[Actualizado] Pokémon 2019 incluirá muchos nuevos Pokémon y gráficos mejorados

En 2019 la octava generación de Pokémon llegará en exclusiva a Nintendo Switch.
Joseph Vargas

Actualización: otro detalle interesante más.



Noticia original: En una entrevista con el medio japonés Famitsu, Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company, aprovechó la ocasión para hablar un poco del juego principal de Pokémon que saldrá en 2019 para Nintendo Switch.

Este juego será el segundo de la saga principal exclusivo para Switch después de Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee! Será un juego completamente nuevo, no un remake. 

Según Ishihara el juego saldrá en la segunda mitad de 2019 e incluirá muchos nuevos Pokémon. Además comenta que deberá ser del agrado de los que han jugado los juegos de Pokémon anteriores.

Ishihara también menciona que los gráficos del juego serán mejorados respecto a lo que se ha visto en la saga principal hasta ahora.

Todavía falta mucho para que Pokémon 2019 sea revelado por lo que no nos queda más que esperar con ansias. Por supuesto cualquier novedad la encontrarán acá en Centro Pokémon.

También te puede interesar

Comentarios

  • Bewear

    Yay, no más lanzamientos basados en juegos para normies.

  • Escuero

    Perfecto, justo lo que esperaba y además me van a dar tiempo para ahorrar xd

    • https://www.facebook.com/profile.php?id=100011297971915 Soralyn

      Estaba pensando lo mismo xD. Primero tengo que conseguirme la consola, luego el juego jaja

  • Etrin86

    en fin…
    para los que nos desagrade pkmn let’s go, tendremos que esperar.
    ademas de que estaba claro que pokemon no hiba a entrar a switch con una nueva generación, sino que lo haria con un remake.
    y para los que esperan el remake de sinooh: es mejor que se empieze con un juego como let’s go para comprobar como incluir las cracteristicas de los juegos de pokemon en la switch.
    asi no nos llevaremos un desagrado quando salga

    • nacho

      pues a mi me gustó let,s Go realmente no veo el problema con ese juego

      • MartinH

        El problema es que como nos tienen acostumbrados a lo mismo, con nuevos pokémon y una que otra mecanica nueva, a los fanaticos mas “puristas” les afecta.
        Sinceramente, a mi lo que me molesta en demasia es pokémon go, mal implementado, el formato de pelea es burdo, sin resistencias y no hay mas ciencia que apretar la pantalla a lo loco. Sistema de evolución deficiente y con diferencias absurdas que el unico motivo que se le ve es burlarse de los jugadores (Magikarp) y entre muchas cosas mas, ignoran totalmente las peticiones de los jugadores y se ponen a hacer cosas que nadie les pidio, como el AR+.
        Volviendo a Let’s go, en base a eso podria parecer que soy un purista mas, y no lo niego, pero a mi el nuevo juego me interesa, para que pokémon go al fin tenga un sentido, y poder tener combates con la mecanica de go como siempre debio ser…y no descarto enviarle un mail a niantic y decirles “asi son los combates pokémon so-brutos!!!”

        • Escuero

          Tienen que entender que Pokémon go es un spin off y todo lo que mencionas igual lo es, no pueden calcar todo exactamente a la saga principal, sería una pésima idea. Imagina si el sistema de combate y la evolución sea como un juego normal, mucha gente no compraría los juegos de consola porque ya tendrían algo gratis y que cumple la misma función. Es sentido común puro. Por eso no hacen un juego con todas las regiones, es marketing, si hacen algo demasiado bueno, luego les van a tener que hacer algo que supere lo anterior y desde el punto de vista empresarial sería una pésima idea.

          • MartinH

            Creo que te lo dije antes, Pokémon Go no es un spin off, es una especie de reboot para jugadores casuales. Y copiar la mecanica en un juego mobil no implica que la gente no compre los titulos de la linea principal. Implica, primero, un respeto a la franquicia, y segundo que la gente conosca pokémon por lo que es y no como algo mediocre.
            No culpes la mala implementación de Niantic a Pokémon Go con un efecto de marketing, porque no tiene nada que ver, lo de un juego de la linea principal con todas las regiones, de acuerdo. No les conviene meter todo en un solo juego (quizas si, mediante expansiones y dlc), pero destruir las bases de una franquicia…por marketing? Es un absurdo. Porque la gente que juega Pokémon Go no se va a comprar un RPG de la linea principal conociendo solo GO.

          • MartinH

            Otra cosa, relacionada parcialmente, has jugado Jurassic World Alive?? El formato general de juego es una copia descarada a pokemon Go, pero el sistema de combate…es un combate por turnos y de 2~3 movimientos, muy al estilo de la franquicia Pokémon.
            Osea, de poderse implementar el formato de combate, se podia, pero a Niantic no se le ocurrio como.

          • Escuero

            No es que no se les haya ocurrido. Simplemente no les conviene darle todo lo bueno de la saga principal a un spin off para celulares. Muchas personas que juegan por competitivo fácilmente podrían hacer torneos con celulares y no comprar los juegos de consola. Así es como funciona. Si no te gusta estás en todo tu derecho, a mí tampoco me gusta go pero entiendo por qué lo hacen.

          • MartinH

            Pues la verdad no lo veo asi, para empezar Niantic tuvo control total en el desarrollo del juego. Y es por eso que terminó como lo conocemos. Por otro lado, no has pensado que un juego con la mecanima de la saga principal para mobiles habria tenido una avalancha de microtransacciones?? Eso, sumado a como somos los fanaticos, habria sido una mina de oro para nintendo y the pokemon company.

          • Escuero

            No tienes ni idea de cómo se maneja una franquicia

          • MartinH

            Jajajajajaja al menos se que presentar un juego contrario a la franquicia y que la deja en ridiculo no es una buena forma de hacer marketing. Saludos ✌

          • Escuero

            Repito, Pokémon go sí es in spin off, pokemon let’s go es un spin off disfrazado, para atraer a los niños. Está completamente bien ya que su idea es que sea algo simple para los nuevos.

            Ahora, no me gusta ni go ni lets go, pero entiendo su propósito y me parece perfecto ya que gamefreak decidió respetar a los jugadores viejos sacando un universo aparte para no joder lo clásico y prometen mucho para el juego de 2019.

          • MartinH

            Que rapido cambiaste de tema eh xD
            Bueno para mi es un reboot para jugadores casuales, porque bajo mi concepto, un spin off de pokémon se aleja del formato de captura y combate. Sin embargo respeto tu postura, asi que por favor respeta tambien la mia.
            Tema aparte, odio Pokémon Go xD porque siento que es algo que tenia un potencial tremendo y lo implementaron de una manera terrible, pero Let’s go me interesa porque…me gusta salir a caminar xD pero GO perdio gracia hace rato y es como un paciente comatoso, a ratos da señales de vida, y despues decae. Sin embargo, con Let’s go al fin tiene algo de sentido. Por decirlo asi, el paciente desperto pero con amnesia…
            Mi idea era jugar jurassic park alive cuando saliera, pero ahora atrapo todo lo de kanto que veo para usar (y abusar xD) del sistema de transferencia GO-Switch.
            Y al igual que tu agradesco que se separaran franquicias casual y clasica y a pesar de todo le deseo buena suerte a la linea para jugadores casuales.

          • Escuero

            Eso pasa cuando comparten algo que les da mucho dinero, Nintendo les dijo que podían hacer y qué no.

          • MartinH

            Pues si, pero podrian haberlos hecho respetar al menos los combates. Llamame purista, pero…como a volador le daña un movimiento tierra!?!?!? XD

            Otro punto que queria comentar es que con esto pokemon go pasaria a ser parte de la linea casual de la franquicia. nuevamente, bajo mi concepto.

          • Hail to the Kings

            Pues hombre, no soy el mayor fan de Pokémon Go, pero ha sido un éxito en descargas, se están forrando y los juegos principales cada vez son más vendidos. Si eso no quiere decir que están haciendo buen marketing apaga y vámonos.

          • MartinH

            Es que asi como “exito” de descargas, es relativo, no se como funciona el contador, pero asumo que contabiliza cada descarga, y si es así, existen errores de instalación, cambios de dispositivo, gente con mas de un dispositivo, todo eso aumenta el marcador, sin un incremento objetivo de jugadores…osea, entre cambios de telefono y fallas, yo debo de haber descargado el juego unas 15 veces.
            Sin contar la gente que lo descargo…y se aburrio, no cuentan como jugadores activos, pero si retoman, si van a contar en el “exito de descargas”.

          • Hail to the Kings

            Lo mismo que debe de pasar con todas las apps de móvil. El caso es que estuvo en el top durante mucho tiempo y aún es de las más descargadas.

        • Andrw

          Venga ya si solo has visto un maldito video de 4 minutos…. yo no voy a juzgarlo hasta conocerlo de verdad.

          • MartinH

            En 4 minutos dan detalles importantes, y si a alguien no le gusta o le gusta pokémon go, no necesitan mas para tomar una decision.
            Por mi parte, lo voy a comprar porque este juego le encontró sentido a Pokémon GO y ya debo tener como 200 pokemon de Gen1 para traspasar.
            Para mi GO perdio sentido porque salir a atrapar siempre lo mismo, para obtener caramelos y polvo para mejorar pokemon que van a sacar de gym tras 1 minuto y esperar a volver a bajarlo y que el llorón de turno (o grupo de llorones) les den bayas hasta que no puedan mas o se les acaben y volver a tomar el gym tras minimo 1 hora ganando experiencia, es un bucle infinito sin sentido por el que los mas inmaduros y exagerados te hacen la vida imposible…que culpa tengo de que Niantic pusiera un gym al lado de mi casa xD (Lo uso solo durante la noche para no molestar, saben que lo hago, y aun asi dan y se hacen problemas.)

    • lorddkno

      ue pesados los ue piden sinnoh , todavia no necesita un remake …

      • MartinH

        Vi un video donde decian algo bastante logico. Si empiezan con un remake, despues este no seria compatible con la nueva generación.
        Y despues de todo, estamos en una generación de transición de consola, ya pasó igual en Gen5 donde en lugar de remake de Hoenn salieron Blanco2/Negro2 y desde de la Gen6 salieron OmegaRubí/AlfaSafiro.

Curiosidad Pokémon
Todos los regis son débiles al tipo lucha: Regirock (roca), Regice (hielo), Registeel (acero) y Regigigas (normal).
Quantcast