segundo lugar).
            Y bueno, eso, contra todo pronostico, me regalaron una Switch para navidad 👌 asi que tan solo esperar a que anuncien oficialmente el juego y ver de donde saco el dinero…

          • Jota Pérez

            a mi me encantó XY es mi region favorita. Kalos. pudiero exprimirla un poco mas. ya que Kalos todabia tenia mucho que dar pero bueno asi lo decidio los nipones quizas en el futuro saquen juegos de regreso en kalos para exprimirla al maximo

          • Sigma_Tin

            Estoy de acuerdo, por algo habia gente que esperaba un “Pokémon Z”. Kalos tenia aun mucho por mostrar (lo que se nota aún mas con el Floette de AZ que al final nunca salio por evento).

    • http://www.cpokemon.com/ Dusk

      No la traducción, sino la edición. Por favor lee bien.

      La edición es la etapa donde se comprueban errores.

Curiosidad Pokémon
La mayoría de los Pokémon aumentan de tamaño al evolucionar, pero Porygon reduce su tamaño, de la misma forma que la evolución tecnológica, y de igual forma Bellossom es más pequeña que sus anteriores preevoluciones, osea Oddish y Gloom.
Quantcast