Reporte: nueva información de Pokémon Switch

El juego sería una especie de remake en lugar de una nueva generación y Nintendo estaría haciendo todo lo posible para un lanzamiento en 2018.
Joseph Vargas



La espera por información de Pokémon Switch se ha hecho bastante larga desde que el juego fue anunciado en el pasado E3 en junio de 2017. El nivel de especulación y emoción ha sido especialmente alto porque se tratará del primer juego principal de Pokémon para una consola técnicamente casera y en alta definición. Hasta ahora ninguna fuente de información confiable ha querido soltar algún detalle del juego pero eso puede haber cambiado hoy.

Dan Koopman, mejor conocido como NintenDaan, reportero de GameXplain, GoNintendo y Nintendo World Report ha soltado algunos supuestos detalles sobre el juego en un podcast holandés los cuales han sido traducidos gracias a un usuario de Twitter.

Antes de pasar a la información queremos aclarar que NintenDaan tiene bastantes años de experiencia reportando noticias de Nintendo y no es el tipo de persona que intentaría rumores solo porque sí, por lo que clasificamos esta información como un reporte.


Según mencionó NintenDaan en el podcast, las fuentes que tiene cercanas a Game Freak le informaron que no estaban seguros de si lograrían terminar el juego a tiempo para lanzarlo en 2018. Sin embargo, las fuentes que tiene relacionadas a Nintendo estaba mucho más seguras de que sí se lanzará este año.

Seguidamente se le preguntó que tipo de juego sería, ¿nueva generación o un remake? A lo que respondió “lo diré de una manera táctica: no es la octava generación. Es un tipo de remake. Pero no es el remake de Diamante y Perla”. 

Posteriormente en el podcast se comentó de la posibilidad de un remake de Rojo/Azul/Verde a lo que NintenDaan respondió “bueno, no estás muy lejos de ello”.


Analizando lo dicho por NintenDaan en el podcast, tiene sentido que Nintendo esté presionando por lanzar el juego lo más pronto posible pero Game Freak todavía no está seguro de lograrlo. Hace unos días Nintendo reveló que esperan vender nada más y nada menos que 20 millones de unidades Switch y 100 millones de juegos en los próximos 12 meses. Esta cifra sería difícil de alcanzar sin Pokémon.

Seguidamente, lo de que no será la octava generación concuerda con lo que hemos venido oyendo en rumores en estos últimos meses. Hasta ahora siempre el primer juego principal de Pokémon en una nueva consola es una nueva generación pero Game Freak podría querer sorprender a los fans esta vez.

De todas formas no creemos que habrá que esperar mucho para descubrir si esta información es verdadera. Si de verdad Nintendo quiere lanzarlo en 2018 o a inicios de 2019 el juego debería ser revelado durante o antes de la presentación en el E3 que tendrá lugar el 12 de junio. Seguiremos atentos por más información.

También te puede interesar

Comentarios

Disqus 0
Facebook 0
Cargando...
Curiosidad Pokémon
Los Pokémon del tipo hielo solo tienen resistencia a su propio tipo.
Quantcast