La película POKÉMON Detective Pikachu tendrá Pokémon fotorrealistas, más detalles

El director de la película afirma que tienen como objetivo que los Pokémon se vean como Rocket Raccoon de Guardianes de la galaxia.
Joseph Vargas

Este fin de semana el medio IGN tuvo la oportunidad de conversar con Rob Letterman, director de la película POKÉMON Detective Pikachu, el primer largometraje live-action de la franquicia.



Sobre por qué usar a un nuevo personaje como lo es Detective Pikachu en lugar de Ash Ketchum, Letterman comentó “The Pokémon Company ya ha hecho muchas películas de Ash. Se acercaron a Legendary con esta idea de usar un nuevo personaje. Por lo que cuando me uní al proyecto y escuché del personaje de Detective Pikachu, me enamoré de su historia. Es realmente una muy buen historia. Era algo con mucho corazón y simplemente una historia muy única. Y porque ya hay muchas obras con Ash, para la primera película live-action pensé que era una muy buena idea intentar algo nuevo con un nuevo personaje, introduciéndolo al universo de Pokémon. Por lo que todavía sigue todas las reglas y llegamos a ver muchas de nuestras cosas favoritas”. 

El actor encargado de darle la voz a Detective Pikachu ha sido Ryan Reynolds, conocido especialmente por su papel en Deadpool. “Había algo encantador sobre ver esta gran personalidad y voz que tiene en este pequeño paquete.  Hay algo bastante divertido en esa idea. Suena como que no combinan, pero es muy orgánico. Realmente es muy divertido, son muy divertidos juntos”.

Actualmente hay 807 Pokémon y más se aproximan en los próximos meses, por lo que fue un desafío elegir cuáles saldrían en la película. “Fue un largo proceso”, afirmó Letterman. “Trabajamos muy cerca con The Pokémon Company, con Game Freak, con Ishihara-san, Sugimori-san y todo el equipo. Tuvimos que repasar todos los Pokémon, sus evoluciones y elegir no solo los favoritos – de los cuales tratamos de incluir la mayor cantidad posible. Pero también los que funcionaban en la historia y desde la perspectiva del equipo de efectos visuales, los que funcionaban bien para una película live-action”. 

Letterman enfatizó que esta es una película live-action, no animada. Pero que están trabajando con algunas de las mejores compañías del mundo en efectos visuales para que los Pokémon se vean tan auténticos como sea posible. 

“Son increíblemente realistas, de forma similar a como Rocket Raccoon sale en la película [Guardianes de la galaxia] como si realmente estuviera allí. Es ese tipo de tecnología. El mismo grupo de personas que trabajó en eso o que trabajó en The Jungle Book.  Tenemos a la gente que trabajó en Animales fantásticos.  Son técnicamente algunos de los efectos visuales más avanzados del mundo. Es completamente fotorrealista, como si estuvieran vivos en la película”. 

POKÉMON Detective Pikachu se estrenará en cines el 10 de mayo de 2019.

Más noticias de Películas

Comentarios

Curiosidad Pokémon
Los Spiritomb son una manifestación de espíritus, concretamente 108.
Quantcast