Los juegos de Pokémon en Nintendo Switch no soportarán el guardado en la nube

No habrá manera de hacer copia de seguridad de las partidas de Pokémon en Switch: si se daña tu consola pierdes la partida.
Joseph Vargas

Nintendo finalmente ha confirmado un aspecto relacionado a los futuros juegos de Pokémon que aunque se veía venir no deja de ser algo decepcionante.



A partir de este mes el juego en línea de Switch se volverá un servicio de pago titulado Nintendo Switch Online. Uno de los beneficios del servicio es poder guardar tus partidas en la nube, ya que no hay otra forma de hacer copias de seguridad de las partidas (en Switch las partidas siempre se guardan en la consola, no el cartucho) pero Nintendo había mencionado que algunos títulos no serían compatibles con esta función.

Los juegos principales de Pokémon, por su naturaleza de intercambiar Pokémon con otros entrenadores, no permitirá usar la función de guardado en la nube, comenzando con Pokémon Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee! Esto era algo de esperarse ya que en Nintendo 3DS tampoco se podían hacer copias de seguridad de las partidas de Pokémon.

Suponemos que en el futuro una nueva versión del Banco Pokémon será lanzada para Switch que permita salvaguardar tus preciados Pokémon. 

También te puede interesar

Comentarios

Curiosidad Pokémon
La mayoría de generaciones han introducido al menos un Pokémon de tipo Agua/Volador. Son Gyarados (primera), Mantine (segunda), Wingull (tercera), Mantike (cuarta) y Swanna (quinta).
Quantcast