Abierta la beta para solicitudes de Poképaradas en Pokémon GO en Brasil y Corea del Sur

De momento esta función se encuentra disponible para dos países, luego irán añadiendo de forma progresiva al resto.
Sebastián Pozzi

Actualizado 14/11/2018: Poco a poco se han habilitado más países para la solicitud de Poképaradas en Pokémon GO. Aquí detallamos cómo funciona el sistema.




Niantic finalmente ha anunciado que los jugadores con nivel 40 de ciertos países podrán empezar a sugerir Poképaradas para Pokémon GO. De momento esta función está en una etapa beta y solo se podrá utilizar en pocos países. Más adelante irán añadiendo progresivamente al resto de los países como suelen hacer con todas las funciones nuevas que van desarrollando.

Aquí les dejamos la información oficial que ha brindado la página web oficial. 

Cosas a tener en cuenta antes de crear una solicitud de una PokéParada

¿Qué hace que una Poképarada sea de calidad?

Para aprovechar al máximo cada propuesta, asegúrate de enviar propuestas de alta calidad con probabilidades de aceptarse. Estas son las categorías que se consideran candidatas aceptables para una Poképarada:

  • Una ubicación con una historia reseñable, un lugar con valor histórico o educativo
  • Una obra interesante o un tipo de arquitectura único (estatuas, pinturas, mosaicos, instalaciones de iluminación, etc.)
  • Una joya oculta o un lugar poco conocido
  • Parques públicos
  • Bibliotecas públicas
  • Lugares de culto públicos
  • Grandes terminales de transporte (como la Grand Central Terminal de Nueva York)

Estas categorías NO se consideran candidatas aceptables para una Poképarada:

  • Lugares sin acceso peatonal seguro. Todas las propuestas de Poképaradas deben tener acceso peatonal. De no ser así, se rechazarán independientemente de su calidad.
  • Residencias privadas y propiedades privadas colindantes de tipo residencial.
  • Ubicaciones que interfieran en el correcto funcionamiento de parques de bomberos, policía u hospitales.
  • Lugares ubicados en el terreno de centros infantiles o colegios de educación primaria o secundaria.
  • Elementos de la naturaleza como paisajes, montañas, cascadas (aunque los puntos de interés creados por el hombre para indicar estos elementos de la naturaleza son estupendos, como placas o carteles informativos).
  • Objetos que no sean permanentes (como exposiciones temporales).
  • Tiendas o servicios para adultos (como tiendas de bebidas alcohólicas, ocio para adultos, campos de tiro, tiendas de armas de fuego, etc.).

 

Para obtener información más detallada de las características de las Poképaradas de calidad, consulta los criterios de aceptación de Poképaradas.

Instrucciones de para enviar solicitud de Poképarada

Cómo enviar una propuesta de Poképarada

  1. Inicia la propuesta

    • En primer lugar, ve a un objeto o lugar que creas que sería una buena Poképarada.
    • Pulsa en el botón Menú principal.
    • Pulsa en el botón Configuración.
    • Pulsa en el botón Nueva Poképarada para iniciar la propuesta.
  2. Define la ubicación en el mapa

    En el mapa, verás un alfiler naranja de Poképarada que representa la ubicación de tu propuesta de Poképarada. Si ya hay Poképaradas cerca, también las verás aparecer en el mapa con un marcador azul de Poképarada.

    Pulsa o arrastra el alfiler naranja de Poképarada a la ubicación más exacta posible que represente al objeto de tu propuesta. Las propuestas que estén demasiado cerca de Poképaradas existentes o con ubicaciones imprecisas probablemente no se aceptarán.

    Pulsa Confirmar cuando al alfiler se encuentre en la ubicación más precisa posible.

  3. Saca una foto del objeto

    Saca una foto clara que facilite la visualización del objeto o el lugar que se corresponda con tu propuesta. Las fotos de baja calidad (oscuras, borrosas o sacadas desde un coche) podrían hacer que la propuesta se considere inaceptable, aunque cumpla los criterios.

    No envíes fotos que no hayas sacado tú mismo y evita aquellas en las que aparezcan personas, partes del cuerpo, animales vivos u objetos y materiales sujetos a derechos de autor.

  4. Saca otra foto para contextualizar la zona colindante

    A continuación, tendrás que sacar otra foto de la zona colindante de la propuesta. Estas fotos ayudarán a nuestra comunidad de revisores a determinar si la ubicación de la Poképarada es segura y de fácil acceso. La foto de la zona colindante no aparecerá en el juego y solo la compartiremos con la comunidad de jugadores que se encargue de evaluar la propuesta.

  5. Añade un título y una descripción

    Una vez que tengas la ubicación precisa y una foto de buena calidad, puedes redactar un título y una descripción sobre el objeto propuesto. Los títulos y las descripciones se pueden enviar en cualquier idioma.

    • Título: escribe un título descriptivo y único. De ser posible, utiliza el nombre oficial del objeto o la ubicación.
    • Descripción: información que otros jugadores podrían considerar interesante sobre el lugar, como su origen, su historia o su contexto.

    No incluyas los siguientes títulos o descripciones:

    • HTML o URL
    • Referencias a motes o términos específicos del juego (como Incursión o Poképarada)
  6. Realiza una vista previa y envía

    En la pantalla de vista previa puedes visualizar los detalles de la propuesta por última vez antes de finalizarla y enviarla. Pulsa Confirmar cuando hayas terminado de verificar y todo esté en orden.

  7. Indica por qué tu propuesta es importante

    El paso final ayuda a los revisores de las propuestas a obtener más contexto sobre los motivos por los que la propuesta se debería aceptar. Aquí puedes especificar qué hace que tu propuesta sea una buena candidata a Poképarada. Estas secciones no aparecerán en la información de la Poképarada y solo las compartiremos con la comunidad de revisores que se encarguen de evaluar la propuesta.

    Cuando la propuesta esté completa, pulsa Enviar para hacernos llegar la propuesta para su revisión.

  8. Revisión de la comunidad

    Cuando hayas finalizado la propuesta, recibirás un correo de confirmación y esta le llegará a la comunidad de revisores para su valoración. Procuraremos procesar tu propuesta lo antes posible. Sin embargo, dependiendo del nivel de revisión necesario, esta podría durar semanas o meses. Cuando la comunidad haya tomado una decisión sobre tu propuesta de Poképarada, recibirás información al respecto por correo electrónico.

    • Si tu propuesta se acepta: ¡enhorabuena!, estarás animando a los Entrenadores de todo el mundo a explorar sus comunidades. Ten en cuenta que no todas las propuestas de Poképaradas aceptables podrán aparecer activas en Pokémon GO. Aunque sí podrían aparecer en otros juegos de Niantic.

    • Si tu propuesta se rechaza: revisa los criterios de aceptación de Poképaradas para asegurarte de que tu propuesta los respete. Recibimos una gran cantidad de propuestas y no podemos garantizar la incorporación de todas ellas al juego.

Más información aquí.

También te puede interesar

Comentarios

Curiosidad Pokémon
En honor a Pikachu, unos científicos japoneses decidieron nombrar a una nueva proteína que habían descubierto Pikachurina.
Quantcast