[Actualizado] Para obtener el evento de Xerneas / Yveltal en España GAME y Nintendo te obligarán a pagar 3 euros

GAME te obligará a ser socio (pagando la cuota de 3 euros) si quieres un código para el legendario.
Joseph Vargas

Actualización: ante la presión de los fans, GAME ha decidido cambiar su metodología y lo hará más accesible a partir de la próxima semana.



Noticia original:

El día de hoy ha iniciado el evento de Xerneas e Yveltal en tiendas de videojuegos a lo largo del mundo, el más reciente en la serie de eventos del año de Pokémon legendarios.

En España, como es usual, está siendo repartido en tiendas GAME. Sin embargo esta vez pareciera ser que Nintendo y GAME han decidido realizar este evento de una forma bastante perjudicial para los fans.

Resulta ser que para conseguir el código un nuevo requisito es que seas socio de GAME. Para ello debes obtener una tarjeta de socio la cual tiene un costo de 3 euros. O los pagas o te quedas sin ser socio y sin tu código de evento.

Además, para hacerlo todavía peor solo los mayores de edad pueden hacerse socios. Los niños, los cuales son la mayoría de jugadores de la franquicia e interesados por el evento, necesitarán ser autorizados por un socio mayor de edad que los tendrá que acompañar físicamente a la tienda.

Y para rematar: solo puedes obtener un código, a pesar de que son cuatro eventos diferentes, uno por cada juego de la séptima generación.

Definitivamente en Centro Pokémon estamos bastante decepcionados de estas condiciones impuestas por tiendas GAME y que han tenido que ser aprobadas por Nintendo España; una total injusticia para los fans de Pokémon en este país.

Hacemos un llamado a los jugadores españoles de Pokémon a hacerles llegar su opinión a @VideojuegosGAME y @NintendoES en Twitter; permanecer callados solo hará que esta situación se vuelva a repetir en el futuro. 

También te puede interesar

Comentarios

Curiosidad Pokémon
El Pokémon favorito de Satoshi Tajiri, el creador de Pokémon es Poliwhirl.
Quantcast