Pokémon GO alcanzó los 1.800 millones de dólares en ganancias en su segundo aniversario de lanzamiento

Google Play representa la mayor porción de ingresos de Pokémon GO con una ganancia del 58%, mientras que la App Store genera el 42% restante.
Sebastián Pozzi

Hace dos años un día como hoy la compañía Niantic junto a The Pokémon Company y Nintendo lanzaron Pokémon GO, y sin dudas fue un gran éxito. Aunque en estos 24 meses haya bajado la fiebre por el juego de realidad aumentada de Pokémon, los usuarios continúan gastando 2 millones de dólares diarios en la aplicación para atrapar a los Pokémon. Esto ha llevado al juego a alcanzar los 1.800 millones de dólares en ingresos, de acuerdo con el reporte del sitio web Sensor Tower, luego de marcar su primer récord de 1.000 millones de dólares en enero de 2017.



Resumen de ingresos

Estados Unidos y Japón lideran el ranking de jugadores que más gastan en el juego, representando el 34% y 28% de las ganancias a través de la App Store y Google Play respectivamente. Alemania, Gran Bretaña y Taiwan completan el top de los primeros países con un 5%, 4% y 3% de las ganancias.

Google Play representa la mayor porción de ingresos de Pokémon GO con una ganancia del 58%, mientras que la App Store genera el 42% restante.



Continúa siendo una app principal

Ha pasado tiempo desde que Pokémon GO fue la aplicación N°1 en ganancias, algo que logró con iPhone durante 74 días consecutivos durante el verano de 2016, y continúa estando en el top 10 de aplicaciones con mayores ingresos, actualmente en el puesto N°9 para el mes de junio en el que generó unos 70 millones de dólares en todo el mundo.

Hoy, el juego se encuentra en el top 10 de la App Store en 21 países, incluyendo a Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Canada. Es el N°14 en la App Store de aplicaciones para iPhone de Japón.

Más para atrapar

Niantic ha continuado afinando y expandiendo el juego durante estos dos años, lo más reciente fue la introducción de los intercambios de Pokémon con amigos, y está adquiriendo tecnologías para mejorar las mecánicas del juego. Además han decidido licenciar el motor del juego a otros desarrolladores, asegurándose de que el legado de Pokémon GO se extienda más allá de ser una de las aplicaciones con mayores ingresos de todos los tiempos, y un verdadero cambio en el paradigma de los juegos móviles en general.

También tienen planeado lanzar el juego en China, lo que le permitirá a Niantic asociarse con la gigante de los móviles NetEase, para brindarle Pokémon GO a los jugadores de ese país.

Este suceso sin precedentes es algo que sin dudas ha dejado una huella gigante en la industria de los móviles, y su habilidad de continuar generando millones cada día por tanto tiempo luego de su lanzamiento es algo que sin dudas seguirá marcando récords hasta el próximo julio en su tercer aniversario.

También te puede interesar

Comentarios

Curiosidad Pokémon
La cuarta generación de Pokémon es la que menos Pokémon tipo fuego introdujo; con solo 5.
Quantcast