Anunciada la competencia “Desafío Internacional de Marzo 2018” para Pokémon Ultrasol y Ultraluna

En este torneo se usará el formato de Combates Dobles. Pokémon de la Pokédex Nacional, excluyendo Pokémon singulares y algunos Pokémon legendarios, están permitidos en combate.
Sebastián Pozzi

Los detalles para la próxima competición de Pokémon Ultrasol y Ultraluna han sido anunciados. Se trata del “Desafío Internacional de Marzo 2018″.



Este es un torneo de Combates Dobles, utilizando las reglas estándar de VGC, los jugadores podrán ganar Championship Points para clasificar al World Championships.

Todos los Pokémon que participen se nivelarán a Nv. 50 en esta competición.

El periodo de registro corre a partir del 15 de marzo y finaliza el 22 del mismo mes. Los combates comenzarán el 23 de marzo y terminan el 25 de marzo.

Los participantes que entren a la competencia recibirán 50 Puntos de Batalla (Battle Points).

Información completa

Periodo de inscripción
Desde el jueves 15 de marzo de 2018 a las 00:00 UTC hasta el jueves 22 de marzo de 2018 a las 23:59 UTC.
• Debes inscribirte durante este periodo para poder participar en la competición.
• Puedes inscribirte para el torneo una vez por cada juego registrado en tu cuenta de PGL.

Periodo del torneo
Desde el viernes 23 de marzo de 2018 a las 00:00 UTC hasta el domingo 25 de marzo de 2018 a las 23:59 UTC.

Premio de participación
Aquellos participantes que se clasifiquen podrán recibir Championship Points. Todos los participantes que se hayan clasificado también recibirán 50 Puntos de Batalla. Los jugadores deben colocarse en la clasificación completando al menos tres combates.

Categorías de edad
Categoría Júnior/Sénior: nacidos en 2003 o después.
Categoría Máster: nacidos en 2002 o antes.
• Los jugadores de la categoría Júnior/Sénior solo podrán jugar entre las 6:00 y las 23:00, hora local basada en la franja horaria más al este del país del jugador.

Publicación de los resultados
Abril de 2018 (fecha sujeta a cambios).

Juegos compatibles
Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna.

Reglas del torneo
• En este torneo se usará el formato de Combate Doble.
• Los Pokémon permitidos están limitados a aquellos que hayan sido capturados, hayan sido intercambiados, hayan salido de un Huevo o se hayan recibido como un Regalo Misterioso en Pokémon UltrasolPokémon UltralunaPokémon Sol o Pokémon Luna. Todos los Pokémon deben tener un símbolo negro en forma de cruz en su pantalla de datos. Los Pokémon comprendidos entre los números del 1 al 806 de la Pokédex Nacional están permitidos.
Los siguientes Pokémon no están permitidos: Mewtwo, Mew, Lugia, Ho-Oh, Celebi, Kyogre, Groudon, Rayquaza, Jirachi, Deoxys, Dialga, Palkia, Giratina, Phione, Manaphy, Darkrai, Shaymin, Arceus, Victini, Reshiram, Zekrom, Kyurem, Keldeo, Meloetta, Genesect, Xerneas, Yveltal, Zygarde, Diancie, Hoopa, Volcanion, Cosmog, Cosmoem, Solgaleo, Lunala, Necrozma, Magearna, Marshadow y Greninja Ash.
• Los objetos estarán permitidos, pero los Entrenadores no podrán tener objetos duplicados en su Equipo de Combate.
• Deberás registrar entre 4 y 6 Pokémon en tu Equipo de Combate.
• 2 Pokémon de tu equipo no podrán tener el mismo número de la Pokédex Nacional.
• Todos los Pokémon en este torneo pasarán automáticamente a ser de Nivel 50 durante los combates.
• Elegirás 4 de los Pokémon que hayas registrado en tu Equipo de Combate para combatir en cada partida.
• Habrá un tiempo límite de 5 minutos por jugador, que comenzará automáticamente al inicio de cada combate. Cuando se alcance el tiempo límite de un jugador, ese jugador perderá la partida.
• Al principio de cada combate, los jugadores tendrán 90 segundos para seleccionar los 4 Pokémon con los que quieren combatir.
• Al principio de cada turno, los jugadores tendrán 45 segundos para seleccionar un movimiento o cambiar los Pokémon que van a combatir. Si un jugador no ha realizado su selección al final de este tiempo, el juego elegirá automáticamente por el jugador.
• Los jugadores podrán combatir en hasta 15 partidas al día mientras dure el torneo. Las partidas que no se hayan jugado se pasarán al siguiente día. El comienzo de un nuevo día tendrá lugar a las 00:00 UTC.
• Para obtener más detalles, consulta la página del reglamento del torneo que se publicará cuando comience el periodo de inscripción.

Requisitos de participación
• Ser miembro del Club de Entrenadores Pokémon.
• Tener una conexión inalámbrica a internet.
• Tener un juego de Pokémon Ultrasol o Pokémon Ultraluna con un ID para Sincronizar registrado en Pokémon Global Link (PGL).
• La fecha de nacimiento que hayas registrado en tu cuenta del Club de Entrenadores Pokémon determinará la categoría de edad en la que deberás jugar. Si se descubre durante el torneo que tu fecha de nacimiento es incorrecta, podrás ser descalificado del torneo y de futuros torneos.

También te puede interesar

Comentarios

Curiosidad Pokémon
Zangoose, un Pokémon característico por sus afiladas garras, no puede aprender el movimiento Corte.
Quantcast