Pokémon Let’s Go: revelados nuevos ataques exclusivos de Pikachu e Eevee, “Movimientos de campo” y más

Pikachu podrá aprender un nuevo movimiento tipo Agua e Eevee uno tipo Fuego. Además los nuevos "movimientos de campo" reemplazarán a las MOs / HMs.
Joseph Vargas

Durante la transmisión del programa japonés Pokénchi, Junichi Masuda de Game Freak ha revelado varios nuevos detalles de Pokémon Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee!, las próximas entregas de la saga principal de Pokémon para Nintendo Switch. A continuación los detalles.



Nuevo movimiento de Pikachu

Se ha revelado que Pikachu aprende un nuevo movimiento tipo Agua en estos juegos, titulado en Japonés Surf Splash (ざぶざぶサーフ, Surf-Salpicadura). Tiene una animación muy parecida a Surf. Este ataque tiene la posibilidad de causar parálisis al objetivo. 

Nuevo movimiento de Eevee

También se ha revelado que Eevee aprenderá un nuevo movimiento tipo Fuego titulado Flare Burn (めらめらバーン, Quemadura Ígnea). Este ataque siempre causará una quemadura al objetivo. 

Tengan en cuenta que las traducciones de los nombres de los movimientos no son oficiales.

Movimientos de campo

Junto a esto también se ha revelado la nueva mecánica que reemplazará las MOs / HMs en estos nuevos juegos. Se tratan de los movimientos de campo, los cuales Pikachu e Eevee poseen que permitirán realizar ciertas acciones en el mundo sin necesidad de gastar un espacio de los cuatro movimientos de combate.

Por el momento no está claro si solo Pikachu/Eevee podrán usar movimientos de campo o si cada Pokémon tendrá el propio suyo.

Regalos y más

Adicionalmente se ha revelado que los Pokémon acompañantes; Pikachu e Eevee podrán ocasionalmente juntar regalos a medida que avance la aventura y dárselos al entrenador.

Finalmente los dejamos con la animación al cambiar el peinado de Pikachu:

La próxima semana Pokénchi tendrá un nuevo tráiler exclusivo de Pokémon Let’s Go así que estaremos atentos.

También te puede interesar

Comentarios

Curiosidad Pokémon
Eevee es el Pokémon con más evoluciones posibles.
Quantcast