Originalmente Pikachu iba a tener una segunda evolución con colmillos y cuernos llamada “Gorochu”

Los ilustradores de Pokémon, Ken Sugimori, Atsuko Nishida y Koji Nishino revelaron información sobre la segunda evolución de Pikachu.
Sebastián Pozzi

El sitio web, Siliconera, ha traducido más comentarios de la entrevista de Yomiuri Shimbun con los ilustradores de Pokémon, Ken Sugimori, Atsuko Nishida y Koji Nishino. Los tres se enfocaron con profundidad sobre Pikachu, incluyendo el porqué es más bien un personaje raro de encontrar, una evolución llamada Gorochu y otras cosillas más.



A continuación algunas cosas interesantes de los extractos:

Sobre porqué Pikachu es una especie de “personaje raro” que no aparece mucho.

Nishino: Esto es embarazoso, pero como me gusta mucho Pikachu, tengo la sensación de “no querer dejar que otras personas tengan a Pikachu.” En un principio, he considerado simplemente “ocultar” a Pikachu.

Sugimoto: Comparado con otros Pokémon, su promedio de aparición es extremadamente bajo. Así que la naturaleza misteriosa de Nishino ha funcionado.

Nishino: Sentí que si el promedio de aparición fuera bajo, entonces funcionaría porque los jugadores no lo podrían capturar demasiado. Como resultado, sucedió lo opuesto cuando las guías de estrategia y esas cosas tenían escrito “primero, atrapar a Pikachu.” Y antes de darme cuenta todos tenían un Pikachu, y mi plan fracasó completamente.

Sobre cómo las mejillas rojas de Pikachu no existieron en su tiempo como daifuku (pastel de arroz)

Nishida: ¡No fue así! ¡Las mejillas no existieron durante su tiempo como daifuku! Durante el proceso de hacerlo más adorable, añadí las mejillas porque buscaba darle una sensación de “carga.” Dicho esto, solo pensé en una ardilla para la parte de sus mejillas, y el resto vino de juntar todas esas partes que pensé que eran tiernas.

Sobre las orejas oscuras

Nishida: Creo que fue un remanente sobre su tiempo como daifuku.



Sobre cómo el cuerpo de Pikachu terminó siendo amarillo

Sugimori: Los Game Boys solo tienen colores en blanco y negro. Cuando Pokémon Rojo y Verde fueron los primeros en ser desarrollados, ninguno de los Pokémon tenían colores. Eran representados en blanco y negro y coloreados de esa forma en el estilo pixel art.

Cuando estaba en desarrollo (en 1994) lanzaron un adaptador llamado “Super Game Boy” que permite jugar software de Game Boy en la televisión a través de la Super Famicom. La Super Game Boy tiene una característica que añade pseudo colores al juego, y esa fue la primera vez que pudimos darle colores a los Pokémon. Fui el que decidió el color de Pikachu, y como dicen que el amarillo es el color de la electricidad, pensé que sería agradable darle un color que haga su tipo más fácil de entender, y decidí usar amarillo.

Sobre las rayas en la espalda de Pikachu

Nishida: No puse mucho pensamiento en ello, pero cuando el Pokémon entra en combate, ¿ves su espalda verdad? En ese momento pense que su espalda era muy solitaria sin nada en ella.

Sobre la tercera evolución de Pikachu llamada “Gorochu”

Nishida: Si. Era “Pika(chu),” “Rai(chu),” y “Goro(chu).” El Pokémon conocido como Gorochu enseñaba los colmillos e incluso tenía un par de cuernos.

Sugimori: No hubo ningún problema con sus apariencias, pero fue omitido debido a cuestiones relacionadas con el balance del juego.

Sobre la diferencia en el grito de Pikachu en el juego y el anime

Sugimori: Si, luego de convertirse en anime también hemos tomado cierta influencia de él. Tanto el juego como el anime han compartido influencias, y Pikachu ha evolucionado. En un principio su cuerpo era más rollizo, pero su cuello estaba más definido y su espalda era más larga. Desde allí, el diseño en la producción del lado del juego también cambió. Y así es como hemos conseguido el Pikachu que hoy conocemos. Por cierto, nunca espere escucharlo gritar “Pikachu!” en el anime

Más noticias de Entrevista

También te puede interesar

Comentarios

Curiosidad Pokémon
A partir de la cuarta generación prácticamente todos los Pokémon de tipo fuego pueden aprenden rayo solar.
Quantcast